VidaRTV comienza a emitir en la TDT de Madrid
Con muchos años de trayectoria en radio y TV, esta conocida emisora cristiana podrá verse por primera vez en la Comunidad de Madrid por TDT.
MADRID · 19 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:00

Llevan 25 años emitiendo en la radio en FM y 10 años en la televisión digital terrestre (TDT) en varias ciudades como Murcia, Lorca, Cartagena, Alicante, Almería, Granada, Málaga y Albacete. Ahora VidaRTV ha comenzado a emitir en la Comunidad de Madrid con 4 repetidores (Plaza España -Centro-; Vicálvaro -Sureste-; Alcalá -Corredor Del Henares-; y Guadalajara -Norte-).
Para poder verlos basta con resintonizar la televisión; aunque también puede buscarse de forma manual en las siguientes frecuencias:
1.- En Madrid
- Repetidor centro de Plaza de España: canal TDT 29, 30, 37, 46
- Repetidor sureste en Vicálvaro: canal TDT 28
2.- En Alcalá de Henares, repetidor Corredor del Henares: canal TDT 24
3.- En Guadalajara: canal TDT 42
Con contenidos educativos, de entretenimiento, informativos y culturales con valores constructivos y temáticas de clara utilidad social, siempre con una base cristiana.
Desde sus estudios propios elaboran programas de tertulia, análisis de la actualidad, magacines, devocionales o gospel. Complementan la producción propia con una amplia gama de programas y espacios de otros ministerios cristianos.
Con un gran número de colaboradores, voluntarios y personal contratado ofrece también formación en el arte de comunicar logrando tener una Radio y TV 24 horas con una calidad profesional.
Desde 2004 emiten vía internet, con multitud de oyentes en los cinco continentes.
Historia: una radio que nació en un corazón
En el aire desde enero de 1.996, llevan más de 200.000 horas emitidas para el Sureste de España y en Internet. Han desarrollado también una emisora de televisión.
El proyecto denominado Radio Televisión Vida comenzó un 2 de febrero de 1996, en la ciudad de Murcia, aunque se gestó en el corazón de su fundador, Fernando Vergara, mucho antes. Dedicado a la radio desde 1977, siempre con una clara vocación evangelística.
De la mano de Vergara nace, en 1986, la Asociación Evangélica de Radio y Televisión de la Comunidad Autónoma de Murcia, entidad sin ánimo de lucro que más tarde lanzará el medio de comunicación Radio Vida, una emisora de radio cultural, social y con una temática netamente cristiana. Radio Vida se fue consolidando y expandiendo poco a poco hasta abarcar gran parte del Sureste de España en la actualidad.
El pastor y periodista Juan Carlos Parra es el actual director de Radio Televisión Vida.
En 2009 nace la televisión en Internet (inicialmente sólo la emisión de radio televisada desde los estudios), y en 2012 dan el salto a la TDT para cuatro áreas, Región de Murcia, Albacete, Alicante y Águilas.
Debajo, un video de presentación de VidaRTV
Tiene toda la información sobre el canal en la web www.vidartv.com
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - VidaRTV comienza a emitir en la TDT de Madrid