PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 
Consejo Gral. Poder Judicial
 

Mapa de la violencia de género en España

Más de 32.000 mujeres, víctimas de violencia de género en España el primer trimestre del año. Canarias, Baleares y Murcia las tres Comunidades porcentualmente peores. Aragón, Rioja y Galicia, las que menos.

FUENTES lainformacion.com MADRID 30 DE JUNIO DE 2016 18:00 h
mujer llorando, mujer triste Mapa de la violencia de género en España

El aterrador mapa de la violencia de género en España señala que Canarias, con 22,83 víctimas por cada 10.000 mujeres, 2.416 casos en total, es la Comunidad con el mayor porcentaje de agresiones a mujeres por parte de sus parejas o ex parejas. En cabeza de esta ignominiosa clasificación a Canarias le siguen Baleares. con 19,49, y Murcia con 18,56 según los datos ofrecidos anteayer por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) referidos al primer trimestre del año en curso



 



13 DE CADA 10.000 MUJERES SON AGREDIDAS



Las tres Comunidades se sitúan muy por encima de la meda nacional, que está en 13,52 casos de violencia contra la mujer por cada 10.000 mujeres. Aragón es la región en la que se dan menos casos de violencia sexista con 6,43 por cada 10.000 mujeres. Tras la Comunidad aragonesa están en el ránking   La Rioja, 6,89, Galicia, 8,09, Castilla y León, 8,14, Cantabria, 9,83, Extremadura, 9,89, Castilla La Mancha, 10,66, País Vasco, 10,96, Navarra, 11,28, Asturias, 11,60 y Cataluña con 11,77 casos.



Por encima de la media nacional se sitúan, Madrid con 14,39 casos, Andalucía, donde se producen 15,91 agresiones sexistas por cada 10.000 mujeres y Valencia con 16,40. Como ya hemos comentado, la lista la cierran Murcia, Baleares y Canarias.



En total, 32.031 mujeres aparecen en España como víctimas de violencia de género en las casi treinta y cuatro mil denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2016, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio. Las 33.917 denuncias presentadas suponen un importante incremento del 12 por ciento con respecto a las denuncias que se presentaron en los juzgados en el mismo trimestre del año anterior, que fueron 30.293.



 



7 DE CADA 10 MUJERES AGREDIDAS NO ERAN EXTRANJERAS



Asimismo aumentó en un 9,9 por ciento el número de mujeres víctimas de violencia de género, ya que en el primer trimestre de 2015 fue de 29.153 frente a las más de treinta y dos mil del presente año. 22.720 mujeres víctimas eran españolas (un 71 por ciento) y 9.311, extranjeras (un 29 por ciento).



En cuanto a los números absolutos por Comunidades, donde más casos de violencia machista se dieron en el primer trimestre del 2016 fue en Andalucía, con 6.888, seguida de Madrid, con 4.843 y Cataluña con 4.497 y Valencia con 4.113. Las cuatro Comunidades con mayor número de habitantes. Les siguen Canarias, donde se produjeron entre enero y marzo 2.416 agresiones, Murcia con 1.357, el País vasco con 1.232, Galicia, con 1139, Castilla la Mancha, con 1.086, Las Islas Baleares, con 1084 y Castilla y León, con 1009 agresiones sexistas.



Las Comunidades en las que se dieron menos casos absolutos fueron Asturias, con 632, Extremadura, con 542, Aragón, con 425, Navarra, con 364, Cantabria con 294 y La Rioja, donde se produjeron 110 episodios de violencia contra la mujer. Como dato curioso señalas que sólo en Navarra el total de denuncias presentadas, 364, fueron consideradas por los tribunales como agresiones efectivas.



 



NECESIDAD DE COLABORACIÓN



La Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, considera, con estos datos sobre la mesa, que hay que "apelar, una vez más, a un mayor esfuerzo de coordinación institucional y a una mayor implicación de toda la ciudadanía".



Igualmente, se declaró "preocupada" porque "vuelva a aumentar el número de mujeres víctimas de violencia sexista y que siga siendo la propia víctima la que tiene que presentar en una inmensa mayoría de los casos la correspondiente denuncia". Ésto, sentenció, "me obliga a insistir en la necesidad de la colaboración y apoyo de familiares y amigos".



Carmona cree que "más de treinta y dos mil mujeres víctimas de violencia de género en un trimestre nos obligan a no permanecer estáticos y a redoblar los esfuerzos para lograr una sociedad más justa e igualitaria, libre del terrorismo contra las mujeres".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mapa de la violencia de género en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.