Consello Evanxélico de Galicia y Xunta firman un convenio para la asistencia religiosa evangélica en hospitales

El acuerdo permitirá a los ministros de culto evangélicos ejercer labores de capellanía en los hospitales, donde se habilitará un espacio para dar esta asistencia religiosa.

Redacción PD

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 09 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 13:56

Firma del convenio de asistencia religiosa evangélica en Galicia, con representantes de la Xunta y del Consello Evanxélico./ Consellería de Sanidade,
Firma del convenio de asistencia religiosa evangélica en Galicia, con representantes de la Xunta y del Consello Evanxélico./ Consellería de Sanidade

La Xunta de Galicia y el Consello Evanxélico de la comunidad gallega han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la asistencia religiosa en hospitales públicos.

El acuerdo fue firmado este martes 8 de noviembre por el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, y el secretario ejecutivo del Consello Evanxélico, Germán Collazo Fernández. También estuvieron presentes el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Alberto Fuentes Losada, y el presidente del consejo evangélico, Juan Martínez Lagos.

El acuerdo permitirá que se disponga de espacios habilitados para la asistencia religiosa evangélica en la red sanitaria pública gallega (Sergas), y que los ministros de culto puedan asistir a los pacientes que así lo soliciten, al igual que ocurre actualmente con quienes profesan la religión católica.

En la misma línea, la Xunta ha anunciado que está trabajando en un nuevo decreto de sanidad mortuoria, para la realización de ritos funerarios de acuerdo a otras confesiones, como pueden ser la musulmana o la judía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Consello Evanxélico de Galicia y Xunta firman un convenio para la asistencia religiosa evangélica en hospitales