PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estudio de Gallup
1
 

Billy Graham entre los 'más admirados’ del mundo

Billy Graham ocupa el lugar número cuatro entre los hombres más admirados del mundo en EE.UU. este año 2014 según la agencia estadounidense Gallup. Ha sido elegido en este top ten 58 veces

FUENTES Christian Post WASHINGTON 31 DE DICIEMBRE DE 2014 19:50 h
Billy Graham

El dos por ciento de los participantes de la encuesta lo nombró como su primera o segunda opción cuando se le preguntó "¿Qué hombre que ha escuchado o leído, que viven hoy en día en cualquier parte del mundo es al que más admira."



Los resultados de la encuesta de la conocida entidad estadounidenses se harealizado entre adultos mayores de 18 años y colocan a Graham, conocido como "el pastor de Estados Unidos" en la lista de los 10 hombres más admirados en el mundo este año 2014.



Graham ha sido también noticia recientemente por su conexión con el atleta olímpico y prisionero de guerra Louis Zamperini, el personaje central de la última película de la actriz Angelina Jolie, Unbroken.



Después de que el veterano soldado de la Segunda Guerra Mundial escapó de un campo de prisioneros japonés, Zamperini asistió a una de las campañas de Graham y se abrazó la fe en Jesús.



A continuación, decidió a reunirse y expresar su perdón a los que habían sido sus torturadores en tiempo de guerra; aunque la película de Jolie omite este importante detalle de la vida de Zamperini.



Sin embargo, la Asociación Evangelística Billy Graham sí lo ha reflejado en su documental sobre Zamperini titulado “Capturado por la Gracia”, que fue lanzado de forma gratuita on line el día de Navidad.



 



PERMANENTE RECONOCIMIENTO EN EE.UU.



El conocido predicador de Carolina del Norte ha sido quien más veces ha aparecido en la lista de persona "más admirada" que cualquier otro hombre o mujer, vivo o muerto.



Además, ha sido incluido en el top 10 todos los años desde 1963, con la excepción de 1976, cuando no se realizó el estudio con esta pregunta.



Graham también apareció en la lista de este top ten de 1955 a 1961.



Sin embargo, nunca ha sido el número uno como hombre más admirado en el mundo a pesar de que se ha situado segundo todos los años de 1969 a 1974.



 



LA LISTA DE 2014



Barack Obama encabezó la lista de los 10 con el 19 por ciento de los encuestados eligiendo al primer presidente afroamericano de EE.UU. como su hombre más admirado.



Obama ha logrado este número uno en los últimos siete años. El Papa Francisco es el segundo en la lista de 2014, seguido por Bill Clinton.



Graham comparte el número cuatro lugar en el 2014 lista con el ex presidente George W. Bush, cuya popularidad e imagen han mejorado en los últimos años, y que también fue elegido como el hombre más admirado por el 2 por ciento de los encuestados.



El ex cirujano Ben Carson y el científico Stephen Hawking completaron los primeros siete de la lista. El periodista de Fox News Bill O'Reilly, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, completan los 10 hombres más admirados de 2014.



Una lista similar de las mujeres más admiradas designó a Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Malala Yousafzai, Condoleeza Rice y Michelle Obama en ese orden en los primeros lugares.



 



Top ten de Gallup entre 1946 y 2014 (hombres)


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alberto Vega
13/11/2017
19:04 h
1
 
Cuidado, porque el Señor Jesucristo dijo: "!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas" (Lucas 6:26-28).
 



 
 
ESTAS EN: - - Billy Graham entre los 'más admirados’ del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.