PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
26
 

Pareja gay denunciará a la Iglesia anglicana para que les case

La Ley actual permitirá el matrimonio civil homosexual, pero declara exentos a las iglesias y grupos religiosos de realizar este tipo de bodas homosexuales si así lo consideran en conciencia.
LONDRES 07 DE AGOSTO DE 2013

Una pareja gay en Inglaterra pretende demandar a la Iglesia anglicana, porque insisten en casarse en uno de sus templos para hacer valer su “derecho al matrimonio gay” que ya permite la legislación de ese país, aunque la misma norma legal permite a los anglicanos no tener que realizar ese tipo de ceremonias en sus iglesias.

La legislación aprobada en el Reino Unido el 17 de julio pasado, permitirá a las parejas del mismo sexo -que actualmente pueden obtener uniones civiles- casarse a partir del próximo año en Inglaterra y Gales pero no en Escocia o Irlanda del Norte.

Las iglesias y grupos religiosos están legalmente exentos de realizar este tipo de bodas homosexuales si así lo consideran en conciencia.

Pero en declaraciones al medio digital Chronicle Essex, la pareja homosexual formada por Barrie y Tony Drewitt-Barlow, manifestaron su molestia porque no pueden casarse en uno de los templos anglicanos, confesión a la que afirman pertenecer. "Necesitamos convencer a la iglesia que es lo correcto para nuestra comunidad (gay), para que ellos (la iglesia anglicana) nos reconozcan como cristianos practicantes", señaló la pareja.

Indicó que no quieren “forzar a nadie” pero considera que "es una vergüenza que nos veamos obligados a llevar a los cristianos (anglicanos) a un tribunal para conseguir que nos reconozcan”.

De prosperar la demanda, la Iglesia Católica también podría ser objeto de demandas judiciales similaresa la que pretende entablar la pareja de Drewitt-Barlow -que se amparan bajo las leyes de derechos humanos con el argumento de la discriminación- a pesar que el gobierno británico ha asegurado que los grupos religiosos están protegidos por su libertad religiosa y objeción de conciencia.
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miami33
16/02/2014
22:34 h
22
 
Que terrible donde a quedado la moral de estas personas , no se conforman con abominar sus cuerpos, si no que también quieren abominar el lugar donde se predica la palabra de Dios, es que no hay ningún problema de hacer lo que ellos quieran hacer con sus cuerpos, total ellos aman el pecado que hay en ellos,pero demandar al líder de esta iglesia!! Creo que es de ansiado,como se ponen a creer que Dios bendecirá semejante abominación!! En el libro de levíticos 18-22 dice: no te echarás con varón como con mujer; porque es ABOMINACIÓN.creo que lo único que quieren estos tipos es dinero para ir de luna de pecado.que se arrepientan de su abominación,que Reconozcan que Dios les ama si, pe aborrece
 

las cosas claras
30/12/2013
23:45 h
21
 
La comunion Anglicana debe responder a su unico fin Servir a Dios en el projimo sin embargo no debe olvidarse que es una institucion Cristiana y debe adoptar una postura como tal si accede al matrimonio gay perderia su escencia espiritual y fiel a Dios y Crearia una gran ruptura dentro de si y afuera de ella. convirtiendose en otra cosa menos una iglesia seria, sin embargo entidades del gobierno deben brindarle sitios mas civiles y no religiosos para las uniones homosexuales alas que tienen derecho. porque somos humanos pero debemos respetar tambien la fe y la tradicion
 

Silbia
12/08/2013
01:11 h
20
 
A veces me apena ir a las bodas de los amigos y parientes católicos, la iglesia, las flores, el vestido, no darle el disgusto a la abuelita creyente que no acepta la unión ni por el juzgado, despues no vuelve el matrimonio a la igleisa hasta los bautismos de los chiquillos a no ser que tengan compromisos, es decir bodas, bautismos, comuniones, funerales porque la confirmación apenas se lleva. De ceder la iglesia anglicana con personas que no comulgan con sus preceptos aunque quizas en su corazón busquen a Dios y crean que viven en comunión con él no lo se se convertiria en eso que se convierten tantas iglesias católicas, un bonito ceremonial sin sentido, lo que creo que deben hacer las igles
 

Toni
11/08/2013
03:16 h
19
 
Esta cada vez más claro que estos lgtb son como niños malcriados: mientras más supuestos derechos se les dan, más quieren y más demandan a los que se los niegan.
 

