Abre el primer seminario teológico chino en Italia

El Seminario Teológico Chino Italiano ha sido inaugurado en Roma por un grupo de 55 iglesias chinas asentadas en el país transalpino. Formará pastores para las comunidades de habla china en Italia y el resto de Europa.

Redacción PD

Evangelical Focus · ROMA · 26 DE ABRIL DE 2022 · 19:48

El Seminario Teológico Chino en Roma, Italia./<a target="_blank" href="https://www.itcts.org/%E8%81%94%E7%BB%9C%E6%88%91%E4%BB%AC">ICTS</a>,seminario teologico chino italia
El Seminario Teológico Chino en Roma, Italia./ICTS

El pasado 12 de abril se inauguró en Roma el Seminario Teológico Chino Italiano (ICTS), la primera institución teológica china que abre sus puertas en territorio italiano.

A la inauguración asistieron unas 300 personas, muchos representantes de iglesias chinas en Italia y algunos de otros países europeos, así como unos 30 invitados italianos.

Esta nueva institución desarrollará sus actividades en un hotel remodelado que fue adquirido por la Iglesia Cristiana China en Italia, una agrupación de 55 iglesias chinas. El edificio está ubicado dentro del área de la Universidad Tor Vergata.

Según el liderazgo del seminario, su objetivo es capacitar a nuevas generaciones de ministros del evangelio para las iglesias chinas en Italia y Europa y potenciar la obra evangélica en Italia.

 

Enfoque en formación y misión

La ceremonia fue dirigida por Liang Yanming y tuvo varios momentos conmovedores, incluidos cantos y oraciones. El sermón del pastor Lin Ri Feng enfatizó que la formación debe ser para toda persona; debe explicar la Palabra de Dios según la verdad y debe tener un enfoque misionero dirigido a llegar a “todos los pueblos”.

La Alianza Evangélica Italiana asistió al evento. Leonardo De Chirico, líder de la comisión de Teología y Diálogo, expresó su agradecimiento por el hecho de que el instituto sea tanto “italiano” como “chino”, y expresó el deseo de integración y asociación en el Evangelio con las iglesias evangélicas locales. Animó a los líderes cristianos chinos a “comprender Italia, sus desafíos culturales y religiosos”. Los cristianos evangélicos, añadió, están “aquí para colaborar”. La AEI donó varios libros de teología evangélica italiana para la biblioteca del Seminario.

 

Más oportunidades

Desde hace varios años, la Iglesia Cristiana China en Italia ha estado ofreciendo oportunidades de capacitación teológica a los miembros de sus iglesias. Con la apertura del seminario, se ofrecen nuevas alternativas no solo a los estudiantes que residen en Italia, sino también a los de otros países europeos.

Más información sobre el Seminario Teológico Chino Italiano visitando su sitio web (en chino).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Abre el primer seminario teológico chino en Italia