PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica
4
 

Indignación en Israel por resolución antijudía en la UNESCO

La iniciativa palestina elude el pasado judío del Monte del Templo. Se aprobó con sólo seis votos en contra y la abstención de muchos países, entre ellos Francia y España.

FUENTES Agencias, Haaretz JERUSALÉN 14 DE OCTUBRE DE 2016 12:10 h
mezquita israel La Mezquita de Al Aksa se alza en el lugar donde la tradición judía sitúa el Templo.

La UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- ha aprobado una resolución este jueves con respecto a Jerusalén y, en concreto, la explanada de la mezquita de Al Aksa, donde se elude el pasado judío del lugar y se critica la gestión de Israel de los lugares sagrados para las tres religiones del libro.



Veinticuatro países votaron a favor de la decisión, mientras que seis votaron en contra -EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia- y 26 se abstuvieron, entre ellos Francia y España.



Según el diario israelí Haaretz, una fuente de alto rango confirmó que los esfuerzos de los diplomáticos israelíes hicieron cambiar significativamente los votos de los estados europeos, ya que ninguno apoyó la moción.



 



SIN MENCIÓN AL PASADO JUDÍO DEL MONTE DEL TEMPLO



La resolución, que condena a Israel en varias cuestiones relativas a Jerusalén y sus lugares sagrados, fue presentada por los palestinos con el aval de Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Omán, Qatar y Sudán.



En ella se afirma que Jerusalén es sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Sin embargo, incluye una sección especial para tratar el Monte del Templo, donde dice que el sitio es sagrado sólo para los musulmanes y no menciona que es sagrado para los judíos. De hecho, no menciona ni el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés, el Monte del Templo. El sitio se presenta sólo por sus nombres musulmanes - Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.



 



POLÍTICOS ISRAELÍES, MUY CRÍTICOS



El primer ministro Benjamin Netanyahu consideró la decisión como “absurda”, y agregó: “Decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo y el Muro Occidental es como decir que China no tiene conexión con la Gran Muralla de China y que Egipto no tiene conexión con las pirámides”.



“Con esta decisión absurda, la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que le quedaba. Pero yo creo que la verdad histórica es más fuerte y la verdad va a ganar”, dijo.



El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, dijo en respuesta a la votación: “Los palestinos han perdido todo el apoyo en Europa, incluyendo Francia, España e incluso Suecia. Junto con el cambio de posición de los países clave como India y Argentina a la abstención, el voto constituye un logro significativo [de Israel] en comparación con las condiciones de apertura de votación anteriores”.



La junta ejecutiva de la UNESCO adoptó una resolución similar en la conferencia anterior de la organización en abril. La resolución fue aprobada con el apoyo de una serie de estados europeos, encabezados por Francia. Esto provocó una crisis diplomática aguda entre Israel y Francia, que incluyó una llamada telefónica áspera entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente francés, Francois Hollande.



El presidente francés y otros altos funcionarios franceses prometieron después de ese incidente que no iban a apoyar este tipo de resoluciones en el futuro.



 



PALESTINA DENUNCIA UNA MANIOBRA DE DESPISTE



La Autoridad Palestina por su parte dio la bienvenida a la votación, y agregó que lamenta que “algunos países sucumbieran a la intimidación de relaciones públicas orquestada por Israel, que cambió el enfoque de las acciones ilegales y coloniales de Israel en Jerusalén Este, ocupada con cuestiones irrelevantes para el contenido y los objetivos de las resoluciones, cuyo objetivo es poner fin a las acciones peligrosas e ilegales de Israel contra los sitios sagrados de Jerusalén y de los derechos palestinos, entre ellos el derecho de culto”.



“Esto es especialmente lamentable, ya los Estados Miembros son muy conscientes de la peligrosa situación en Jerusalén”, agregó el comunicado.



El presidente del partido Unión Sionista y líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, instó a la UNESCO a retirar la resolución, diciendo que “la UNESCO traiciona su misión, y da un mal nombre a la diplomacia y las instituciones internacionales que quieran reescribir la historia, distorsionar la realidad, e inventar por completo la fantasía de que el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo no tienen conexión con el pueblo judío, una mentira terrible que sólo sirve para aumentar el odio”.


 


 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
18/10/2016
15:34 h
4
 
Estos hebreos, siempre mirando la paja en ojo ajeno. Muchachos, ya...
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/10/2016
20:37 h
3
 
He visitado hoy domingo la web de la UNESCO y sólo he encontrado una declaración de la directora Irina Bokova del día 14 de octubre, la fecha en que publican este artículo. Ella sí hace mención de la sacralidad del monte para los judíos. No sé cuánto más vale una declaración de la presidenta ante una resolución de la institución. La que desencadenó el escándalo no aparece en ningún lado. No se mencionan su publicación ni su declinación. Ojalá que la hayan derogado y no estén mostrando dos caras.
 

juanjulioalfaya
16/10/2016
01:55 h
2
 
Parece que la cosa va de templos de piedra y nos olvidamos de los verdaderos templos. "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Co 6,19).
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/10/2016
14:43 h
1
 
Creo muy acertada la respuesta del primer ministro israeli al responder a. La UNESCO. ya que el estado de ISRAEL tiene mas de cuatro mil años de existencia y lo mas importante dado por DIOS a ABRAHAM. Padre de la nacion Hebrea (Gen 12).Ademas reconocido por la ONU en 1948 por votacion y por si eso fuera poco vemos LA MANO DE DIOS protegiendo milagrosamente a su pueblo en la GUERRA DE LOS SEIS DIAS cuando cuatro naciones arabes que les. Superaba en. Soldados y armamento fueron derrotadas .
 



 
 
ESTAS EN: - - Indignación en Israel por resolución antijudía en la UNESCO
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.