PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Este 16 de enero
8
 

Saeed Abedini, libre tras 3 años de prisión en Irán

El pastor evangélico Saeed Abedini acaba de ser puesto en libertad tras tres años encarcelado a causa de su fe cristiana.

FUENTES ACLJ TEHERÁN 16 DE ENERO DE 2016 18:00 h
Saeed Abedini, familia Abedini La familia Abedini, en una imagen de archivo

Después de más de tres largos años en una prisión iraní a causa de su fe cristiana, el pastor Saeed Abedini -nacido en Irán pero ciudadano de Estados Unidos- fue liberado la mañana de este sábado 16 de enero.



Además, añade ACLJ  (American Center for Law and Justice ) varios prisioneros estadounidenses encarcelados en suelo iraní fueron puestos también en libertad.



Millones de personas han orado por este momento en todo el mundo y finalmente Saeed podrá regresar a casa con su esposa Naghmeh y sus dos hijos.



Durante este tiempo encarcelado ha sufrido todo tipo de privaciones y maltrato, pero ha mantenido su fe en Jesús, como ha transmitido en sus cartas y los pocos contactos que podía tener con sus familiares en las visitas a la cárcel.



Naghmeh ha expresado que "Esta ha sido una respuesta a la oración. Este es un momento especial para mi y mi familia. Esperamos con anhelo el regreso de Saeed y queremos dar las gracias a los millones de personas que se han unido con nosotros en oración durante este tiempo tan difícil ".



Saeed posee una doble nacionalidad iraní estadounidense; su esposa Naghmeh y sus dos hijos están en los Estados Unidos.



 



EL "CASO ABEDINI"



En 2009 se le había advertido a Saeed acerca de su participación con iglesias en casas durante sus visitas a Irán para ver a su familia.



Por ello, se dedicó a actividades humanitarias durante sus estancias en suelo iraní. A pesar de ello Saeed fue detenido en 2012 mientras visitaba a sus padres y llevaba a cabo un trabajo de ayuda humanitaria.



En enero de 2013 fue acusado de cargos relacionados con actividades en contra del estado y sentenciado a ocho años de prisión


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos Sánchez
18/01/2016
11:30 h
6
 
Israel dice que este acuerdo (del que esta liberación es una derivada) es malo, y yo creo a Israel.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Galo Nómez
20/01/2016
04:13 h
8
 
Al ser aliado norteamericano, Netanyahu también lo es de Arabia Saudita, donde los disidentes - ya no cristianos- son ajusticiados antes incluso que en el extranjero se sepa de su existencia
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
19/01/2016
15:25 h
7
 
C.6. Son dos cuestiones paralelas e independientes, una es la liberación de nuestro hermano en Jesucristo y otra la razonable postura y estrategia de Israel. Por nuestro hermano oramos algunos puntualmente, por Israel oramos muchos a fin de que sean guardados, protegidos y librados por el Eterno, mora.
 

EZEQUIEL JOB
17/01/2016
23:09 h
5
 
Agradecemos a Dios en nombre de nuestro Señor Jesucristo por la libertad del pastor Saeed Abedini, que Dios lo guarde y guíe para su honra, gloria y alabanza.
 

Manolo
17/01/2016
15:48 h
4
 
Oramos en el Nombre de Jesucristo, y le ha placido obrar al Eterno, gracias, mora.
 

jomagofu
17/01/2016
01:20 h
3
 
me alegro mucho, gracias a Dios.
 

carlos
17/01/2016
00:31 h
2
 
gloria a Dios por la lliberacion del pastor y de otros sigamos orando especialmente por corea del norte por el pastor sentenciado a cadena perpetua
 

Torito
16/01/2016
20:35 h
1
 
Gloria a Dios
 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini, libre tras 3 años de prisión en Irán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.