PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Consejo Gral. Poder Judicial
 

Mapa de la violencia de género en España

Más de 32.000 mujeres, víctimas de violencia de género en España el primer trimestre del año. Canarias, Baleares y Murcia las tres Comunidades porcentualmente peores. Aragón, Rioja y Galicia, las que menos.

FUENTES lainformacion.com MADRID 30 DE JUNIO DE 2016 18:00 h
mujer llorando, mujer triste Mapa de la violencia de género en España

El aterrador mapa de la violencia de género en España señala que Canarias, con 22,83 víctimas por cada 10.000 mujeres, 2.416 casos en total, es la Comunidad con el mayor porcentaje de agresiones a mujeres por parte de sus parejas o ex parejas. En cabeza de esta ignominiosa clasificación a Canarias le siguen Baleares. con 19,49, y Murcia con 18,56 según los datos ofrecidos anteayer por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) referidos al primer trimestre del año en curso



 



13 DE CADA 10.000 MUJERES SON AGREDIDAS



Las tres Comunidades se sitúan muy por encima de la meda nacional, que está en 13,52 casos de violencia contra la mujer por cada 10.000 mujeres. Aragón es la región en la que se dan menos casos de violencia sexista con 6,43 por cada 10.000 mujeres. Tras la Comunidad aragonesa están en el ránking   La Rioja, 6,89, Galicia, 8,09, Castilla y León, 8,14, Cantabria, 9,83, Extremadura, 9,89, Castilla La Mancha, 10,66, País Vasco, 10,96, Navarra, 11,28, Asturias, 11,60 y Cataluña con 11,77 casos.



Por encima de la media nacional se sitúan, Madrid con 14,39 casos, Andalucía, donde se producen 15,91 agresiones sexistas por cada 10.000 mujeres y Valencia con 16,40. Como ya hemos comentado, la lista la cierran Murcia, Baleares y Canarias.



En total, 32.031 mujeres aparecen en España como víctimas de violencia de género en las casi treinta y cuatro mil denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2016, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio. Las 33.917 denuncias presentadas suponen un importante incremento del 12 por ciento con respecto a las denuncias que se presentaron en los juzgados en el mismo trimestre del año anterior, que fueron 30.293.



 



7 DE CADA 10 MUJERES AGREDIDAS NO ERAN EXTRANJERAS



Asimismo aumentó en un 9,9 por ciento el número de mujeres víctimas de violencia de género, ya que en el primer trimestre de 2015 fue de 29.153 frente a las más de treinta y dos mil del presente año. 22.720 mujeres víctimas eran españolas (un 71 por ciento) y 9.311, extranjeras (un 29 por ciento).



En cuanto a los números absolutos por Comunidades, donde más casos de violencia machista se dieron en el primer trimestre del 2016 fue en Andalucía, con 6.888, seguida de Madrid, con 4.843 y Cataluña con 4.497 y Valencia con 4.113. Las cuatro Comunidades con mayor número de habitantes. Les siguen Canarias, donde se produjeron entre enero y marzo 2.416 agresiones, Murcia con 1.357, el País vasco con 1.232, Galicia, con 1139, Castilla la Mancha, con 1.086, Las Islas Baleares, con 1084 y Castilla y León, con 1009 agresiones sexistas.



Las Comunidades en las que se dieron menos casos absolutos fueron Asturias, con 632, Extremadura, con 542, Aragón, con 425, Navarra, con 364, Cantabria con 294 y La Rioja, donde se produjeron 110 episodios de violencia contra la mujer. Como dato curioso señalas que sólo en Navarra el total de denuncias presentadas, 364, fueron consideradas por los tribunales como agresiones efectivas.



 



NECESIDAD DE COLABORACIÓN



La Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, considera, con estos datos sobre la mesa, que hay que "apelar, una vez más, a un mayor esfuerzo de coordinación institucional y a una mayor implicación de toda la ciudadanía".



Igualmente, se declaró "preocupada" porque "vuelva a aumentar el número de mujeres víctimas de violencia sexista y que siga siendo la propia víctima la que tiene que presentar en una inmensa mayoría de los casos la correspondiente denuncia". Ésto, sentenció, "me obliga a insistir en la necesidad de la colaboración y apoyo de familiares y amigos".



Carmona cree que "más de treinta y dos mil mujeres víctimas de violencia de género en un trimestre nos obligan a no permanecer estáticos y a redoblar los esfuerzos para lograr una sociedad más justa e igualitaria, libre del terrorismo contra las mujeres".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mapa de la violencia de género en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.