Nick Vujicic alienta a los jóvenes a “no rendirse”

El conferenciante internacional está en Madrid, donde este fin de semana impartirá varias conferencias, con un mensaje arraigado en la fe y su experiencia personal.

Redacción PD

MADRID · 01 DE OCTUBRE DE 2022 · 10:00

Nick Vujicic, en rueda de prensa ayer en Madrid./Prensa Nick Vujicic tour europeo,
Nick Vujicic, en rueda de prensa ayer en Madrid./Prensa Nick Vujicic tour europeo

Ayer por la tarde tuvo lugar una rueda de prensa con Nick Vujicic, que se prolongó por espacio de dos horas debido al interés por escuchar, preguntar y entrevistar al carismático visitante, quien respondió con generosidad y entusiasmo a cada pregunta y entrevista.

“Si una sola persona que está por rendirse, especialmente por el impacto de la pandemia y el bullying, dice: He escuchado a Nick decir que soy maravilloso, que no me rinda… él no se rindió, yo tampoco me rendiré… eso es más de lo que podría pedir de esta visita a España”, dijo Vujicic.

Sin duda es una expectativa modesta. Cualquiera de los periodistas que le escuchó ayer en la Sala Oriente del Hotel Meliá Princesa, muchos de ellos conmovidos por el impacto de sus palabras y testimonio, habrá salido de allí con la certeza de que esa expectativa será ampliamente superada en las conferencias que Nick ofrecerá este fin de semana.

El mensaje de Nick, arraigado en su experiencia personal y en su fe cristiana, conmueve, convence y desafía a personas de todas las edades y de todas las creencias “a no rendirte, a no dejar que una opinión negativa sobre tu valor te defina, a superar tus límites centrándote en lo que puedes hacer”.

 

Charla #Stopbullying

Estas y otras palabras son las que ya pudieron escuchar esta mañana los 1.300 alumnos de primaria y secundaria de Villanueva del Pardillo (Madrid) que se dieron cita en el auditorio del Colegio Vallmont, acompañados del Alcalde del municipio, 75 profesores, y medio centenar de profesionales vinculados a la Educación.

“Cuando conocí a mi esposa por primera vez... ¡me temblaban las piernas!”, dice Nick divertido, y los 1.400 escolares, profesores y autoridades que colman el amplio salón de actos del Colegio Vallmont ríen con él. A estas alturas ya casi nadie se da cuenta de que le faltan los brazos y las piernas. Nick no inspira compasión, sino admiración.

Y entre broma y broma (siempre riendo de sí mismo, que es el más alto nivel de humor), su corazón se enciende y su voz potente se eleva para subrayar una frase contundente.

 

“Un día a la vez, con Dios todo lo puedo”

“Algunos no querrán se tus amigos porque no eres lo suficientemente bueno para ellos, pero ¿sabes qué? ¡Se están perdiendo una buenísima amistad!”, dice. “¡Tú eres maravilloso tal como eres!”. Y sus palabras penetran, conmueven, emocionan.

“Cuando tenía 10 años me quise quitar la vida”, dice. “Pensaba, ¿qué futuro tengo en la vida si no puedo hacer nada por mí mismo? ¿Quién va a querer casarse conmigo? ¿Cómo voy a tener un hijo al que no puedo sostener sus brazos?”, confiesa.

“¿Pero sabes qué? Un día creces, y te casas, y tienes una familia, y te das cuenta que las personas que quieres lo que más necesitan no es que sostengas sus brazos, sino sus corazones”.

Nick, casado con una mexicana-japonesa, padre de cuatro hijos, se entusiasma al hablar de su familia. “Cuando vi a mi esposa la primera vez, ¡fue un amor a primera vista! Espero poder venir con ella a España y conocer mejor vuestro hermoso país”, dice, y el público estalla en aplausos.

Nick también revela el secreto de su superación ante las limitaciones de su cuerpo: “Un día a la vez, con Dios todo lo puedo”, dice, y aclara: “Creo que la fe es muy importante. Yo respeto y hablo con personas de todas las religiones, pero en mi caso lo que me ha ayudado es mi fe en Dios [en Jesucristo]”.

El alcalde de Valdemorillo, Eduardo Fernández, recibió en privado a Nick y al equipo del Tour Europeo Nick Vujicic España 2022, minutos antes de la conferencia. El Alcalde dio la bienvenida formalmente a Nick por su visita, al equipo de la organización por haber aceptado hacer la conferencia #Stopbullying en su municipio, y a las autoridades del Colegio Vallmont por su plena colaboración y acogida, cediendo las instalaciones de su amplio auditorio para la celebración.

Nick comentó al Alcalde que su organización, Life Without Limbs, desea en el futuro promover su labor y llevar estas conferencias contra el bullying a otras ciudades de España, de Europa y otros países.

