Clavius: un centurión buscará evidencias de la resurrección

Si 2014 ha sido definido como el año del 'cine bíblico', para el próximo 2015 ya se prepara otra producción de similar temática. Esta vez, en una película que nos situará 50 días después de la crucifixión de Jesús.

LOS ANGELES · 04 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>
	Joseph Fiennes protagonizar&aacute; &#39;Clavius&#39; (2015).</p>
,

Joseph Fiennes protagonizará 'Clavius' (2015).

El portal especializado en cine DeadLine ha anunciado la producción de una nueva película basada en temas de la Biblia, aprovechando el tirón en Hollywood de estrenos como 'Noé' o 'Exodus'. Protagonizada por Joseph Fiennes (conocido por 'Lutero', entre otras) y junto a Tom Felton (Malfoy en 'Harry Potter') la película se titulará 'Clavius', al igual que el protagonista de la cinta. La película tiene como marco la Jersusalén del siglo primero, cincuenta días después de la muerte de Jesucristo. En la ciudad no se hablaba de otra cosa que de la resurrección y es por ello Clavius, un centurión romano agnóstico (Fiennes) es enviado por Poncio Pilato para investigar la realidad del asunto. La misión encomendada consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para dar fin al tema de la resurrección. A lo largo de la misión del centurión, sus dudas sobre la existencia de lo sobrenatural serán confrontadas en sus encuentros con los apóstoles y otros personajes históricos, y de los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión. La producción comenzará este mes. Se rodará en Malta y España, y su estreno está previsto para la Pascua de Resurrección del 2015. Su director es Kevin Reynolds ('Waterworld', 'Robin Hood: príncipe de los ladrones') Según Reynolds la película mezclará la épica, la historia y la acción, con un cierto sabor a "Gladiator".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Clavius: un centuri&oacute;n buscar&aacute; evidencias de la resurrecci&oacute;n