El Rey al que sirve la reina de Inglaterra

Isabel II acaba de escribir el prólogo de un nuevo libro con el título "The servant queen and the King she serves", en el que habla de su fe en Jesús.

Mundo Cristiano · LONDRES · 24 DE FEBRERO DE 2016 · 17:00

La reina de Inglaterra, Isabel II.<a target="_blank" href="https://www.flickr.com/photos/mikepaws/7205375640/in/photostream/">Michael Garnett, Flickr</a>, CC 2.0,reina Inglaterra, Isabel II
La reina de Inglaterra, Isabel II.Michael Garnett, Flickr, CC 2.0

Los miembros de la Casa Real inglesa rara vez hablan explícitamente en público de sus creencias religiosas, pero la reina Isabel II acaba de escribir de forma clara sobre ello en el prólogo de un nuevo libro con el sugerente título "The servant queen and the King she serves".

"He estado -y sigo estando- muy agradecida a ustedes por sus oraciones, y con Dios por su gran amor", escribe la reina Isabel II. "Ciertamente he visto su fidelidad en mi vida".

Tres entidades cristianas del Reino Unido sin fines de lucro, HOPE, Sociedad Bíblica y LICC, se unieron para escribir el libro, que da a los lectores una visión de la fe y creencias de la reina Isabel II.

Se hará público el libro en abril, coincidiendo con el 90 cumpleaños de la reina.

"Al tener una monarca que habla abiertamente de Jesús de una manera muy relajada y natural, encontramos un gran estímulo y esperanza de que los cristianos de todo el país tengam un ejemplar del libro de la reina y aprendan a hablar de Jesús en su entorno con amigos, familiares y colegas, para que la gente pueda saber más acerca de lo que significa ser un seguidor de Jesús", indicó la co-autora Catherine Butcher, de HOPE.

El libro no será utilizado con fines comerciales, una condición que había que cumplir para que la reina estuviera de acuerdo para escribir el prólogo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - El Rey al que sirve la reina de Inglaterra