La iglesia La Roca de Vinaròs estrena auditorio en su 20º aniversario

La iglesia, que comenzó con 12 personas en el año 2000 y actualmente cuenta 270 miembros, ha crecido también en impacto social.

Redacción PD

VINARÒS · 05 DE JUNIO DE 2023 · 17:04

El nuevo auditorio de la Iglesia La Roca./Facebook La Roca Vinarós,
El nuevo auditorio de la Iglesia La Roca./Facebook La Roca Vinarós

Este fin de semana se inauguró el nuevo local de la Iglesia Evangélica La Roca en Vinarós (Castellón). Al acto de inauguración acudieron representantes políticos y sociales de la ciudad, que pudieron compartir con esta comunidad evangélica un tiempo de bendición compartida.

La obra evangélica comenzó en el año 2000, como una célula de una decena de personas que vivían Vinaròs, pero que se reunían en Amposta (Tarragona). “Nos dimos cuenta que había llegado el momento para que Vinaròs (un lugar con 30.000 habitantes) y su alrededor, tuviera un punto de luz, un lugar físico para compartir y vivir la experiencia de las “buenas noticias” del Evangelio”, explica Samuel Verge, pastor de la iglesia.

“Para un grupo pequeño, coneguir un local de reunión, que no estuviera escondido en un polígono, era todo un reto. Sin embargo, el primer lugar de reunión en el que hemos permanecido durante veinte años llegó en 2003, por la fidelidad de Dios”, recuerda.

En la actualidad, la iglesia está formada por 270 personas de distintas profesiones y 17 nacionalidades. “Tenemos una media de edad muy joven. Un buen número somos de Vinaròs, Benicarló y pueblos de la zona. La comunidad de fe tiene una enorme riqueza cultural e intergeneracional”, afirma Verge.

Acción social

La comunidad evangélica de Vinaròs es también conocida por su acción social. En 2004 se creó la Asociación “Por Más Vida”. Desde su departamento de despensa solidaria se ha repartido alimentos a las familias más necesitadas. “Hemos llevado a cabo, durante 12 años, la degustación gastronómica internacional en el Paseo marítimo, una gran muestra de bailes y comidas internacionales que nos ha conectado con la comunidad, recibiendo hasta 2.000 personas cada año. Además, pudimos realizar otras actividades sociales y culturales”, explica el pastor.

La iglesia La Roca de Vinaròs estrena auditorio en su 20º aniversario

Imágenes de las celebraciones de este fin de semana de inauguración./Facebook La Roca Vinarós

Otra de las áreas de trabajo es la de ayuda a drogodependientes y población en riesgo de exclusión social con la Asociación Rescata2. “Se ha atendido y se atiende a día de hoy a muchos beneficiarios haciéndoles un seguimiento en los centros de todo el Estado, y en su etapa posterior de reinserción social”, comenta.

 

Un nuevo espacio

El notable crecimiento de la comunidad evangélica ha sido gracias a la implicación de los miembros de la iglesia “sobre todo relacionalmente, entendiendo que cada creyente, debe ser una antorcha testimonial”.

Por necesidad de espacio, comenzaron a buscar un nuevo lugar de reunión. El auditorio que acaban de inaugurar cuenta con 389 sillas y espacios polivalentes. “El Ayuntamiento está manifestando su interés para concertar actividades para la ciudad. ¡Dios ha sido y sigue siendo fiel, a pesar de nuestras limitaciones y carencias!”, dice Samuel Verge.

En el acto de inauguración contaron con la presencia de autoridades civiles, políticas y de toda índole. Participó Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española. Además se celebrará un concierto de Kike Pavón el próximo sábado 10 de junio. “¡Animamos a gente de toda España, a asistir y celebrar juntos!”, expresa el pastor.

“Como Iglesia, queremos agradecer a todas las iglesias de España, sus muestras de amor y cariño, a lo largo de todo este recorrido”, concluye Samuel Verge. “Queremos animar a cada grupo pequeño, punto de misión e iglesia, a no desmayar y poner en marcha los sueños de Dios para nuestra hermosa nación. ¡Lo que es imposibe para los hombres, es posible para Dios!”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La iglesia La Roca de Vinaròs estrena auditorio en su 20º aniversario