Alaska: la policía investiga el posible incendio intencionado de la iglesia de Sarah Palin

La Policía de Alaska investiga un violento incendio que sufrió el pasado viernes por la noche una iglesia protestante de la localidad de Wasilla, frecuentada por Sarah Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU. Según fuentes oficiales, el fuego podría ser intencionado.

LOS ÁNGELES · 18 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
La iglesia es un edificio de tres pisos, que tiene capacidad para 1.000 personas, cifra aproximada de su membresía. El pasado viernes 12 de diciembre por la tarde, los bomberos fueron alertados de que se había declarado un incendio en la Iglesia Wasilla Bible de la localidad de Wasilla, ciudad natal de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU. Una vez que llegaron allí, los efectivos descubrieron que los tres pisos del edificio estaban totalmente en llamas. En el momento del fuego cinco personas se encontraban en el edificio, que pudieron ser desalojadas sanas y salvas. La Iglesia evangélica, sin embargo, ha sufrido daños valorados en unos 4.000.000 de dólares (unos 2,9 millones de euros), según los funcionarios. POSIBLE INCENDIO INTENCIONADO "Verdaderamente creemos que este incendio ha sido intencionado", declaró James Steele, responsable de los bomberos. "Pero no tenemos ninguna pista sobre las intenciones o las motivaciones", añadió. El pastor Larry Kroon, responsable de la iglesia donde se congregan unos 1.000 fieles cada domingo, dentro del shock por la situación era de la misma opinión: "Alguien lo hizo intencionadamente, pero no sabemos quién ni por qué", dijo. Para averiguarlo, las autoridades han anunciado una investigación que ya se ha iniciado, aunque sin conclusiones oficiales de momento. Por ello, los responsables de la investigación han explicado que desconocen aún si la relación de Palin con la iglesia es relevante para el incendio. `Es difícil saber en este momento. Todo es especulación´, señaló. ´No tenemos información sobre intentos o motivos´, añadió James Steele. SARAH PALIN Sarah Palin pasó por la iglesia el día siguiente al incendio y habló con sus responsables. Al hilo de este grave incidente, Palin declaró que esperaba que el incendio no tuviera ninguna relación con su candidatura a la vicepresidencia de EEUU. Lo hizo a través de su portavoz, Bill McAllister, que emitió un comunicado en el que informó que la gobernadora se había disculpado ante uno de los pastores responsables de la congregación por si el incendio estaba vinculado a una ´atención negativa no merecida´ que la iglesia ha recibido desde que ella fue designada candidata a la vicepresidencia de EEUU el 29 de agosto pasado. "Cualquiera que sean los motivos de quien inició el incendio, la gobernadora tiene fe en el pasaje de las escrituras de que aquello que tuvo la intención de hacer el mal, de alguna forma será usado para el bien´ de quienes aman a Dios, dijo McAllister.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alaska: la policía investiga el posible incendio intencionado de la iglesia de Sarah Palin