PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Contacto directo
1
 

Españoles evangélicos en Turquía: ‘Estamos bien’

Jaume Torrado, Mauricio Reyes, y Carlos y Marc Madrigal, conocidos pastores españoles que están trabajando en Turquía, confirman que se hallan bien y seguros en estos momentos.

AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 15 DE JULIO DE 2016 23:00 h
Golpe Estado, Turquía Policías cerca de un cuartel militar en Ankara, Turquía

"Estamos bien, el equipo entero estamos en el Hotel, esperando instrucciones. Los aviones de combate no dejar de cruzar la ciudad de Ankara, los militares están con los tanques en la calle y algunas personas han salido a protestar, se han escuchado tiros y algunas explosiones."



Esto nos ha expuesto Jaume Torrado, responsable del equipo de la ONG Samaritan's Purse, del que forman parte evangélicos españoles y que se encuentra en Ankara. "Estamos todo el equipo juntos en una habitación, las últimas explosiones han sido muy cerca".



"Hemos recibido un video de compañeros en la ciudad de Antakya, donde habría explosiones"



Por otro lado, la familia Madrigal, que son pastores españoles protestantes, y que lleva años en Turquía, también nos han podido manifestar desde Estambul que han escuchado disparos y la sensación de inseguridad que existe, pero confiando en Dios; aunque piden oración por la situación y por ellos mismos.



Tanto Carlos Madrigal como su hijo Marc y sus respectivas esposas Rosa y Annelise se encuentran bien.



Nos informan que el ejército está atacando edificios de la policía, y que "desde casa hemos escuchado disparos y sirenas de ambulancia. He intentado sacar dinero de un cajero, pero ya no quedaba. Las mezquitas han empezado a llamar a gente que salga a la calle" (en defensa de Erdogan).



"Es difícil saber qué va a ocurrir, pero hemos intentado sacar dinero de los cajeros y no se podía", nos añaden.



Mauricio Reyes, de la iglesia Amistad Cristiana de Madrid, lleva unos meses viviendo en Turquía (Estambul) como pastor. Ha puesto esto en su Facebook: "La mezquita de a lado de nuestra casa está convocando a la gente para luchar contra los militares... Vivir un acontecimiento así me hace pensar en que un día todo puede cambiar, y en que nuestra seguridad no se debe basar en lo que tenemos, en donde vivimos ni en nada terrenal. Si nuestra seguridad está en Cristo, aunque vengan olas, tormentas y cualquier cosa, nada podrá sacudirnos”.



"Los aeropuertos están cerrados, los canales de TV están bloqueados, la gente está saliendo a sacar dinero de los cajeros... es todo un poco caótico porque no se sabe qué va a pasar pero gracias a Dios estamos bien”.



 



TELÉFONOS DE INFORMACIÓN



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha habilitado varios teléfonos de información tras el Golpe de Estado en Turquía.



Los teléfonos de la Embajada de España en Ankara son el 05 333 976 907, si se llama desde Turquía, y el 00 905 333 976 907, en caso de que la llamada se efectúe desde fuera del país.



Asimismo, se ha habilitado teléfonos de emergencia consular en Estambul: el 05 325 474 943 para llamadas desde Turquía y el 00 905 325 474 943 para comunicaciones desde el exterior.



Donar a Protestante Digital


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hija de Dios
16/07/2016
04:35 h
1
 
Amados hermanos evangelicos, Que Dios les cubre y les proteja a todos, no teman ni desmayen, el Señor esta al cuidado de sus siervos. Orare por todos ustedes alla en Turkia. Dios les bendiga Francia
 



 
 
ESTAS EN: - - Españoles evangélicos en Turquía: ‘Estamos bien’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.