PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica
4
 

Indignación en Israel por resolución antijudía en la UNESCO

La iniciativa palestina elude el pasado judío del Monte del Templo. Se aprobó con sólo seis votos en contra y la abstención de muchos países, entre ellos Francia y España.

FUENTES Agencias, Haaretz JERUSALÉN 14 DE OCTUBRE DE 2016 12:10 h
mezquita israel La Mezquita de Al Aksa se alza en el lugar donde la tradición judía sitúa el Templo.

La UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- ha aprobado una resolución este jueves con respecto a Jerusalén y, en concreto, la explanada de la mezquita de Al Aksa, donde se elude el pasado judío del lugar y se critica la gestión de Israel de los lugares sagrados para las tres religiones del libro.



Veinticuatro países votaron a favor de la decisión, mientras que seis votaron en contra -EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia- y 26 se abstuvieron, entre ellos Francia y España.



Según el diario israelí Haaretz, una fuente de alto rango confirmó que los esfuerzos de los diplomáticos israelíes hicieron cambiar significativamente los votos de los estados europeos, ya que ninguno apoyó la moción.



 



SIN MENCIÓN AL PASADO JUDÍO DEL MONTE DEL TEMPLO



La resolución, que condena a Israel en varias cuestiones relativas a Jerusalén y sus lugares sagrados, fue presentada por los palestinos con el aval de Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Omán, Qatar y Sudán.



En ella se afirma que Jerusalén es sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Sin embargo, incluye una sección especial para tratar el Monte del Templo, donde dice que el sitio es sagrado sólo para los musulmanes y no menciona que es sagrado para los judíos. De hecho, no menciona ni el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés, el Monte del Templo. El sitio se presenta sólo por sus nombres musulmanes - Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.



 



POLÍTICOS ISRAELÍES, MUY CRÍTICOS



El primer ministro Benjamin Netanyahu consideró la decisión como “absurda”, y agregó: “Decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo y el Muro Occidental es como decir que China no tiene conexión con la Gran Muralla de China y que Egipto no tiene conexión con las pirámides”.



“Con esta decisión absurda, la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que le quedaba. Pero yo creo que la verdad histórica es más fuerte y la verdad va a ganar”, dijo.



El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, dijo en respuesta a la votación: “Los palestinos han perdido todo el apoyo en Europa, incluyendo Francia, España e incluso Suecia. Junto con el cambio de posición de los países clave como India y Argentina a la abstención, el voto constituye un logro significativo [de Israel] en comparación con las condiciones de apertura de votación anteriores”.



La junta ejecutiva de la UNESCO adoptó una resolución similar en la conferencia anterior de la organización en abril. La resolución fue aprobada con el apoyo de una serie de estados europeos, encabezados por Francia. Esto provocó una crisis diplomática aguda entre Israel y Francia, que incluyó una llamada telefónica áspera entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente francés, Francois Hollande.



El presidente francés y otros altos funcionarios franceses prometieron después de ese incidente que no iban a apoyar este tipo de resoluciones en el futuro.



 



PALESTINA DENUNCIA UNA MANIOBRA DE DESPISTE



La Autoridad Palestina por su parte dio la bienvenida a la votación, y agregó que lamenta que “algunos países sucumbieran a la intimidación de relaciones públicas orquestada por Israel, que cambió el enfoque de las acciones ilegales y coloniales de Israel en Jerusalén Este, ocupada con cuestiones irrelevantes para el contenido y los objetivos de las resoluciones, cuyo objetivo es poner fin a las acciones peligrosas e ilegales de Israel contra los sitios sagrados de Jerusalén y de los derechos palestinos, entre ellos el derecho de culto”.



“Esto es especialmente lamentable, ya los Estados Miembros son muy conscientes de la peligrosa situación en Jerusalén”, agregó el comunicado.



El presidente del partido Unión Sionista y líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, instó a la UNESCO a retirar la resolución, diciendo que “la UNESCO traiciona su misión, y da un mal nombre a la diplomacia y las instituciones internacionales que quieran reescribir la historia, distorsionar la realidad, e inventar por completo la fantasía de que el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo no tienen conexión con el pueblo judío, una mentira terrible que sólo sirve para aumentar el odio”.


 


 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
18/10/2016
15:34 h
4
 
Estos hebreos, siempre mirando la paja en ojo ajeno. Muchachos, ya...
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/10/2016
20:37 h
3
 
He visitado hoy domingo la web de la UNESCO y sólo he encontrado una declaración de la directora Irina Bokova del día 14 de octubre, la fecha en que publican este artículo. Ella sí hace mención de la sacralidad del monte para los judíos. No sé cuánto más vale una declaración de la presidenta ante una resolución de la institución. La que desencadenó el escándalo no aparece en ningún lado. No se mencionan su publicación ni su declinación. Ojalá que la hayan derogado y no estén mostrando dos caras.
 

juanjulioalfaya
16/10/2016
01:55 h
2
 
Parece que la cosa va de templos de piedra y nos olvidamos de los verdaderos templos. "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Co 6,19).
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/10/2016
14:43 h
1
 
Creo muy acertada la respuesta del primer ministro israeli al responder a. La UNESCO. ya que el estado de ISRAEL tiene mas de cuatro mil años de existencia y lo mas importante dado por DIOS a ABRAHAM. Padre de la nacion Hebrea (Gen 12).Ademas reconocido por la ONU en 1948 por votacion y por si eso fuera poco vemos LA MANO DE DIOS protegiendo milagrosamente a su pueblo en la GUERRA DE LOS SEIS DIAS cuando cuatro naciones arabes que les. Superaba en. Soldados y armamento fueron derrotadas .
 



 
 
ESTAS EN: - - Indignación en Israel por resolución antijudía en la UNESCO
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.