PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Restricciones
1
 

China prohíbe la venta online de Biblias

Desde principios de abril no es posible conseguir ejemplares de las Escrituras a través de comercio digital. El Gobierno controla la producción de Biblias en papel y anuncia que trabaja en promover una nueva traducción oficial.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 10 DE ABRIL DE 2018 20:08 h
La Biblia solo está disponible en las iglesias oficiales, aprobadas por el Estado para su distribución y venta.

Las medidas de control sobre los cristianos que el gobierno chino está implementando en los últimos meses ha dado un paso más. Según ha informado el digital South China Morning Post, desde abril no es posible comprar biblias a través de populares plataformas de venta online como JD.com, Taobao o Amazon.cn. La limitación a la Biblia, en cambio, no se ha extendido a otros textos de otras religiones como el islam, el budismo o el taoísmo.



Solo dos días después, el gobierno chino publicó un documento que describe cómo pretende promover el "cristianismo chino" en los próximos cinco años, informa Christianity Today. Según este documento, uno de los objetivos del gobierno es reinterpretar y volver a traducir la Biblia de acuerdo a criterios que respeten mejor el “estilo chino” de cristianismo y teología.



 



CONTROL MÁS ESTRICTO



Hasta la llegada del comercio online, las Biblias solo podían obtenerse en las librerías de las iglesias (porque carecían de un código de barras), una situación que en el pasado ha despertado inquietud entre los cristianos de la “iglesia subterránea”​, que se reúne en casas, dado que supone exponerse en un contexto donde podrían ser rastreados.



La edición de Biblias en China actualmente está en manos de Amity Foundation y United Bible Societies. Amity Printing Company es la única imprenta en China a la que el Gobierno permite imprimir Biblias.



United Bible Societies ha explicado la situación presente en un artículo en Eternity News: “Desde 1980 las autoridades chinas han permitido reanudar la reimpresión de Biblias, que fueron aprobadas para “distribución interna”, es decir, las Biblias fueron publicadas por la iglesia en China para su venta y distribución por iglesias legalmente registradas”. Eso permite que las Biblias sigan siendo accesibles en cualquier punto de venta y distribución que pertenezca a la iglesia oficial.



“Con los años, algunas librerías que no pertenecen a la iglesia (oficial) comenzaron a vender Biblias y también las tiendas online. Las autoridades, de vez en cuando, han impedido que algunas librerías que no pertenecen a la iglesia vendan Biblias, pero -explican desde United Bible Societies- no han aplicado estrictamente esta regulación”. Así ha sido hasta este mes de abril.



“La decisión de eliminar las Biblias de las tiendas online (y de las librerías que no son iglesias) es parte de los esfuerzos de las autoridades para hacer cumplir las regulaciones, que distinguen entre publicaciones religiosas internas y distribución pública. De acuerdo con las regulaciones en China continental, las Biblias son publicaciones religiosas internas”, explican desde United Bible Societies.



 



PRESIÓN SOBRE LOS CRISTIANOS



Según cifras oficiales publicadas el pasado martes, China alberga a unos 38 millones de protestantes y 6 millones de católicos. Sin embargo, mucha más gente se reúne en iglesias subterráneas fuera del sistema controlado por el Estado. Según algunas estimaciones académicas, los cristianos en China ahora superan en número a los 90 millones de miembros del Partido Comunista.



Este crecimiento del cristianismo preocupa al gobierno chino, que ha implementado diversas medidas de presión en los últimos meses.



En la provincia de Zheijang, se derribaron las cruces de las iglesias a raíz de una restrictiva ley de edificación elaborada para ocultar los edificios cristianos. Varias iglesias han sido demolidas en los últimos años por las autoridades.



En el entorno rural, se condicionó la prestación de ayudas públicas a aquellos que sustituyeran las imágenes de Cristo en sus hogares por las del líder del Partido Comunista, Xi Jinping.



China ocupa el puesto 43º en la Lista Mundial de Persecución elaborada por Puertas Abiertas.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
10/04/2018
22:21 h
1
 
La descomunal implantación de productos y mercancías chinas en todo el planeta con precios menores, ha llevado en algunos países a la desaparición parcial de la producción autóctona en la industria media y ligera; sería interesante datar las toneladas por habitante y año importadas en los puertos de diversos países como España( dada al control laxo si la comparamos con algunos países del norte de Europa); mora
 



 
 
ESTAS EN: - - China prohíbe la venta online de Biblias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.