Saeed Abedini, libre tras 3 años de prisión en Irán

El pastor evangélico Saeed Abedini acaba de ser puesto en libertad tras tres años encarcelado a causa de su fe cristiana.

ACLJ · TEHERÁN · 16 DE ENERO DE 2016 · 17:00

La familia Abedini, en una imagen de archivo,Saeed Abedini, familia Abedini
La familia Abedini, en una imagen de archivo

Después de más de tres largos años en una prisión iraní a causa de su fe cristiana, el pastor Saeed Abedini -nacido en Irán pero ciudadano de Estados Unidos- fue liberado la mañana de este sábado 16 de enero.

Además, añade ACLJ  (American Center for Law and Justice ) varios prisioneros estadounidenses encarcelados en suelo iraní fueron puestos también en libertad.

Millones de personas han orado por este momento en todo el mundo y finalmente Saeed podrá regresar a casa con su esposa Naghmeh y sus dos hijos.

Durante este tiempo encarcelado ha sufrido todo tipo de privaciones y maltrato, pero ha mantenido su fe en Jesús, como ha transmitido en sus cartas y los pocos contactos que podía tener con sus familiares en las visitas a la cárcel.

Naghmeh ha expresado que "Esta ha sido una respuesta a la oración. Este es un momento especial para mi y mi familia. Esperamos con anhelo el regreso de Saeed y queremos dar las gracias a los millones de personas que se han unido con nosotros en oración durante este tiempo tan difícil ".

Saeed posee una doble nacionalidad iraní estadounidense; su esposa Naghmeh y sus dos hijos están en los Estados Unidos.

 

EL "CASO ABEDINI"

En 2009 se le había advertido a Saeed acerca de su participación con iglesias en casas durante sus visitas a Irán para ver a su familia.

Por ello, se dedicó a actividades humanitarias durante sus estancias en suelo iraní. A pesar de ello Saeed fue detenido en 2012 mientras visitaba a sus padres y llevaba a cabo un trabajo de ayuda humanitaria.

En enero de 2013 fue acusado de cargos relacionados con actividades en contra del estado y sentenciado a ocho años de prisión

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Saeed Abedini, libre tras 3 años de prisión en Irán