PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
1
 

Informe alerta del aumento de persecución en China

La organización China Aid informa de un aumento de abusos y encarcelamientos tras aprobar el gobierno chino leyes restrictivas que afectan, sobre todo, a los cristianos.

FUENTES Morning Star News AUTOR Redacción P+D TEXAS 15 DE MARZO DE 2017 20:13 h
china Una joven es detenida frente a su iglesia, con expediente de cierre por parte de las autoridades chinas. / China Aid

La organización cristiana de defensa de los derechos humanos en China, China Aid, ha publicado su informe anual sobre la persecución en el país durante el pasado año, advirtiendo que las políticas religiosas que las autoridades pretenden desarrollar provocarán un aumento de la persecución a los cristianos.



El tema principal del informe es el análisis del enfoque ideológico del gobierno chino hacia la administración religiosa. Durante la Conferencia Nacional de Obra Religiosa celebrada en abril de 2016, el presidente chino Xi Jinping hizo hincapié en la importancia de que las religiones “sigan con persistencia el camino de la Sinicización” -concepto que se refiere a la adaptación de las religiones a la cultura china-.



Los departamentos gubernamentales subordinados adoptaron la política como catalizador de muchos intentos de persecución. Anteriormente, el Partido Comunista Chino (PCCh) concentró sus esfuerzos en alentar a las religiones y al socialismo a adaptarse mutuamente, una política introducida por el ex presidente Jiang Zemin.



A pesar de la insistencia de China en que la “Sinicización” es un ingrediente integral en la armonización entre la Iglesia y el Estado, la política gira en torno a la suposición del gobierno de que otros países están usando religiones basadas en el extranjero para socavar su autoridad. Por lo tanto, las acciones llevadas a cabo bajo este mantra apuntan a las actividades de las instituciones religiosas y las someten a la supervisión gubernamental, forzándolas a encajar en la agenda del Partido Comunista.



Esto obliga a los practicantes religiosos, especialmente a los cristianos, a elegir entre comprometer sus creencias profundamente arraigadas y arriesgarse a ser tratados como violadores de la ley.



En un intento por implementar esta Sinicización, los departamentos de gobierno local en todo el país apuntaron a las iglesias que se reúnen en casas. A menudo, estos departamentos identificaron iglesias domésticas no registradas y las coaccionaron para unirse al Movimiento Patriótico de Tres Autómatas (TSPM), vigilado por el gobierno, amenazándolas con un cierre forzado.



 



DETENCIONES, RESTRICCIONES, CIERRES



Además de estas políticas, en China la persecución a cristianos aumentó hasta darse en una frecuencia que no se veía desde la Revolución Cultural. En comparación con las estadísticas reunidas en 2015, China Aid registró aumentos consistentes en el número de casos de persecución (un 20,2 por ciento), el número de detenidos (hasta 147,6 por ciento), el número de personas sentenciadas (un 30 por ciento), el número de casos de abuso institucional (42,6 por ciento) y el número de personas abusadas (un 69,5 por ciento).



Estos datos ilustran la alarmante regresión de China a un régimen más maoísta, y se espera que las condiciones empeoren este año a medida que el Reglamento Revisado de Asuntos Religiosos entre en vigencia a nivel nacional. Estas nuevas regulaciones buscan limitar aún más la actividad religiosa y tienen “un potencial catastrófico” para llevar a más cristianos a la cárcel.



“Las principales conclusiones de lo ocurrido el año pasado y los informes de estos dos primeros meses de 2017 han demostrado que la situación de libertad religiosa se está deteriorando rápidamente”, dijo Bob Fu, fundador y presidente de China Aid. “Pedimos a los fieles perseguidos en China ya la comunidad internacional que estén cada vez más vigilantes y perseveren en hacer frente a este año más duro. China Aid continuará acercándose a los fieles perseguidos y oprimidos en China al exponer los abusos, alentar a los maltratados y equipar a los líderes”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

rojosaba
15/03/2017
23:18 h
1
 
En esto, tenemos que empezar planes de Incidencia Publica, como podemos desde la Fe, realizar aportes sin llegar chocar con las leyes, debemos recordar lo que hizo Nehemias, o Esther convocar, ayunar orar, pedir dirección sabia para presentar propuestas y sepan que no solo somos religiosos sino que transformamos para un estilo de vida... Bendiciones
 



 
 
ESTAS EN: - - Informe alerta del aumento de persecución en China
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.