PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    33
     

    ¿Por qué fueron destruidas Sodoma y Gomorra?

    Lo más honesto a nivel intelectual y hermenéutico es seguir aferrándonos a la postura evangélica tradicional: Sodoma y Gomorra fueron destruidos por la inmoralidad sexual.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 16 DE AGOSTO DE 2015 00:05 h

    Empezamos con una pregunta hoy: ¿por qué fueron destruidos Sodoma y Gomorra?



    La respuesta tradicional es que fueron destruidos por la inmoralidad sexual, pero si lanzas esta misma pregunta a los teólogos gais, la respuesta que te dan será marcadamente diferente. Las tres respuestas más citadas dentro del campo pro-homosexual son:




    • Fueron destruidos porque no cuidaban a los pobres.

    • Fueron destruidos porque querían violar en grupo.

    • Fueron destruidos porque no eran hospitalarios.



    En cierto sentido, las tres respuestas llevan algo de la razón. De hecho, la primera razón está sacada directamente de la Biblia y por eso es la más convincente de las tres.



    Empecemos, pues, con la primera respuesta.



     



    1.- Fueron destruidos porque no cuidaban a los pobres



    La primera razón propuesta por la teología Queer es que los sodomitas fueron destruidos porque no cuidaban a los pobres. Aquí apelan a los escritos de Ezequiel.



    Ezequiel explica la razón por la que Sodoma fue destruida: “Vivo yo, dice el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijos no han hecho como hiciste tú y tus hijas. He aquí esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso” (Ezequiel 16:49).



    Bíblicamente hablando, es cierto que Dios destruyó la ciudad de Sodoma por no cuidar a los pobres (entre unas cuantas cosas más). No obstante, es importante seguir leyendo hasta el siguiente versículo para captar toda la verdad. Es precisamente este versículo que no se cita muy a menudo en la reflexión teológica gay: “Y se llenaron de soberbia e hicieron abominación delante de mí y cuando lo vi las quité” (v. 50).



    El término más importante del versículo 50 es abominación. Interesantemente Ezequiel emplea el sustantivo en el singular (toevah) y no su forma plural. Es bien probable que el profeta saque el término del libro de Levítico, el cual emplea la palabra toevah seis veces.



    En Levítico, se usa cuatro veces en plural y dos veces en singular. Los dos textos que emplean el singular se refieren exclusivamente al pecado de la homosexualidad, a saber, Levítico 18:22 y Levítico 20:13. Ezequiel, entonces, hace una conexión lingüística entre la enseñanza de la Ley de Moisés y la maldad sexual cometida por los sodomitas.[1]



    Fue tal abominación la que impulsó a Dios a quitar a Sodoma de sobre la faz de la tierra. El libro de Levítico explica que los cananeos fueron castigados por el Señor debido a semejante libertinaje sexual.



    Después de advertir a los hebreos sobre la importancia de la ética sexual, Dios les dice: “No hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros” (Levítico 18:26-28).



    ¡Más claro no podría ser! Dios los juzgó por sus desviaciones sexuales de la misma forma que lo hizo con los sodomitas; no por su falta de interés por los pobres.



     



    2.- Fueron destruidos porque querían violar en grupo



    La segunda razón ofrecida por la teología gay es que Dios destruyó Sodoma y Gomorra porque querían violar en grupo.



    Ahora bien, esta razón no es tan fuerte como la primera porque no se halla en la Biblia. Es algo que la comunidad gay ha inventado. Evidentemente Dios está en contra de la violación en grupo. Hasta allí todos estamos de acuerdo. Pero esto no significa que Dios esté de acuerdo con la actividad homosexual. Y de todas formas, Dios quiso destruir las ciudades por su maldad continúa; no por un solo acto de violación (Génesis 18:20 y 2 Pedro 2:8).



    Génesis 19 forma parte del libro de Génesis. Por lo tanto, es imposible entender el capítulo 19 sin conocer el mensaje del resto del libro. Los primeros dos capítulos de Génesis explican que en el principio Dios creó a un varón a y una mujer conforme a Su imagen y semejanza.



    El matrimonio es un reflejo de la belleza trinitaria de Dios. Además, el Señor decretó que la primera pareja procrease. Una pareja homosexual no representa el plan perfecto de Dios ni puede cumplir con su mandato de reproducir. Cuando el autor de Génesis 19 describe el pecado de Sodoma y Gomorra, ya ha establecido que la heterosexualidad es un don de Dios en los primeros dos capítulos del libro. Cualquier otra expresión sexual es una desviación de su diseño original.