“Me parece una propuesta magnífica y me comprometo, como Alcalde, a llevarla a la Asamblea de Madrid para que la Comunidad la acoja y la apoye, porque estoy convencido de que en los colegios de nuestro país debe escucharse este mensaje contra el bullying!, dijo Fernández.

Al concluir la conferencia, el alcalde Fernández, visiblemente conmovido, agradeció a Nick su visita y confesó que él también había sufrido acoso escolar de niño. “Gracias a Dios y a la ayuda de mi gente lo superé, y contra el vaticinio de muchos, hoy soy Alcalde del municipio donde nací, y de donde son mis padres y mis abuelos”, dijo.

El Alcalde no era el único emocionado. El impacto de la conferenciade Nick creó una atmósfera solemne. Mientras los profesores y monitores disolvían a la multitud de escolares en perfecto orden, podía verse a los niños abrazándose. Algunos pidiéndose perdón, como Nick les había sugerido que hicieran, si sentían que debían hacerlo.

“Si tenemos que pedir perdón a alguien; si tenemos que perdonar a alguien -aunque no nos haya pedido perdón-; si tenemos que perdonarnos a nosotros mismos... ahora es un buen momento”, dijo.

Esta fue la primera de las charlas #Stopbullying que Nick ofrecerá este fin de semana. La otra tendrá lugar en el Palacio de Congresos IFEMA de Madrid el sábado a las 12:00 hs, con los 1.800 estudiantes, profesores y monitores, que ya han reservado su entrada y completado el aforo.

Las entradas para estas actividades son totalmente gratuitas. Los gastos de organización se cubren con donativos de patrocinadores, empresas y particulares que apoyan el evento, y parte también con la venta de entradas para la conferencia “Vivir sin límites” que Nick ofrecerá el sábado a las 20:00 hs en el Palacio de Congresos IFEMA de Madrid.

 

Retransmisión online

Ambas charlas serán también seguidas desde varias ciudades de España por una señal privada de internet. Más de 500 organizaciones, colegios e iglesias se conectarán y proyectarán en directo las charlas en auditorios o salones de actos para el público local, lo que se espera multiplicará el impacto de las mismas en todo el país.

La visita de Nick culminará el sábado a las 20:00 hs con la conferencia “Vivir sin límites” en el Palacio de Congresos IFEMA de Madrid. Le acompañarán artistas como el grupo IMPACT, el grafitero valenciano Seth Vañó y la banda Sal150.

Para esta última conferencia aún quedan algunas entradas. Los interesados pueden adquirirlas de forma online a través de la web www.vivirsinlimites.es

 

Transmisión en directo por TV e internet

También la organización ha anunciado la emisión de la conferencia principal por televisión. Será por Toro TV, ya está anunciando la transmisión de la conferencia en directo en su página web, que se emitirá "las dos horas completas y sin anuncios", como ha anunciado el propio Nick anoche en una reunión con representantes de las iglesias evangélicas de España.

Además de en la TDT, Toro TV emitirá la señal en directo a través de su página web, donde ya está anunciada la conferencia.

Por si esto fuera poco, y con el mismo deseo de que el mensaje de esperanza que Nick compartirá esta tarde llegue al mayor número de personas posible, también Solidaria TV -la radio y TV de la ONG Remar- retransmitirá la conferencia a través de su televisión en TDT (en 25 ciudades de España) y a través de su página web: https://es.solidariatv.com/en-vivo.

De este modo, aquellas personas que por distancia geográfica o por cualquier otro impedimento no puedan asistir presencialmente al Palacio de Congresos de Madrid esta tarde, tendrán varias opciones para poder ver y escuchar la conferencia "Vivir sin límites" desde sus hogares, con sus familiares y amigos. 

La cita es hoy , sábado 1 de octubre a las 20:00 hs.

 

 

 Un ejemplo de superación 
 Nacido en Australia en 1982, sin brazos ni piernas (síndrome de tetra-amelia), Nick Vujicic sufrió bullying siendo niño y en su desesperación, entre los 8 y los 10 años de edad, intentó el suicidio. Sin embargo, en un proceso de transformación personal extraordinario, Nick Vujicic se ha convertido en un ejemplo de superación que hoy inspira al mundo con su testimonio y sus ganas de vivir. Sus conferencias en países de los cinco continentes congregan a multitudes para escucharle, para verle y, muchos, para recibir su singular abrazo.

Nick Vujicic trae un mensaje de esperanza que creemos muy oportuno para este tiempo de postpandemia y sus preocupantes secuelas en la salud mental de las personas, especialmente entre la juventud. Un mensaje impactante que será de ayuda a cualquiera que esté sufriendo discapacidad física o emocional, con desilusión, vacío y falta de propósito en la vida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Nick Vujicic alienta a los jóvenes a “no rendirse”