PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Restricciones
1
 

China prohíbe la venta online de Biblias

Desde principios de abril no es posible conseguir ejemplares de las Escrituras a través de comercio digital. El Gobierno controla la producción de Biblias en papel y anuncia que trabaja en promover una nueva traducción oficial.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 10 DE ABRIL DE 2018 20:08 h
La Biblia solo está disponible en las iglesias oficiales, aprobadas por el Estado para su distribución y venta.

Las medidas de control sobre los cristianos que el gobierno chino está implementando en los últimos meses ha dado un paso más. Según ha informado el digital South China Morning Post, desde abril no es posible comprar biblias a través de populares plataformas de venta online como JD.com, Taobao o Amazon.cn. La limitación a la Biblia, en cambio, no se ha extendido a otros textos de otras religiones como el islam, el budismo o el taoísmo.



Solo dos días después, el gobierno chino publicó un documento que describe cómo pretende promover el "cristianismo chino" en los próximos cinco años, informa Christianity Today. Según este documento, uno de los objetivos del gobierno es reinterpretar y volver a traducir la Biblia de acuerdo a criterios que respeten mejor el “estilo chino” de cristianismo y teología.



 



CONTROL MÁS ESTRICTO



Hasta la llegada del comercio online, las Biblias solo podían obtenerse en las librerías de las iglesias (porque carecían de un código de barras), una situación que en el pasado ha despertado inquietud entre los cristianos de la “iglesia subterránea”​, que se reúne en casas, dado que supone exponerse en un contexto donde podrían ser rastreados.



La edición de Biblias en China actualmente está en manos de Amity Foundation y United Bible Societies. Amity Printing Company es la única imprenta en China a la que el Gobierno permite imprimir Biblias.



United Bible Societies ha explicado la situación presente en un artículo en Eternity News: “Desde 1980 las autoridades chinas han permitido reanudar la reimpresión de Biblias, que fueron aprobadas para “distribución interna”, es decir, las Biblias fueron publicadas por la iglesia en China para su venta y distribución por iglesias legalmente registradas”. Eso permite que las Biblias sigan siendo accesibles en cualquier punto de venta y distribución que pertenezca a la iglesia oficial.



“Con los años, algunas librerías que no pertenecen a la iglesia (oficial) comenzaron a vender Biblias y también las tiendas online. Las autoridades, de vez en cuando, han impedido que algunas librerías que no pertenecen a la iglesia vendan Biblias, pero -explican desde United Bible Societies- no han aplicado estrictamente esta regulación”. Así ha sido hasta este mes de abril.



“La decisión de eliminar las Biblias de las tiendas online (y de las librerías que no son iglesias) es parte de los esfuerzos de las autoridades para hacer cumplir las regulaciones, que distinguen entre publicaciones religiosas internas y distribución pública. De acuerdo con las regulaciones en China continental, las Biblias son publicaciones religiosas internas”, explican desde United Bible Societies.



 



PRESIÓN SOBRE LOS CRISTIANOS



Según cifras oficiales publicadas el pasado martes, China alberga a unos 38 millones de protestantes y 6 millones de católicos. Sin embargo, mucha más gente se reúne en iglesias subterráneas fuera del sistema controlado por el Estado. Según algunas estimaciones académicas, los cristianos en China ahora superan en número a los 90 millones de miembros del Partido Comunista.



Este crecimiento del cristianismo preocupa al gobierno chino, que ha implementado diversas medidas de presión en los últimos meses.



En la provincia de Zheijang, se derribaron las cruces de las iglesias a raíz de una restrictiva ley de edificación elaborada para ocultar los edificios cristianos. Varias iglesias han sido demolidas en los últimos años por las autoridades.



En el entorno rural, se condicionó la prestación de ayudas públicas a aquellos que sustituyeran las imágenes de Cristo en sus hogares por las del líder del Partido Comunista, Xi Jinping.



China ocupa el puesto 43º en la Lista Mundial de Persecución elaborada por Puertas Abiertas.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
10/04/2018
22:21 h
1
 
La descomunal implantación de productos y mercancías chinas en todo el planeta con precios menores, ha llevado en algunos países a la desaparición parcial de la producción autóctona en la industria media y ligera; sería interesante datar las toneladas por habitante y año importadas en los puertos de diversos países como España( dada al control laxo si la comparamos con algunos países del norte de Europa); mora
 



 
 
ESTAS EN: - - China prohíbe la venta online de Biblias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.