Poco entusiasmo en Alemania ante próxima visita del Papa
El Gobierno intenta prohibir las protestas programadas.
BERLIN · 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 22:00

La visita del papa Benedicto XVI a su Alemania natal, programada entre el 22 y 25 de septiembre, despierta poco entusiasmo entre sus connacionales. Así se desprende de una encuesta encargada por DPA al instituto demoscópico YouGov.
Sólo 31,1 por ciento de los consultados están de acuerdo con la visita papal, mientras que 8,1 por ciento la reprueban.
La mayoría de los alemanes, poco más de 60 por ciento, es indiferente y no le parece ni bueno ni malo o simplemente no tiene una opinión formada, señala el sondeo, dijo DPA. Sin embargo, la mayoría de los encuestados, un 65,9 por ciento, espera que la Iglesia Católica se transforme de manera radical, suprima el celibato sacerdotal obligatorio y fomente el encuentro del pontífice con víctimas de abusos por parte de sacerdotes.
Según trascendió, Benedicto planea un encuentro de este tipo por lo menos a modo de gesto simbólico, pero aún no se conocen detalles al respecto.
DE UN LADO Y DE OTRO
Según informó el semanario "Der Spiegel", las autoridades de Berlín han denegado autorización a una llamada "Caravana hacia el Papa" que planeaba llegar hasta la Puerta de Brandemburgo, alegando motivos de seguridad.
También las autoridades de Friburgo y de Erfurt, donde el pontífice hará escalas, han prohibido marchas de protesta así como la instalación de puestos de información.
Agrega la revista que una alianza de 23 agrupaciones está juntando firmas para solicitar que se impida que el Papa firme en el Libro de Oro de la ciudad.
En Berlín, la red de 54 organizaciones no afines al Papa esperan reunir a entre 15.000 y 20.000 personas en una manifestación de protesta el 22 de septiembre mientras Benedicto se dirige al Parlamento alemán. La marcha estaría encabezada por una especie de papamóvil en el que viajaría un "antipapa" y una "antipapisa", seguidos de camiones con grupos de música y baile y bloques de bailarines vestidos de sacerdotes y monjas.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Poco entusiasmo en Alemania ante próxima visita del Papa