JAIMEVILLA
09/08/2013
12:30 h
18
 
Los cristianos estamos en guerra espiritual. Pues no luchamos contra sangre ni carne , sino contra estas huestes de legiones fornicadoras , cuya meta es derribar la fe de los creyentes. Y vemos como descaradamente se lanzan contra las Iglesias. Y vemos como caen derrotados laicos , pastores y sacerdotes.Pero de la misma manera esta manada homosexual y pedofila se precipitara a las tinieblas , donde sera el crujir y rechinar de dientes. A menos que se arrepientan de sus obras y de sus pecados y entreguen sus almas cuerpos y espiritus al Salvador , Jesucristo , El Hijo de Dios .
 

Gay agnóstico
09/08/2013
00:42 h
17
 
Cada comunidad religiosa tiene sus normas y no me parece bien que denuncien a esta iglesia por esto. Si en la iglesia anglicana no hacen bodas gays pues que se vayan a otra donde sí las hagan, no me parece bien que se les obligue a hacer bodas si ellos no quieren, la fe es algo privado.
 

Paco Roa
09/08/2013
00:42 h
16
 
El matrimonio es una institución divina, el plan maestro para el fiel cumplimiento de leyes morales, físicas y espirituales, en la perspectiva de la felicidad del individuo en comunidad. El 'ayuntamiento' homosexual rompe toda lógica, es insostenible, traduce lo óptimo a lo posible, responde a necesidades impuestas social y culturalmente usualmente en ámbitos de subordinación, el dato biológico es estadísticamente despreciable. No es producto de la naturaleza sino su contrario. Una religión-iglesia digna no puede dar por bueno lo que es malo por definición, signo y consecuencias. Los hermanos anglicanos tienen LA oportunidad de arreglar cuentas con Dios y la sociedad después de tanto desband
 

manuel mora
09/08/2013
00:43 h
15
 
Apartado 3, Jesucristo (el Verbo Eterno), en Sodoma y Gomorra, ¿fue inclusivo?, o ¿como Hijo Unigénito de Dios 'discriminó' a los que practican la aberración de la homosexualidad, mandándolos al Averno?. Arrepentirse significa cambiar el rumbo 180 º y aborrecer el pecado y sus aberraciones.
 

ikari
09/08/2013
00:48 h
14
 
En el anglicanismo existen numerosos sacerdotes que estan de acuerdo con casar a gays ¿porque no van con ellos?, tambien existen Iglesias Inclusivas GLTB, ¿porque no acuden a las mismas?, el protestantismo liberal es abierto a eso y en consecuencia, pueden dejar en paz a los que en recta conciencia no estan de acuerdo con ello. Supuestamente son cristianos ¿que tiene que ver pues entonces tal o cual edificio? Mi voto favorable para los que en conciencia se oponen al gaymonio religioso.
 

Elena
09/08/2013
00:49 h
13
 
¿Jesús es inclusivo?? Espero que no quiera intentar decir con eso que cuando alcanzamos el perdón de Dios podemos seguir haciendo todo lo que nos da la gana y además esperar que Dios diga: 'qué bien, hijito'. Sería una incongruencia que a lo que la propia Palabra llama pecado nosotros los cristianos, llenándonos de palabrería y por lo tanto haciendo pura demagogia lo pasáramos por alto en pro de una falsa tolerancia. No me parece que amar a los homosexuales sea decirles mentiras. Si se les dice que no están heridos no van a buscar cura
 

Alejandro
08/08/2013
11:33 h
12
 
Sres. Barrie y Tony, debido a que la Palabra de Dios prohíbe de forma clara e inequívoca las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, la Iglesia de Inglaterra no puede casarlos. Si además, ustedes insisten en mantener su relación homosexual, no tendré más remedio que proceder a su excomunión. De este modo al no ser miembros de la Iglesia, no tendrán 'derecho' a contraer matrimonio dentro de la misma. Atentamente Arzobispo Justin Welby. Si esto sucede así, me hago anglicano.
 

