PUBLICIDAD
 
lunes, 14 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Dejando a un lado mi propia comodidad

Me pregunto si realmente estoy siendo sal, luz, un reflejo de mi Señor a un mundo que me necesita.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 03 DE AGOSTO DE 2019 23:50 h
Foto: Pixabay (CC0)

“Si Cristo vino del cielo a la tierra para buscar a los perdidos, ¿por qué tú no habrías de ir de tu casa a la calle para buscarlos también? Denunciar problemas doctrinales en Twitter es fácil.



Oír a las personas y hablar con ellas, con gracia y verdad, es otra cosa muy distinta. Yo solía dar el consejo “Sé tú mismo” a las personas, hasta qué aprendí a decir algo mejor: “se más como Jesús.” Josué Barrios



Hace tiempo que escuché algo acerca de una mujer cristiana, a la que le encantaba que llegaran los fines de semana para poder disfrutar al máximo de su propia iglesia; las reuniones abiertas para compartir, las reuniones especiales de adoración, enseñanza, oración, y un largo etc.



Era un domingo en la mañana como tantos otros, en su perfecta y cómoda vida; y se disponía a ir a la iglesia para estar con sus hermanos hablando y recibiendo, sobre la diferencia entre “ir a la iglesia, y ser la iglesia en un mundo herido”, y estaba realmente deseando llegar a su cómoda iglesia y participar de un tema tan interesante.



Cuando esta mujer iba a tomar sus llaves para cerrar la puerta de su casa, alguien llamó al timbre y le dijo:



“Siento muchísimo molestarte, pero necesito de tu ayuda”.



Era una vecina a la que esta mujer conocía, o más bien creía conocer. Comenzó a darle todo tipo de explicaciones, y estuvo a punto de decirle que no podía ayudarla; pero hubo algo que la hizo parar al momento y decirle… ¡No te preocupes, yo te ayudo!



Cuando iban camino a donde la vecina que creía conocer necesitaba, comenzó a escuchar su historia, y se dio cuenta de que no la conocía como ella creía; le contó detalles muy dolorosos de su vida, una grave enfermedad de su esposo, su propio agotamiento, y muchas cosas que desconocía.



Al escuchar todas aquellas cosas, nuestra querida mujer cristiana, que lo era de verdad, escuchó con calma, le prometió orar por ella, hizo todo lo que pudo, y después de haber faltado a la iglesia, se sintió realmente agradecida al Señor por haber tomado aquella decisión.



Llevo tiempo pensando en situaciones parecidas, que suceden en mi propia vida; personas que me necesitan fuera de mi maravilloso contexto eclesial, un contexto en el que me siento tan a gusto, y me pregunto si realmente estoy siendo sal, luz, un reflejo de mi Señor a un mundo que me necesita, si doy amor donde tengo que darlo, compasión donde tengo que demostrarla, o si soy como el sacerdote o el levita de la parábola del buen samaritano…



Mucho predicar, mucha “santidad”, mucho no contaminarse… Y siempre me pregunto lo que la Biblia nos enseña con claridad, de nada les sirvió toda su maravillosa pureza, obediencia y “lealtad a Dios y a su Palabra”.



¿Recordáis las palabras del Evangelio?



“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí“. Mateo 25: 35 y 36.



Hoy mi corazón llora por peticiones de ayuda, peticiones que me llegan continuamente de cualquier parte, de hermanos, o de no hermanos. Hace un ratito, tenía a una persona que yo sabía que me necesitaba, hablé con ella, pero tenía prisa; aun así la escuché, e intenté consolarla; mi corazón quedó triste y preocupado…



Pero tenía que escribir, era tarde y muchísimas otras cosas volaban por mi cabeza, la tentación era demasiado sutil…. “Tengo que”; pero luchaba conmigo misma hasta que terminé volviendo a llamar, sabía demasiado bien que aquel corazón herido, tan sólo necesitaba otra pequeña llamada, unos minutos de cariño y consuelo fueron suficientes, 



Os garantizo que el mayor regalo para mi, fue haber obedecido al llamado de mi Señor para parar de convencerme a mi misma, y ver a un alma que sufría, consolada.



¿Recordáis otro texto bíblico?



“… Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?. Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.…” Santiago 2: 15 y 16.



Es más de lo mismo, hermanos y no hermanos que, tan sólo necesitan un poquito o un “muchito” de mi o de lo mío… ¿Cómo respondo?



Mi Galicia natal es tierra de emigrantes, hay gallegos repartidos por todas partes del mundo, y hoy mi tierra tiene que recoger a todo tipo de personas… Creyentes de otros lados, no creyentes que vienen a pedir todo tipo de ayuda…



Me pregunto si estamos a la altura, si a nuestra fe le faltan obras, y muchas cosas más, comenzando por mi misma.



Quiero terminar esta reflexión con una fantástica frase, amplia y tendida de uno de mis autores preferidos, y con una vieja canción a ritmo de México, yo lo necesito, ¡Espero que os pueda bendecir!




“El Espíritu Santo es Consolador activo: Él no consuela con palabras, sino con hechos. Algunos consuelan diciendo: “Id en paz, calentaos y saciaos.” Pero el Espíritu Santo da, Él intercede con Jesús. Él nos da promesas, nos da gracia y así nos consuela. Observen además que Él es siempre un Consolador exitoso; no intenta aquello que no pueda cumplir. Entonces, para concluir, Él es un Consolador siempre presente, de tal manera que no tienes que enviar por Él. Tu Dios está siempre cerca de ti, y cuando necesitas consuelo en tu angustia, he aquí, cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón; Él es una ayuda siempre presente en el tiempo de la aflicción. Charles Spurgeon.





 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
05/08/2019
15:00 h
1
 
"Me pregunto si realmente estoy siendo sal, luz, un reflejo de mi Señor a un mundo que me necesita." Estimada Beatriz, la Biblia dice que eres Sal y Luz, y lo eres, de lo que debemos cuidarnos es no dejar de ser Sal y Luz(Mat5:13). Te felicito por priorizar las necesidades del prójimo ante algunos "ritualismos", Dios dice:"Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio". Dios nos envió a vivir el cristianismo en el Mundo, y no entre cuatro paredes(Jn17:18). DTB
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Beatriz Garrido
06/08/2019
00:41 h
2
 
Mil gracias por tus palabras!! Dios te bendiga!! Beatriz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Dejando a un lado mi propia comodidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.