¿Cristianos en empresas o empresas cristianas? Nueva edición de Líderes Empresariales

Estrenamos siete nuevos artículos, con testimonios, entrevistas, perspectiva misional y reflexión sobre fe y empresa.

Redacción PD

ESPAÑA · 04 DE OCTUBRE DE 2022 · 14:00

Edición de octubre de Líderes Empresariales./PD,
Edición de octubre de Líderes Empresariales./PD

La sección de Líderes Empresariales en Protestante Digital llega a su tercer mes de vida, y con ello, actualiza sus contenidos. Con el objetivo de fomentar la reflexión en aspectos de economía, empresa y emprendimiento desde una perspectiva cristiana, el equipo de la revista ha preparado siete nuevos artículos.

En esta edición podremos conocer a tres empresarios, en ámbitos muy diferentes, pero con cosas en común, como una gran capacidad de adaptación -dado que siendo extranjeros han conseguido desarrollar sus negocios fuera de sus países de origen- y una conciencia de que su fe cristiana tiene mucho que aportar en el ámbito de trabajo.

Stoian Markov nació en Bulgaria, pero actualmente vive en Barcelona y viaja constantemente por razones de trabajo a países como Turquía, donde la mayoría son de fe musulmana. “Hay gente que no sabe quién es Jesús y cada oportunidad es buena para compartir el evangelio. En mi trabajo todo el mundo sabe que soy cristiano, no hay nada escondido”, afirma.

En el caso de Danara Martínez, criado en Alemania pero con un bagaje latino, el negocio de asesoramiento y marketing que lidera no solo supone una oportunidad de generar ganancias económicas, sino que también se ha convertido un instrumento para dar apoyo al pueblo cristiano.

También conversamos con el misionero y empresario Alberto Maties, un mexicano afincado en España al que le mueve la pasión por las almas y el buen gusto culinario. Maties habla sobre cómo los valores del Reino se convierten en una filosofía de trabajo y de esta manera, surge de forma natural un testimonio efectivo: “compartimos que somos cristianos, y mostramos que somos diferentes”.

La perspectiva sobre Misiones la recibimos de Germán Rubio, un odontólogo que colabora activamente con la ONG Yoire, que está operando activamente en Mozambique para llevar salud a uno de los sectores más desprotegidos: la infancia.

Jaime Fernández nos trae su invitación a mirar arriba en texto y vídeo sobre de qué forma podemos vivir mejor el tiempo que nos ha tocado, y Moisés Contreras continúa desarrollando el fruto del Espíritu, en este caso la paz, en la vida del empresario.

El editorial, que firma Abraham Maldonado, presidente de Tres-e, plantea una interesante reflexión. “Siendo el tejido empresarial un reflejo de lo que sucede en la sociedad, nos encontramos a menudo con que la falta de integridad y valores (…) Buscando una posición alternativa (…) he escuchado en un sin número de ocasiones la expresión: “esa empresa es cristiana”.  Y me pregunto, ¿cristiana? ¿Acaso un negocio puede ser definido como cristiano? Y si esto es posible, ¿qué características tendría una empresa cristiana?”. No te pierdas la reflexión completa.

Desde el equipo de redacción de Líderes Empresariales te invitamos a visitar la sección, disfrutar de la lectura y compartir aquello que consideres de aliento y utilidad con tus contactos. Y si tienes dudas, sugerencias o algo que comentarnos, puedes escribirnos a [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ¿Cristianos en empresas o empresas cristianas? Nueva edición de Líderes Empresariales