PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Contacto directo
1
 

Españoles evangélicos en Turquía: ‘Estamos bien’

Jaume Torrado, Mauricio Reyes, y Carlos y Marc Madrigal, conocidos pastores españoles que están trabajando en Turquía, confirman que se hallan bien y seguros en estos momentos.

AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 15 DE JULIO DE 2016 23:00 h
Golpe Estado, Turquía Policías cerca de un cuartel militar en Ankara, Turquía

"Estamos bien, el equipo entero estamos en el Hotel, esperando instrucciones. Los aviones de combate no dejar de cruzar la ciudad de Ankara, los militares están con los tanques en la calle y algunas personas han salido a protestar, se han escuchado tiros y algunas explosiones."



Esto nos ha expuesto Jaume Torrado, responsable del equipo de la ONG Samaritan's Purse, del que forman parte evangélicos españoles y que se encuentra en Ankara. "Estamos todo el equipo juntos en una habitación, las últimas explosiones han sido muy cerca".



"Hemos recibido un video de compañeros en la ciudad de Antakya, donde habría explosiones"



Por otro lado, la familia Madrigal, que son pastores españoles protestantes, y que lleva años en Turquía, también nos han podido manifestar desde Estambul que han escuchado disparos y la sensación de inseguridad que existe, pero confiando en Dios; aunque piden oración por la situación y por ellos mismos.



Tanto Carlos Madrigal como su hijo Marc y sus respectivas esposas Rosa y Annelise se encuentran bien.



Nos informan que el ejército está atacando edificios de la policía, y que "desde casa hemos escuchado disparos y sirenas de ambulancia. He intentado sacar dinero de un cajero, pero ya no quedaba. Las mezquitas han empezado a llamar a gente que salga a la calle" (en defensa de Erdogan).



"Es difícil saber qué va a ocurrir, pero hemos intentado sacar dinero de los cajeros y no se podía", nos añaden.



Mauricio Reyes, de la iglesia Amistad Cristiana de Madrid, lleva unos meses viviendo en Turquía (Estambul) como pastor. Ha puesto esto en su Facebook: "La mezquita de a lado de nuestra casa está convocando a la gente para luchar contra los militares... Vivir un acontecimiento así me hace pensar en que un día todo puede cambiar, y en que nuestra seguridad no se debe basar en lo que tenemos, en donde vivimos ni en nada terrenal. Si nuestra seguridad está en Cristo, aunque vengan olas, tormentas y cualquier cosa, nada podrá sacudirnos”.



"Los aeropuertos están cerrados, los canales de TV están bloqueados, la gente está saliendo a sacar dinero de los cajeros... es todo un poco caótico porque no se sabe qué va a pasar pero gracias a Dios estamos bien”.



 



TELÉFONOS DE INFORMACIÓN



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha habilitado varios teléfonos de información tras el Golpe de Estado en Turquía.



Los teléfonos de la Embajada de España en Ankara son el 05 333 976 907, si se llama desde Turquía, y el 00 905 333 976 907, en caso de que la llamada se efectúe desde fuera del país.



Asimismo, se ha habilitado teléfonos de emergencia consular en Estambul: el 05 325 474 943 para llamadas desde Turquía y el 00 905 325 474 943 para comunicaciones desde el exterior.



Donar a Protestante Digital


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hija de Dios
16/07/2016
04:35 h
1
 
Amados hermanos evangelicos, Que Dios les cubre y les proteja a todos, no teman ni desmayen, el Señor esta al cuidado de sus siervos. Orare por todos ustedes alla en Turkia. Dios les bendiga Francia
 



 
 
ESTAS EN: - - Españoles evangélicos en Turquía: ‘Estamos bien’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.