Ayuntamiento y Consejo Evangélico de Sevilla cooperarán en labor social, patrimonial y cultural

Firman un convenio marco rubricado por el alcalde de Sevilla -Antonio Muñoz- y Manuel Lauriño por el Consejo Evangélico provincial.

Europa Press · 06 DE MARZO DE 2023 · 06:00

Antonio Muñoz y Manuel Lauriño tras la firma del convenio.,Antonio Muñoz, Manuel Lauriño
Antonio Muñoz y Manuel Lauriño tras la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la junta de gobierno local, ha aprobado un convenio marco de colaboración con el Consejo Evangélico con el objetivo de cooperar en la labor social y cultural que realizan en todos los barrios de la ciudad a través de las más de ochenta iglesias repartidas por los distritos.

El convenio, el primero de estas características que se firma desde el Ayuntamiento, fue rubricado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el Consejo Evangélico Provincial representado por el pastor Manuel Lauriño.

El propio alcalde expresó en su canal de twitter su satisfacción por este acuerdo y su valoración positiva de la labor de las iglesias evangélicas.

Ayuntamiento y Consejo Evangélico de Sevilla cooperarán en labor social, patrimonial y cultural

En el acto estuvieron presentes una treintena de pastores de distintas iglesias de la provincia de Sevilla. El objetivo es que este convenio marco se concrete posteriormente en acciones específicas en distintos ámbitos.

El protocolo firmado se enmarca en el acuerdo general de cooperación entre el Estado y la Federación de Entidades Religiosas de España (FEREDE); y el suscrito entre la Junta de Andalucía y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) en 2022.

Este nuevo convenio de colaboración específico en el ámbito territorial de la ciudad de Sevilla reforzará la relación institucional entre el Ayuntamiento y el Consejo Evangélico provincial con un cauce de diálogo y trabajo conjunto permanente especialmente en materia cultural, patrimonial y social.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ayuntamiento y Consejo Evangélico de Sevilla cooperarán en labor social, patrimonial y cultural