PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Restricciones
1
 

China prohíbe la venta online de Biblias

Desde principios de abril no es posible conseguir ejemplares de las Escrituras a través de comercio digital. El Gobierno controla la producción de Biblias en papel y anuncia que trabaja en promover una nueva traducción oficial.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 10 DE ABRIL DE 2018 20:08 h
La Biblia solo está disponible en las iglesias oficiales, aprobadas por el Estado para su distribución y venta.

Las medidas de control sobre los cristianos que el gobierno chino está implementando en los últimos meses ha dado un paso más. Según ha informado el digital South China Morning Post, desde abril no es posible comprar biblias a través de populares plataformas de venta online como JD.com, Taobao o Amazon.cn. La limitación a la Biblia, en cambio, no se ha extendido a otros textos de otras religiones como el islam, el budismo o el taoísmo.



Solo dos días después, el gobierno chino publicó un documento que describe cómo pretende promover el "cristianismo chino" en los próximos cinco años, informa Christianity Today. Según este documento, uno de los objetivos del gobierno es reinterpretar y volver a traducir la Biblia de acuerdo a criterios que respeten mejor el “estilo chino” de cristianismo y teología.



 



CONTROL MÁS ESTRICTO



Hasta la llegada del comercio online, las Biblias solo podían obtenerse en las librerías de las iglesias (porque carecían de un código de barras), una situación que en el pasado ha despertado inquietud entre los cristianos de la “iglesia subterránea”​, que se reúne en casas, dado que supone exponerse en un contexto donde podrían ser rastreados.



La edición de Biblias en China actualmente está en manos de Amity Foundation y United Bible Societies. Amity Printing Company es la única imprenta en China a la que el Gobierno permite imprimir Biblias.



United Bible Societies ha explicado la situación presente en un artículo en Eternity News: “Desde 1980 las autoridades chinas han permitido reanudar la reimpresión de Biblias, que fueron aprobadas para “distribución interna”, es decir, las Biblias fueron publicadas por la iglesia en China para su venta y distribución por iglesias legalmente registradas”. Eso permite que las Biblias sigan siendo accesibles en cualquier punto de venta y distribución que pertenezca a la iglesia oficial.



“Con los años, algunas librerías que no pertenecen a la iglesia (oficial) comenzaron a vender Biblias y también las tiendas online. Las autoridades, de vez en cuando, han impedido que algunas librerías que no pertenecen a la iglesia vendan Biblias, pero -explican desde United Bible Societies- no han aplicado estrictamente esta regulación”. Así ha sido hasta este mes de abril.



“La decisión de eliminar las Biblias de las tiendas online (y de las librerías que no son iglesias) es parte de los esfuerzos de las autoridades para hacer cumplir las regulaciones, que distinguen entre publicaciones religiosas internas y distribución pública. De acuerdo con las regulaciones en China continental, las Biblias son publicaciones religiosas internas”, explican desde United Bible Societies.



 



PRESIÓN SOBRE LOS CRISTIANOS



Según cifras oficiales publicadas el pasado martes, China alberga a unos 38 millones de protestantes y 6 millones de católicos. Sin embargo, mucha más gente se reúne en iglesias subterráneas fuera del sistema controlado por el Estado. Según algunas estimaciones académicas, los cristianos en China ahora superan en número a los 90 millones de miembros del Partido Comunista.



Este crecimiento del cristianismo preocupa al gobierno chino, que ha implementado diversas medidas de presión en los últimos meses.



En la provincia de Zheijang, se derribaron las cruces de las iglesias a raíz de una restrictiva ley de edificación elaborada para ocultar los edificios cristianos. Varias iglesias han sido demolidas en los últimos años por las autoridades.



En el entorno rural, se condicionó la prestación de ayudas públicas a aquellos que sustituyeran las imágenes de Cristo en sus hogares por las del líder del Partido Comunista, Xi Jinping.



China ocupa el puesto 43º en la Lista Mundial de Persecución elaborada por Puertas Abiertas.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
10/04/2018
22:21 h
1
 
La descomunal implantación de productos y mercancías chinas en todo el planeta con precios menores, ha llevado en algunos países a la desaparición parcial de la producción autóctona en la industria media y ligera; sería interesante datar las toneladas por habitante y año importadas en los puertos de diversos países como España( dada al control laxo si la comparamos con algunos países del norte de Europa); mora
 



 
 
ESTAS EN: - - China prohíbe la venta online de Biblias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.