China endurece su discurso contra la religión

El presidente Xi Jinping amenaza a las iglesias no oficiales con más control y recuerda a los miembros del partido comunista que deben mantenerse “ateos”.

Redacción PD

Evangelical Focus, Reuters · ESPAÑA · 26 DE ABRIL DE 2016 · 16:43

Retirada de una cruz en una iglesia de la provincia de Zheijang. / ChinaAid,cruz zheijang
Retirada de una cruz en una iglesia de la provincia de Zheijang. / ChinaAid

La resistencia a las “religiones foráneas” por parte del gobierno de China se incrementa de forma oficial, tras el discurso pronunciado por el presidente Xi Jinping en una reunión de alto nivel sobre la gestión estatal de la religión.

Xi Jinping ha mostrado su consternación por el crecimiento de las religiones, y advirtió que los miembros del partido comunista deben ser “inquebrantables ateos marxistas”.

Según el presidente chino, existe un grave peligro en que los líderes de las distintas confesiones religiosas no sigan las directrices del partido y se dejen influenciar por factores foráneos.

China dice proteger la libertad religiosa en el país, pero en realidad las actividades religiosas son vigiladas de cerca y sólo se reconoce institucionalmente a aquellas que se someten a cierto control del gobierno.

Al gobierno le preocupa la influencia creciente de los islamistas en la región de Xinjiang, donde cientos de personas han sido asesinadas en los últimos años en los enfrentamientos entre la comunidad musulmana Uighur y la mayoría china Han.

 

RETIRADA DE CRUCES

Además, los cristianos han denunciado la sistemática retirada de cruces y el derribo de algunos templos en la provincia de Zheijang, en la que se encuentra la mayor comunidad cristiana.

Muchos cristianos han sido encarcelados y algunos han perdido la vida intentando proteger sus edificios.

 

CRECIMIENTO

A pesar de las dificultades, el cristianismo sigue creciendo en China, lo que ha hecho que algunos estadistas consideren que en quince años será el país con más cristianos del mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - China endurece su discurso contra la religión