La Iglesia Evangélica Betel pide firmas de apoyo ante su expulsión de la iglesia-estación de Zaragoza
Ya anunciamos que los más de 1.200 integrantes de la Iglesia Evangélica Betel de Zaragoza se quedan sin su peculiar "iglesia-estación" el próximo 28 de febrero. José María Romo, pastor de la Iglesia Evangélica Betel, además de pedir al Ayuntamiento que cumpla sus promesas para encontrar un sitio alternativo, solicita apoyo en forma de firmas.
ZARAGOZA · 29 DE ENERO DE 2007 · 23:00
Dado el gran crecimiento experimentado en los últimos años, la Iglesia Evangélica Betel trasladó sus actividades y cultos a la Antigua Estación de RENFE El Portillo. Estas instalaciones estaban abandonadas y muy deterioradas, ya que desde la creación de la nueva Estación del AVE, el vestíbulo estaba cerrado y sufría vandalismo.
Pero en un mes se logró realizar la reforma necesaria y se adecuó el recinto a las necesidades de la iglesia. A la inauguración asistieron pastores, diferentes instituciones y autoridades gubernamentales saliendo en prensa en varias ocasiones como noticia destacada ya que el lugar es muy emblemático en la ciudad y era significativo que una iglesia evangélica estuviera en estas instalaciones.
En el contrato de alquiler quedaba reflejado que la fecha de salida dependía del comienzo de las obras que por motivo de la Expo 2008 se tienen que hacer en el terreno donde está ubicado la Antigua Estación.
LAS PROMESAS
Mientras ese momento llegaba, el Ayuntamiento de Zaragoza se puso en contacto con Jose María Romo (pastor de la iglesia), y el Teniente Alcalde visitó la iglesia y se comprometió a buscar y ceder un terreno para que cuando llegara el momento del comienzo de las obras y se tuviera que dejar el lugar, poder trasladarse a unas instalaciones propias.
Incluso se llegó a presentar un proyecto que el ayuntamiento solicitó, tanto de las actividades que se realizan como de las instalaciones que se construirían con unos planos de arquitecto.
LA REALIDAD ACTUAL
Después de tres años de conversaciones, visitas y promesas de un terreno, en noviembre de 2006 una secretaria informó a la iglesia que no hay posibilidad de ofrecer ningún terreno para ellos.
A esto se ha añadido que en esta pasada semana se ha aprobado la demolición de la Antigua Estación RENFE. La noticia ha trascendido a periódicos regionales, informativos de televisión y radiofónicos autonómicos. La reacción de los ciudadanos de Zaragoza ha sido de solidaridad, realizando muchas llamadas a la iglesia mostrando su apoyo para que les concedan un terreno.
La iglesia ha triplicado la membresía desde que llegaron a la iglesia-estación, reuniéndose actualmente más de 1300 personas, y no tienen dónde trasladar a la congregación.
NECESITAN FIRMAS
Es por ello que solicitan colaboración, recogiendo firmas para poder presentarlas al Ayuntamiento de Zaragoza para que les concedan un terreno.
Las firmas se deben enviar a la dirección postal de la iglesia: Iglesia Evangélica Betel en Aragón; Apdo. de Correos 3007; Zaragoza
Pueden descargar un formato en pdf (para imprimirlo y recoger las firmas) pulsando AQUÍ.
También pueden escuchar una amplia entrevista en audio a Jose Mª Romo (5 Mb) AQUÍ.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Iglesia Evangélica Betel pide firmas de apoyo ante su expulsión de la iglesia-estación de Zaragoza
RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO EN PD
1
Un proceso con propósito
2
Diecisiete iglesias evangélicas enfrentan amenaza de cierre en Barcelona
3
La película de animación “El Rey de Reyes” se estrenará en Semana Santa de 2025
4
“Francisco parecía estar muy cerca, pero en realidad estaba muy lejos del evangelio”
5
Los 10 versículos de la Biblia más populares