PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Eutanasia
3
 

Holanda propone el suicidio asistido a quien esté “cansado de vivir”

El Gobierno se plantea ampliar el acceso a la eutanasia en casos en los que no haya ningún tipo de enfermedad. Los partidos de base cristiana se oponen.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joëlle Philippe TRADUCTOR Noemí Moreno BRUSELAS 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:33 h

El gobierno en Holanda propone extender los límites de la eutanasia y dar la oportunidad de morir a aquellas personas quienes sientan su vida “cumplida” y que sientan que ya no tienen “ganas de seguir viviendo”.



El gobierno holandés ha decidido seguir adelante a pesar de que el pasado febrero un grupo de trabajo independiente encargado de hacer una revisión crítica del suicidio asistido a ancianos había aconsejado unánimemente poner frenos a la eutanasia.



El 26 de octubre una moción de censura fue presentada en el Parlamento por el partido reformado holandés (SGP) y el ChistenUnie, pero ésta no fue aprobada.



 



LOS HECHOS



Actualmente, la práctica de la eutanasia es legal en los Países Bajos únicamente si la situación cumple con unos estrictos criterios. La ley de 2002 exige que el paciente haga una petición que sólo puede ser aceptada si el sufrimiento es insoportable y no hay perspectiva de mejora. El médico debe cerciorarse de que no hay una alternativa razonable y siempre es necesaria una segunda opinión.



El ministro de sanidad y justicia, por otro lado, proponen el suicidio asistido para “aquellas personas que sienta que su vida ha sido completada” y que simplemente desean morir. “Deberían poder morir de manera digna”, dijeron en una carta al Parlamento holandés a principios de octubre.



La comisión Schnabel, un grupo independiente de trabajo encargado por el gobierno para estudiar la posibilidad de extender la eutanasia, publicó su informe en febrero y aconsejó no hacerlo. Sus conclusiones sorprendieron y enfadaron a los partidarios de una “píldora pacífica” que permitiría a la gente morir sin la ayuda de un médico. Lo vieron como un revés o un movimiento conservador del gobierno. El informe incidió en la importancia de involucrar a los doctores en el proceso y advirtieron contra los riesgos de abuso.



 



ELECCIONES EN MARZO DEL 2017



El tema ocupa un lugar destacado en la agenda política, y es probable que sea utilizado en la campaña para las próximas elecciones nacionales, en marzo del 2017. Por lo tanto, el gobierno acudirá con una propuesta de ley, aunque ésta no será aprobada con suficiente rapidez antes de las elecciones.



“Viendo las encuestas actuales, los partidos cristianos CDA y ChristenUnie jugarán un papel importante en la formación del nuevo gobierno. En este caso, el proyecto de ley no podría salir del gobierno en los próximos años”. Explica una fuente cercana a ChristenUnie. “Ahora mismo, hay una mayoría en el parlamento que está a favor de este proyecto de ley”. El partido D66 ya ha empezado el borrador de la propuesta.



 



PREOCUPACIONES



Gert-Jan Segers, líder político del partido ChristenUnie en el Parlamento holandés, dijo en su folleto informativo del 31 de octubre: “Es triste remarcar que algunas personas mayores sienten que su vida ya no tiene sentido. Esta no es una idea espontánea. Es una idea que viene de una sociedad que aprecia muy poco a los ancianos, una sociedad que a menudo los ve como una carga”.



La comisión Schnabel también declaró el miedo a que una “pastilla” para “una vida completada” abriera la posibilidad de incrementar un mal uso de ésta y pusiera la decisión en manos de gente sin experiencia médica.



 



AÑADIENDO COMBUSTIBLE AL DEBATE



El 26 de octubre, el ex político holandés del partido cristiano democrático CDA Franz Josef van der Heijden se suicidó juntamente con su esposa quien sufría de cáncer y había solicitado la eutanasia. Él tenía 78 años y su esposa 76. Decidieron morir juntos en casa, rodeados de su familia.



“Uno debería ser capaz de decidir cuando acabar con su vida”, dijeron en una carta en la que se quejaban de la ley actual sobre la eutanasia, pero también sobre el deterioro de los servicios sanitarios en los Países Bajos. “La gente que no está enferma, pero que descubre que su vida ya no tiene sentido debería poder decidir si quiere morir”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
24/11/2016
18:30 h
3
 
Un anuncio a los tentados - y no son pocos- de tomar su vida: cada día que pasa, cada nuevo rayo de sol, es un grito de tu Creador ofreciendo su vida por vigorizar la tuya, un brazo extendido que busca el regazo de quien no ha vuelto a casa. Un hombre o mujer atormentados por sus problemas- que nunca, nunca serán más grandes que el amor de Dios- tiene un refugio firme, cobijo y alivio. “Si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestros corazones”. Un abrazo.
 

Tintín
19/11/2016
08:42 h
2
 
Todo esto es tristemente esperable. Es el mismo proceso que con el aborto: primero té tocan la fibra sensible para aprobar una ley que permite 'casos excepcionales'. Después, dejan pasar unos años en que la ley es un coladero para que el tema en cuestión, aborto o suicidio, se convierta en un vicio social. Cuando media sociedad está de rodillas ante este vicio aprueba la barra libre. No se puede ceder ni medio centímetro en estas cosas
 

Jessica
18/11/2016
15:36 h
1
 
En definitiva nuestro descontrol no tiene fin.
 



 
 
ESTAS EN: - - Holanda propone el suicidio asistido a quien esté “cansado de vivir”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.