FJPA
08/08/2013
11:33 h
11
 
Como colectivo el lobby gay es totalitario, sectario y demagógico. Aunque pretendan tratar de aparentar liberales y tolerantes, son prepotentes, marrulleros y totalitarios. Sus principios se fundamentan en un inconsciente desprecio a si mismos y una furibunda inquina a una sociedad que si bien es cierto que durante siglos los ha marginado, no es menos cierto que es la que a día de hoy les permite dedicarse a bobadas y mamarrachadas como estas que leemos en el artículo, o a orías vergonzosas y decadentes como las de las cabalgatas del día del orguyo gay... Pero aunque no lo quieran reconocer, en el fondo saben que están perdidos y vacíos. Individualmente no podemos hablar, pero como colectivo
 

panchito burciaga
08/08/2013
11:34 h
10
 
Lo que deberían de saber es que la iglesia no casa, eso solo lo hace el registro civil, la iglesia lo que hace es bendecir al matrimonio, pero en eso hay libertad de conciencia así que su demanda no procede
 

BERNABÉ
08/08/2013
11:34 h
9
 
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Si uno busca verdaderamente a Dios, él lo confronta con su pecado, no inventemos cosas... a mi me confrontó con la homosexualidad y me sacó de ella.
 

BERNABÉ
08/08/2013
11:34 h
8
 
¿Cuando van a denunciar a la Iglesia Islámica? ¿El Imán los casará? Que engañados estamos... madre mia Un cristiano practicante es un DISCÍPULO DE JESÚS. El PRACTICAR la homosexualidad (ojo, digo practicar), para Dios no es peor pecado que PRACTICAR sexo antes de casarte con todas las mujeres que quieras.... Dios no puede ser burlado, ni 'pasa por el aro' Por mucho que forcéis iglesias, Dios no os apoya, nunca justifica un pecado, mas sí ama al pecador y busca que cambie. Imagínate que ahora 'porque yo lo valgo' quiero casarme en esa iglesia con 5 muchachas con las que salgo o me acuesto... ¿Porqué la iglesia anglicana (en este caso) no me permite casarme a la vez con todas? ¿Y mis derechos
 

Elena
08/08/2013
11:34 h
7
 
Ellos pasan por encima del derecho de conciencia si les dejan
 

Tony
08/08/2013
11:34 h
6
 
Si quiere casarse en una congregación de religiosos o entre seudo cristianos entonces que haga donde lo aceptan como personas sin pecado y no provoque a las Iglesia que guarda y defiende la sana doctrina y condena el homosexualismo por si a caso los cristianos sabemos pensar y nuestra defensa viene de lo alto.
 

Adelkader Garcia
08/08/2013
11:36 h
5
 
Ya lo habíamos advertido en otros artículos, que este tipo de acciones coercitivas se intentarían contra las iglesias o los pastores que NO QUIERAN CASAR A DOS HOMBRES O DOS MUJERES. Lo lógico es pensar que estas parejas disparejas, se casen en templos en donde los ministros o la religión lo permita, ejemplo el budismo y otras. ¿Por qué? escoger empecinadamente a los protestantes. Si saben que tendrán resistencia a ese acto. Mejor es ir a donde los acepten, es igual que asistir a un club de gays y no a uno de heteros, pues saben las consecuencias. Ningún gay, ha demandado discotecas o bares de heteros, solo asisten a los de su grupo y ya. NO ENTIENDO o será que ellos si entienden y quieren f
 

Juan
08/08/2013
11:36 h
4
 
Que monten su propia comunidad o iglesia GAY y les obliguen a ellos, pero q no traten de imponer lo q no forma parte de una comunidad de confesión cristiana q no comulgan con estas modernas ceremonias ajenas a sus principios bíblicos tan arraigados en nuestra sociedad occidental.
 

Rubén Salvatierra - Pastor Gay en Londres
08/08/2013
11:36 h
3
 
Las iglesias no deben ser organizaciones discriminatorias ya que Jesús es inclusivo y no discrimina sino que acepta a todos. Hemos de luchar para que los derechos de todo ser humano avance y caigan las cadenas discriminatorias que oprimen
 

jrmm
07/08/2013
23:11 h
2
 
Vergonzoso
 

Oscar de Valencia
07/08/2013
23:11 h
1
 
¿Que agresividad, donde está el derecho de conciencia del opuesto, donde vamos a llegar, te anularan tu libertad de conciencia?
 



 
 
ESTAS EN: - - Pareja gay denunciará a la Iglesia anglicana para que les case
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.