Se convoca la Asamblea anual de Ferede

Será próximo 6 de marzo a las 10:30 hs, en Madrid.

Actualidad Evangélica · MADRID · 11 DE FEBRERO DE 2019 · 19:12

La asamblea en 2018. / MGala,
La asamblea en 2018. / MGala

El pasado miércoles 6 de febrero, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha convocado a todas sus iglesias y entidades miembro a su Asamblea Anual General Ordinaria (Reunión de la Comisión Plenaria), que tendrá lugar el próximo 6 de marzo a las 10:30 hs, en Madrid.

Como el pasado año, la reunión se celebrará en la Iglesia Cristiana Evangélica de Suanzes, Pasaje Paquitín, 10   28037 – Madrid.

 

ASUNTOS DESTACADOS DEL ORDEN DEL DÍA

Como asuntos de especial interés, aparte de los habituales informes y procedimientos, cabe destacar los siguientes:

- Elección de cargos. Este año corresponde renovar seis cargos de la Comisión Permanente cuyos titulares actuales son todos ratificables por otros dos años, si así lo decide la Asamblea: Manuel Sarrias (vicepresidente); David Casado (tesorero); Esteban Muñoz (vocal); Carlos López (vocal); Manuel Rodríguez (vocal); y Alfonso Medina (vocal).

Comisión Permanente actual. De izq. a der.: Alfonso Medina (vocal); Ramón Ubillos (vocal); Manuel Sarrias (vicepresidente); Daniel Rodríguez (presidente); Mariano Bláquez (secretario ejecutivo); Manuel Rodríguez (vocal); Carlos López (vocal); David Casado (tesorero); Esteban Muñoz (vocal); Manuel García (vocal); y Julio García (vocal) / Foto: MGala

 

En cuanto a los consejeros y responsables de comisiones, son ratificables por otros dos años, Julio García (Consejería de Asistencia Religiosa); Enrique del Árbol (Diaconía); Enrique Montenegro (PUEDES). Asimismo este año se propondrán nuevos nombres para consejerías y comisiones cuyos cargos están vacantes: Ana Calvo (Consejería de Enseñanza Religiosa); Jorge Fernández (Consejería de Medios de Comunicación); Francisco Sánchez (España Oramos por Tí).

- Informe y conclusiones del Foro de Reflexión Interdenominacional. Se presentarán las conclusiones del Foro sobre identidad evangélica e identidad de género celebrado el pasado mes de enero.

- Propuesta de documento para padres de alumnos evangélicos. Se presentará un documento elaborado por el Servicio Jurídico de FEREDE para que los padres evangélicos que lo deseen puedan presentarlo en los centros escolares pidiendo respeto a sus creencias religiosas ante eventuales actividades o enseñanzas contrarias a las mismas.

- Presentación del documento sobre transparencia, protección de delitos y buen gobierno de las iglesias. Documento elaborado por FEREDE con recomendaciones, procedimientos e informaciones para la prevención y protección de la seguridad jurídica en las Iglesias.

 

RUEGOS Y RECOMENDACIONES

En principio está previsto que la reunión termine con la comida (entre 15:00 y 16:00 horas). En caso de continuar después de la misma, se finalizará a las 18:00 horas lo más tardar.

Desde FEREDE se ruega puntualidad y se recomienda además “llegar al menos media hora antes para registrarse a la llegada, facilitando el número de inscripción de la iglesia o entidad”.

También se pide confirmar asistencia, a fin de facilitar la logística, preparar los dossieres y la organización de la comida en el lugar del encuentro. A tal efecto, se ruega escribir a info@ferede.org, o llamar al teléfono 913 810 402, antes del día 27 de febrero (fecha límite) facilitando los siguientes datos:

- Número de inscripción de la iglesia

- Nombre y apellidos de todos los asistentes

Se recuerda que los portavoces son los nombrados por cada entidad religiosa ante notario, o los representantes legales de las mismas.

También se recomienda el uso del transporte público, ya que no es fácil aparcar en las inmediaciones de la Iglesia.

Dirección: Pasaje Paquitín, 10   28037 – Madrid

(calle sin salida. El local se encuentra al fondo, a la derecha)

Metro: Suanzes (línea 5 – verde)

Autobuses: 77, 104, 105

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Se convoca la Asamblea anual de Ferede