El club de fans de Jesús
Recuerda que tienes que estar en Cristo, no meramente en su “club”.
09 DE AGOSTO DE 2025 · 22:00

No te subscribas al Club de Fans de Jesús:
Allí están los interesados:
“Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió” (Lucas 23:8-9).
Allí están los que tienen ansias de poder:
“Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” (Hechos 8:9-20).
Allí están los pecadores y los avaros:
“Muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2ª Pedro 2:2-3).
Allí están los que tienen malas motivaciones:
“Unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente” (Filipenses 1:16).
Allí están los activistas religiosos no arrepentidos:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:22-23).
Y allí encontrarás incluso a Judas, que formaba parte de los discípulos de Jesús. También te toparás con los que admiran a Jesús como si fuera un profeta, un gran maestro, un buen hombre, un mártir que estuvo dispuesto a morir por lo que creía, el iniciador de una creencia religiosa con un estándar moral alto, etc. Y a todos ellos, Jesús les dice: “Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:23-24).
No seas solamente fan, sino recuerda que tienes que estar en Cristo, no meramente en su “club”:
“a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” (Efesios 1:12-14).
En otras palabras, no tienes un club sino a Cristo. Tienes que conocer los datos objetivos del Evangelio y creer en el Salvador para beneficiarte de la vida eterna al lado del Señor. Si no, puedes tener apariencia de cristiano pero no tienes el Espíritu Santo. En ese caso, tu cristianismo es solo una cáscara y no hay sustancia por dentro. Deja el club y acude a Cristo.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Pensamientos - El club de fans de Jesús