Familia evangélica pierde a sus tres hijos en un trágico accidente de tráfico en Cuenca

Los padres sobrevivieron al fuerte impacto frontal que se llevó la vida de sus tres niños, de 8 meses, 2 y 4 años.

Redacción PD

ESPAÑA · 30 DE JULIO DE 2025 · 12:05

La familia Troia, formada por los padres: Noemi y Bogdan, con sus hijos./ Asociación Solimundo,
La familia Troia, formada por los padres: Noemi y Bogdan, con sus hijos./ Asociación Solimundo

El pasado domingo se produjo un trágico accidente en la carretera N-310 en Cuenca, en el que dos vehículos colisionaron frontalmente. A causa del accidente, los tres hermanos perdieron la vida, mientras sus padres se recuperan en el hospital. También fallecieron dos de los cuatro ocupantes del otro coche, de 38 y 42 años, residentes de Ciudad Real.

La noticia ha golpeado a todo el pueblo de Villanueva de la Jara, la pequeña localidad donde vivía la familia, de origen rumano. En especial la comunidad rumana se ha visto muy afectada por la pérdida de los pequeños en el accidente y han iniciado acciones de apoyo económico.

El ayuntamiento decretó tres días de luto y suspendió todas las actividades programadas, además de ofrecer su ayuda a los familiares y allegados.

Los niños viajaban junto a sus padres de regreso al municipio tras visitar a un familiar en la localidad vecina de San Clemente, pero, a las 16.47 horas de la tarde, su vehículo colisionó frontalmente contra otro. Las causas del accidente todavía no se han aclarado, mientras las autoridades continúan con la investigación.

La familia de los Troia está formada por Noemi y Bogdan, un matrimonio joven que tenía tres hijos: Saúl (2 años), Rebeca (4) y Emanuel (8 meses). Forman parte de la iglesia Pentecostal Betania Jara, una iglesia evangélica de habla rumana establecida en la localidad. Ambos son fervientes creyentes, como dejaban ver en sus redes sociales, donde abundan las citas bíblicas y las fotografías familiares.

Más información en los reportajes publicados por El Español y El Mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Familia evangélica pierde a sus tres hijos en un trágico accidente de tráfico en Cuenca