Una iglesia bautista rusa es multada por “trabajo misionero ilegal”

El tribunal acusó a la Primera Iglesia de Bautistas Cristianos Evangélicos de Bryansk de “introducir formas ‘modernas’ de comunicación de acuerdo con los ‘estándares occidentales’”.

Redacción PD

Evangelical Focus, CNE.news · ESPAÑA · 03 DE MAYO DE 2023 · 12:05

La iglesia bautista que ha sido sancionada./Bryansk News,
La iglesia bautista que ha sido sancionada./Bryansk News

Las actividades misioneras y evangelísticas de las iglesias en Rusia pasan por un momento delicado, a raíz del endurecimiento de leyes y la tensión por la invasión rusa de Ucrania, que lleva a muchas iglesias evangélicas a ser consideradas sospechosas de actividades pro-occidentales.

Así ha ocurrido en Bryansk, capital del distrito del mismo nombre, que ha multado al pastor principal de la Primera Iglesia Evangélica Cristiana Bautista de Bryansk por “trabajo misionero ilegal”.

 

Predicar y repartir literatura, visto como amenaza

El tribunal afirmó que en enero Mikhail Lipsky y otro pastor de la iglesia realizaron un servicio de adoración en el auditorio del centro cultural municipal de Gorky, “bajo la apariencia de un concierto cultural, cuando personas no religiosas estaban presentes”.

La oficina del fiscal señaló que también hubo predicación y distribución de literatura religiosa, porque el plan era atraerlos para que se unieran a su fe, informó News Bryansk.

Según el tribunal, esas acciones fueron “una implementación de la actividad misionera con violación de la legislación sobre libertad de conciencia, libertad de religión y asociaciones religiosas”.

También acusó a los pastores de “realizar convocatorias para asistir a reuniones religiosas pentecostales, a través de las cuales introducen formas ‘modernas’ de comunicación de acuerdo con los ‘estándares occidentales’”.

Violación de los requisitos de seguridad antiterroristas

Además, News Bryansk informó que las actividades de la Primera Iglesia de Bautistas Cristianos Evangélicos transgredieron los requisitos de seguridad antiterroristas, por lo que la congregación recibió una advertencia para que procure no cometer más infracciones.

La Asociación Regional de Iglesias Cristianas Evangélicas de Bryansk había recibido previamente informes negativos de miembros de la oficina editorial de News Bryansk, diciendo que su pastor principal, Nikolai Konyakhin, estaba realizando propaganda antirrusa en una iglesia pentecostal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una iglesia bautista rusa es multada por “trabajo misionero ilegal”