PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    La amplitud del llamado

    “¡Dadles vosotros de comer!” es un llamado a unir nuestras habilidades y recursos para bendecir al necesitado en todos los aspectos de su vida

    SAMUEL L. CARABALLO-HERNÁNDEZ EE.UU. 04 DE JULIO DE 2018 17:03 h
    Foto de

    ¡Más de 5000 hombres sin contar a las mujeres y a los niños! Ya estaba oscureciendo y los discípulos, probablemente motivados por su cansancio y su hambre, aconsejaron a Jesús a despachar a la multitud que le seguía.



    Para los discípulos, la tarea de alimentar y cobijar a la muchedumbre recaía en los hombros de otros: “Deja que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos” (Lucas 9:12).  “¡Dadles vosotros de comer!”–  exclamó Jesús.



    Me imagino las caras de los discípulos llenas de asombro. Al final del relato, cinco panes y dos peces bastaron para alimentar a todos hasta la saciedad. Sin embargo, esta alimentación milagrosa nos debe llevar a reflexionar acerca de la amplitud del llamado de Cristo a las vidas de todos sus discípulos.



    Irónicamente, el evangelio de Lucas coloca esta narrativa poco después de que los discípulos fueran comisionados por Jesús para predicar las buenas nuevas y sanar los enfermos (Lucas 9:1-6). A juzgar por la urgencia en despachar a los seguidores, los discípulos parecen haber pensado que el ministerio de Jesús sólo consistía en mitigar el “hambre espiritual” de las multitudes. Sin embargo, el compromiso de Jesús por su rebaño era mucho más abarcador.



    Dejar ir a la gente sin comer, en medio de un lugar desolado y a punto de oscurecer, hubiese sido un acto de abandono. Jesús así lo entendió y asumió la responsabilidad de también proveer para las necesidades corporales de sus ovejas.



    Estos detalles nos ayudan a entender que la comisión de Cristo a nuestras vidas va más allá de llenar las necesidades espirituales de nuestro prójimo. Hoy, “¡Dadles vosotros de comer!” es el reto que Jesucristo lanza a su iglesia en el siglo XXI. Ante una crisis económica global donde millones de personas viven en pobreza extrema, nosotros los cristianos no podemos relegar la tarea de ayudar a mitigar las necesidades básicas del prójimo a “otras” instituciones.



    Junto con la labor de predicar el evangelio, también hemos sido llamados a afectar positivamente las áreas formativas del ser humano como la alimentación adecuada, la vivienda apropiada, la salud equitativa y la educación de excelencia. En nosotros habita el poder del Santo Espíritu que nos capacita para atender todo tipo de necesidades en nuestras comunidades ya sean espirituales y/o materiales.



    Quizás usted piensa que lo que tiene a la mano es el equivalente a cinco panes y dos peces. Sin embargo, lo que aparenta ser diminuto en tus manos es más que suficiente para que Cristo desate su poder en su comunidad.



    “¡Dadles vosotros de comer!” es un llamado a unir nuestras habilidades y recursos para bendecir al necesitado en todos los aspectos de su vida. Hoy son muchos los cristianos y las congregaciones que se han dado a la tarea de acompañar sus prédicas y exhortaciones a los abatidos con un buen plato de comida caliente, o con ropa limpia o alojamiento. Pero todavía nos faltan muchísimas áreas que impactar en nuestras comunidades. Dios esta buscando gente comprometida a la proclamación de un evangelio integral. A nosotros nos toca ofrecer lo que tenemos, y Cristo se encarga de multiplicarlo hasta la saciedad. Por lo tanto, ¡démosles nosotros de comer!



     



     



    Samuel L. Caraballo - Esp. Ética Social - Boston, Massachusetts


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La amplitud del llamado
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.