Israel reconsiderará la decisión de detener el proyecto del parque cristiano financiado por Pat Robertson
Israel reiniciará contactos con el tele-evangelista estadounidense Pat Robertson después que éste se disculpó por haber sugerido que el derrame cerebral que sufrió el primer ministro Ariel Sharon era un castigo de Dios por la retirada de Israel de la Franja de Gaza.
Jerusalén · 23 DE ENERO DE 2006 · 23:00
Robertson había propuesto una inversión de 50 millones de dólares para construir un parque cristiano en las riberas del Mar de Galilea en tierras proporcionadas por el gobierno israelí, pero el Ministerio de Turismo decidió cancelar los tratos después de las desafortunadas frases del predicador en el programa "Club 700" de la Cadena Cristiana de Televisión.
El predicador estadounidense envió la semana pasada una carta al hijo de Sharon, Omri pidiendo su perdón y el perdón del pueblo de Israel por decir algo tan insensible en este tiempo, alegando que su amor por Israel y preocupación por la seguridad futura de su nación le llevó a hacer comentarios que retrospectivamente ve como algo inadecuado e insensible.
Tras las disculpas de Robertson, el Ministerio de Turismo israelí dijo que el proyecto sería reconsiderado.
El proyecto del parque cristiano espera traer un millón de peregrinos a Tierra Santa e inyectar 1.500 millones de dólares estadounidenses en la economía local. Incluiría la construcción de una capilla al aire libre y caminos para que los peregrinos visiten los lugares vinculados a la vida de Jesús.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Israel reconsiderará la decisión de detener el proyecto del parque cristiano financiado por Pat Robertson