El número de divorcios en España se acerca cada vez más al de matrimonios
El divorcio ha pasado a ser la forma mayoritaria de ruptura al darse en el 93% de los casos. "La ruptura familiar está creciendo de forma alarmante". Son las palabras del presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, que ha presentado unos datos que reflejan como el número de separaciones se acerca cada vez más al de los casamientos.
MADRID · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008 · 22:00
La Comunidad de Madrid es la región en la que más han crecido las rupturas. En 2007 se registraron 19.000 rupturas frente a las 23.000 bodas celebradas durante el año. Estas cifras colocan a Madrid con una tasa de ruptura del 0,83%, en el cuarto puesto del ranking nacional por detrás de Gran Canaria (1,18), Cataluña y Baleares, ambas con un índice de 0,85.
Según datos del instituto, a nivel nacional, el divorcio ha pasado a ser la forma mayoritaria de ruptura al darse en el 93% de los casos.
Según los datos, en algunas comunidades autónomas esto es, incluso, más pronunciado. Es el caso de Canarias donde el divorcio ha alcanzado ya el 95% de los casos, seguido de La Rioja y Cantabria, con el 94%.
"NIVELES PREOCUPANTES"
El presidente del IPF señaló que la ruptura familiar ya ha alcanzado una tasa del 0,69, es decir, que de cada cuatro matrimonios celebrados, se rompen tres. Así, durante 2007, en la Comunidad de Canarias se rompieron cinco matrimonios por cada cuatro casamientos celebrados.
En el lado opuesto se encuentran las comunidades de Castilla León, Extremadura y Castilla la Mancha las que menor tasa de ruptura de la nupcialidad arrojan, con el fin de cinco de cada diez matrimonios celebrados.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El número de divorcios en España se acerca cada vez más al de matrimonios
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Un proceso con propósito
2
Diecisiete iglesias evangélicas enfrentan amenaza de cierre en Barcelona
3
La película de animación “El Rey de Reyes” se estrenará en Semana Santa de 2025
4
“Francisco parecía estar muy cerca, pero en realidad estaba muy lejos del evangelio”
5
Los 10 versículos de la Biblia más populares