PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
3
 

Autoridades chinas dinamitan una iglesia evangélica

Volaron su estructura y remataron con excavadoras. Según las autoridades del país la iglesia no estaba registrada ni contaba con permisos. Entidades cristianas denuncian represión.

FUENTES 20minutos, Evangelical Focus, The Guardian, China Aid Association AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 11 DE ENERO DE 2018 19:06 h
Imagen de la demolición de la iglesia. / RFA

El templo de la iglesia evangélica Lámpara Dorada, en la ciudad de Linfen, de la provincia de Shanxi, ha sido derribado esta semana por las autoridades locales. Es el segundo derribo de una iglesia cristiana en un mes en el país, que amenaza con seguir llevando a cabo estas medidas de presión para aplicar las nuevas leyes de religión aprobadas el pasado año.



Según informó RadioFreeAsia, las fuerzas paramilitares de la Policía Popular Armada utilizaron excavadoras y dinamita el martes para destruir la iglesia. Así se puede observar en un vídeo publicado por la organización ChinaAid:





Un pastor local en una iglesia cercana, que habló bajo condición de anonimato, dijo que había visto muchos policías paramilitares el martes en torno a la iglesia, que fue desmantelada por maquinaria pesada. Después oyó una sonora explosión, indicó el pastor.



Un miembro de la iglesia consultado por la radio citada explicó que no hubo incidentes de violencia hacia los cristianos, aunque agregó que él mismo se encontraba a partir de entonces “bajo arresto domiciliar”.



La congregación, que tiene más de 50.000 miembros, ha chocado durante años con el gobierno. Cientos de policías y personas contratadas destrozaron el edificio y confiscaron Biblias en otro incidente en 2009 que terminó con largas penas de prisión para líderes de esta iglesia evangélica. Entonces se acusó a los líderes del grupo de ocupar ilegalmente terrenos agrícolas y alterar el tránsito al reunirse, según medios estatales.



 



CHINA, ENTRE LOS 50 PAÍSES CON PERSECUCIÓN MÁS SEVERA



China aparece en la posición 43 en la Lista Mundial de Persecución, hecha pública este miércoles por Puertas Abiertas. “Las autoridades locales parecen estar volviéndose más restrictivas al enfatizar la ideología comunista y limitar el espacio en el que las iglesias pueden operar”, explican desde la organización en defensa de los cristianos perseguidos.



Se estima que hay unos 97 millones de cristianos en China, muchos de los cuales se reúnen en congregaciones independientes como la Lámpara Dorada. La creciente popularidad de iglesias no aprobadas por el estado ha provocado el descontento de las autoridades locales, que recelan de cualquier amenaza al rígido control social y político del partido.



En teoría, la constitución china garantiza la libertad religiosa, de modo que con frecuencia las autoridades locales utilizan tecnicismos para atacar a las iglesias sin registrar. Algunos de los cargos más habituales afectan a leyes urbanísticas, al uso del suelo o a alteraciones del orden. 



 



EL EVANGELIO CRECE ENTRE LOS CHINOS



A pesar de las presiones y dificultades, las iglesias de China siguen creciendo. Pero también lo hacen fuera de sus fronteras en la numerosa comunidad china desplazada en los distintos países del mundo. 



Así, en países cercanos como Corea del Sur o Filipinas, las iglesias evangélicas chinas están creciendo de forma exponencial, tal y como reveló The Economist en un reciente reportaje citado por Evangelical Focus.



También se produce este crecimiento del cristianismo evangélico entre chinos en países de mayoría musulmana como Indonesia o Malasia.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
12/01/2018
18:00 h
3
 
Los gobiernos dejan hacer a China cuanto quieren sin poner protecciones arancelarias, pues con su posición dominante y en algunos casos competencia desleal en los PVP resultantes(materias y salaros bajos), han amasado incalculables cantidades de dólares para comprar las deudas de países incautos, haciéndose la "dueña" del la economía mundial; pero se puede revertir la situación si se ponen aranceles a sus productos y trabas de calidad, recuperando el dinero en su lugar inicial, mora.
 

Manolo
12/01/2018
14:01 h
2
 
Las autoridad china,como todos nosotros,comete errores;¿la iglesia local no tenía permisos porque no se lo dieron aunque reiteradamente lo pidieron?,parece ser que si y,si no prohibieron inicialmente el edificio no tienen derecho a destruirlo posteriormente si guardaba las reglas arquitectónicas;China vende en los demás países sin guardar las reglas autóctonas para el dinero,¿es igual de "flexible" en su territorio?; en un futuro puede endurecerse el tráfico de dinero producto de sus ventas,mora
 

Protestantólogo
11/01/2018
23:00 h
1
 
Relativamente simple: los creyentes bíblicos, ¿unos 400 millones alrededor del mundo?, restringen al mínimo las compras de productos chinos, por espacio de dos años. Hacerlo viral y ya veremos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Autoridades chinas dinamitan una iglesia evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.