La consejera de Justicia catalana: “Tenemos el compromiso de proteger la libertad religiosa y de conciencia”

Coincidiendo con la inauguración del I Congreso Internacional sobre este derecho fundamental celebrado en Cataluña, Lourdes Ciuró ha remarcado la defensa del pluralismo como algo “clave”.

Redacción PD

BARCELONA · 03 DE JUNIO DE 2022 · 10:00

El congreso se enmarca en la acción de la Cátedra de libertad Religiosa y de Conciencia en Cataluña. / Departamento de Justicia, Generalitat.,
El congreso se enmarca en la acción de la Cátedra de libertad Religiosa y de Conciencia en Cataluña. / Departamento de Justicia, Generalitat.

Cataluña acoge la celebración del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa y de Conciencia. Una iniciativa que se enmarca en la Cátedra que se presentó en septiembre de 2021 y que impulsan el Observatorio Blanquerna de la Comunicación, Religión y Cultura, de la Universidad Ramon Llull, y el Departamento de Justicia de la Generalitat, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos.

El propósito del evento, según los organizadores, es el de “generar debate”, compartir buenas prácticas al respecto y “compartir todo lo que se encuentra en la investigación” de este derecho humano fundamental.

La consejera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha intervenido durante el acto de inauguración del congreso y ha reafirmado la visión que hasta ahora ha transmitido el Govern en cuanto al hecho religioso. “Tenemos el compromiso de proteger la libertad religiosa y de conciencia”, ha dicho. “Es inaceptable que haya persecución por formas de creencias, de amar o de sentir”, ha añadido.

La consejera de Justicia catalana: “Tenemos el compromiso de proteger la libertad religiosa y de conciencia”

[photo_footer]La consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, durante la presentación del Congreso Internacional de Libertad Religiosa y de Conciencia

Cataluña, “un mapa religioso” de 7.400 centros de culto y 14 confesiones diferentes

Ciuró ha destacado el propio territorio catalán como ejemplo de esa diversidad, describiéndolo como “un país con un mapa religioso que acoge 7.400 centros de culto de 14 confesiones religiosas diferentes”. “El sentimiento y el hecho religioso están presentes en nuestro día a día y, como tales, debemos reconocerlos, respetar y velar por las buenas prácticas y por la colaboración interreligiosa”, ha añadido la responsable de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

La consejera, además, ha señalado el valor de contar con un organismo como la Dirección General de Asuntos Religiosos, dirigida en la actualidad por Yvonne Griley, que, ha recordado, se creó “con el objetivo de afrontar el siglo XXI teniendo en cuenta una nueva normalidad que reconoce y acepta la diversidad religiosa, la libertad de pensamiento y de conciencia y el diálogo interreligioso”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La consejera de Justicia catalana: “Tenemos el compromiso de proteger la libertad religiosa y de conciencia”