Los cinco profetas del islam
El Islam considera a Mahoma como el profeta más importante, superior a los demás.
30 DE DICIEMBRE DE 2015 · 15:00

En el Korán se citan unos 30 profetas, casi todos ellos presentes en el Antiguo Testamento de los hebreos.
Su misión consistía en transmitir a los seres humanos las enseñanzas del Dios único, incitarles a que observen sus mandamientos y se aparten de la idolatría.
Entre estos profetas destacan cinco: Abraham (Korán 2:118-131), Moisés (Korán 6:84; 14:58), David (Korán 38:21-25), Jesús (Korán 6:85; 3:44-51) y Mahoma (Korán 48:27-29).
Los textos señalados no son los únicos en el Korán que se refieren a los mencionados profetas. Hay otros, especialmente dedicados a Abraham y a Mahoma.
Como último de los cinco, el Islam considera a Mahoma el más importante, superior a los demás.
Los teólogos islámicos afirman que Moisés en Deuteronomio 18:16-18 y Jesús en Juan 16:7 anunciaron la venida de Mahoma.
Un texto en el capítulo 61, versículo 6 del Korán, dice literalmente: "Jesús hijo de María decía a su pueblo: "¡Oh hijos de Israel! Yo soy el apóstol de Dios enviado a vosotros para confirmar el Pentateuco que os ha sido dado antes de mi, y para anunciaros la venida de un apóstol después de mi, cuyo nombre será Ahmed".
Los comentaristas islámicos del Korán sostienen que Jesús se refirió a la venida de Mahoma en varias ocasiones, pero que los cristianos de los primeros siglos suprimieron sus declaraciones o las atribuyeron al Paracleto, el Espíritu Santo.
Para el Islam, Abraham, Moisés, David y Jesús fueron grandes profetas de Dios, pero Mahoma es el más grande al ser el último de todos ellos, dicen.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Enfoque - Los cinco profetas del islam