PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
1
 

Informe alerta del aumento de persecución en China

La organización China Aid informa de un aumento de abusos y encarcelamientos tras aprobar el gobierno chino leyes restrictivas que afectan, sobre todo, a los cristianos.

FUENTES Morning Star News AUTOR Redacción P+D TEXAS 15 DE MARZO DE 2017 20:13 h
china Una joven es detenida frente a su iglesia, con expediente de cierre por parte de las autoridades chinas. / China Aid

La organización cristiana de defensa de los derechos humanos en China, China Aid, ha publicado su informe anual sobre la persecución en el país durante el pasado año, advirtiendo que las políticas religiosas que las autoridades pretenden desarrollar provocarán un aumento de la persecución a los cristianos.



El tema principal del informe es el análisis del enfoque ideológico del gobierno chino hacia la administración religiosa. Durante la Conferencia Nacional de Obra Religiosa celebrada en abril de 2016, el presidente chino Xi Jinping hizo hincapié en la importancia de que las religiones “sigan con persistencia el camino de la Sinicización” -concepto que se refiere a la adaptación de las religiones a la cultura china-.



Los departamentos gubernamentales subordinados adoptaron la política como catalizador de muchos intentos de persecución. Anteriormente, el Partido Comunista Chino (PCCh) concentró sus esfuerzos en alentar a las religiones y al socialismo a adaptarse mutuamente, una política introducida por el ex presidente Jiang Zemin.



A pesar de la insistencia de China en que la “Sinicización” es un ingrediente integral en la armonización entre la Iglesia y el Estado, la política gira en torno a la suposición del gobierno de que otros países están usando religiones basadas en el extranjero para socavar su autoridad. Por lo tanto, las acciones llevadas a cabo bajo este mantra apuntan a las actividades de las instituciones religiosas y las someten a la supervisión gubernamental, forzándolas a encajar en la agenda del Partido Comunista.



Esto obliga a los practicantes religiosos, especialmente a los cristianos, a elegir entre comprometer sus creencias profundamente arraigadas y arriesgarse a ser tratados como violadores de la ley.



En un intento por implementar esta Sinicización, los departamentos de gobierno local en todo el país apuntaron a las iglesias que se reúnen en casas. A menudo, estos departamentos identificaron iglesias domésticas no registradas y las coaccionaron para unirse al Movimiento Patriótico de Tres Autómatas (TSPM), vigilado por el gobierno, amenazándolas con un cierre forzado.



 



DETENCIONES, RESTRICCIONES, CIERRES



Además de estas políticas, en China la persecución a cristianos aumentó hasta darse en una frecuencia que no se veía desde la Revolución Cultural. En comparación con las estadísticas reunidas en 2015, China Aid registró aumentos consistentes en el número de casos de persecución (un 20,2 por ciento), el número de detenidos (hasta 147,6 por ciento), el número de personas sentenciadas (un 30 por ciento), el número de casos de abuso institucional (42,6 por ciento) y el número de personas abusadas (un 69,5 por ciento).



Estos datos ilustran la alarmante regresión de China a un régimen más maoísta, y se espera que las condiciones empeoren este año a medida que el Reglamento Revisado de Asuntos Religiosos entre en vigencia a nivel nacional. Estas nuevas regulaciones buscan limitar aún más la actividad religiosa y tienen “un potencial catastrófico” para llevar a más cristianos a la cárcel.



“Las principales conclusiones de lo ocurrido el año pasado y los informes de estos dos primeros meses de 2017 han demostrado que la situación de libertad religiosa se está deteriorando rápidamente”, dijo Bob Fu, fundador y presidente de China Aid. “Pedimos a los fieles perseguidos en China ya la comunidad internacional que estén cada vez más vigilantes y perseveren en hacer frente a este año más duro. China Aid continuará acercándose a los fieles perseguidos y oprimidos en China al exponer los abusos, alentar a los maltratados y equipar a los líderes”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

rojosaba
15/03/2017
23:18 h
1
 
En esto, tenemos que empezar planes de Incidencia Publica, como podemos desde la Fe, realizar aportes sin llegar chocar con las leyes, debemos recordar lo que hizo Nehemias, o Esther convocar, ayunar orar, pedir dirección sabia para presentar propuestas y sepan que no solo somos religiosos sino que transformamos para un estilo de vida... Bendiciones
 



 
 
ESTAS EN: - - Informe alerta del aumento de persecución en China
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.