Crían vacas rojas puras para reinstaurar el sacrificio en Israel

El Instituto del Templo produce ganadería de vacas rojas en el Néguev que cumple las normas de la Torah para restablecer el sacrificio.

Entrecristianos · JERUSALÉN · 17 DE JULIO DE 2015 · 19:00

Ternero de Angus Rojo,angus rojo, vacas rojas
Ternero de Angus Rojo

El Instituto del Templo, un grupo de rabinos judíos dedicado a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, se ha asociado con un ganadero israelí para poder producir vacas rojas para restablecer el sacrificio según las normas bíblicas en el futuro Tercer Templo.

El uso de una vaca roja pura es un requisito imprescindible para poder realizar la ceremonia de dedicación del Templo, así como para volver a establecer los sacrificios en el mismo.

Según el capítulo 19 del libro de los Números las cenizas de este peculiar animal se deben utilizar para el ritual de purificación el cual es esencial para que los sacerdotes puedan cumplir con los ritos judíos.

El rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto, ha señalado que aunque existen varias razas de vaca roja, es difícil lograr una que cumpla de manera estricta con lo que establece la ley judía.

Por ejemplo, la vaquilla no es apta para el sacrificio si tiene mezclado pelo de otro color.  Tampoco sirve si ha sido utilizada para la carga, ni si su dueño ha obtenido algún beneficio económico por ella.  No está de más indicar que el animal no puede  tener ningún defecto físico, ni manchas, así como tampoco haberse apareado.

Según declaraciones de Richman al Jerusalem Post “este proyecto es nada menos que la primera etapa para reintroducir la pureza bíblica en el mundo, requisito previo para la construcción del Tercer Templo".

 

UN MINUCIOSO Y LARGO PROCESO

Con el fin de lograr obtener estas vaquillas en la propia Israel, han lanzado un proyecto específico de selección en una ganadería de la región del Néguev. Este proyecto es la culminación de décadas de investigación y de discusión sobre los requisitos de la Torah y la ética del uso de los avances tecnológicos.

Actualmente se están implantando embriones congelados de la raza Angus Rojo en vacas del ganado local. Ya han nacido algunos ejemplares machos idóneos y el próximo paso es que se logre que nazca una hembra.

Todo el proceso de producción está siendo supervisado minuciosamente por expertos del Instituto del Templo y se pone mucho énfasis en la alimentación del ganado.

Para el apoyo económico, el Instituto ha lanzado campaña de recaudación de fondos para obtener 125 mil dólares, suma que representa sólo una parte del coste total del proyecto.  Al parecer van a tener éxito en alcanzar la cifra pues a tan sólo cinco días de haber lanzado esta campaña en internet se ha superado más del 10% de la meta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Crían vacas rojas puras para reinstaurar el sacrificio en Israel