    Así que es cierto que está mal violar; sin embargo, el mensaje de Génesis es que la sexualidad es para un hombre y una mujer bajo la bendición de Dios. Los hombres de Sodoma querían violar a dos hombres: “¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos” (Génesis 19:5). No creo que haga falta explicar lo que quiere decir conozcamos aquí, ¿verdad?



    Lot identificó la violación homosexual como un gran mal. Dijo, “Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad” (Génesis 19:5). Sabemos que se refiere al pecado de la homosexualidad porque enseguida les ofreció a sus dos hijas; no a sus yernos.



    Hasta los sodomitas sabían que la actividad homosexual fue una perversión terrible: “Ahora te haremos más mal que a ellos” (Génesis 19:9). Querían violar a Lot también. Su pecado fue tan depravado que los ángeles los castigaron con ceguera.



    Esta segunda respuesta carece de peso porque no toma en cuenta la naturaleza incesante y perpetua del pecado de Sodoma y Gomorra. Dios no los juzgó por un acto aislado; sino por un estilo de vida totalmente entregado al vicio.



     



    3.- Fueron destruidos porque no eran hospitalarios



    La tercera razón y tal vez la interpretación más popular formulada por la teología homosexual es que Dios destruyó Sodoma y Gomorra porque no eran hospitalarios.



    A primera vista parece una propuesta lógica. Pero el problema es que no es fiel al relato bíblico. Génesis 13:13 estipula que, “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra el Señor en gran manera”. De nuevo, Génesis 18:20 pone, “Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora”.



    El texto bíblico está hablando de una especie de pecado más allá de lo común y corriente. ¿De verdad la falta de hospitalidad sería una señal de que su pecado se había “agravado en extremo”? ¿Te parece creíble, viable? ¿Acaso no sería la violación en grupo un pecado muchísimo más ofensivo? ¿Dónde condena Dios la falta de hospitalidad en términos de vida o muerte?



    Cuando Lot estuvo a punto de entregar a sus dos hijas a los hombres de Sodoma, no lo hizo con el fin de que los varones aprendiesen a ser más hospitalarios. Y si pensamos un poco, los ángeles ya tenían una casa dónde pasar la noche –la casa de Lot- por lo tanto no necesitaban depender de la hospitalidad de la ciudad.  Pregunta Marcela Carmona, “¿Acaso los ángeles estaban necesitando hospedaje?”



    Otro dato de interés: los teólogos pro-homosexuales se olvidan de que Dios destruyó Gomorra y otras ciudades vecinas también (Judas 7). ¿Dónde leemos que los habitantes de estas ciudades fueron inhospitalarios? Eso de que Dios destruyó las ciudades por no ser hospitalarios es una respuesta bien rebuscada. ¿No te parece?



    Independientemente de lo que creemos, la buena noticia es que hay dos textos en el Nuevo Testamento que explican claramente la razón por la que Dios los destruyó. Pedro hace mención de su impiedad, su nefanda conducta, sus hechos inicuos, “aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío” (2 Pedro 2:6-10).



    Y luego Judas es aun más explícito: “habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza [homosexualidad], fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 7).



    A lo largo de toda la Biblia, el término sodomita llega a ser sinónimo de homosexual. Como predicó Voddie Baucham, “El pecado de Sodoma fue la sodomía”. Hay muchos otros textos bíblicos que condenan un estilo de vida gay. Dios se opuso a la actividad homosexual en los días bíblicos y sigue oponiéndose a ella hoy día.



     



    Conclusión



    Con todo, las tres propuestas de la teología gay contemporánea no son satisfactorias.




    • Sodoma y Gomorra no fueron destruidos por no cuidar a los pobres, sino por cometer una abominación que corresponde al pecado homosexual nombrado en Levítico.

    • Sodoma y Gomorra no fueron destruidos porque querían violar en grupo sino porque su pecado fue continuo y constante; Dios no los juzgó por un solo acto aislado. Ya pensaba en destruir la ciudad aun antes del intento a violación.

    • Sodoma y Gomorra no fueron destruidos por falta de hospitalidad porque su pecado era grave en extremo y el resto de la Biblia aclara que fue un asunto de homosexualidad.



    En suma, para contestar la pregunta inicial -¿Por qué fueron destruidos Sodoma y Gomorra?- por las razones explicadas arriba sería mucho más honesto a nivel intelectual y hermenéutico seguir aferrándonos a la postura evangélica tradicional, esto es, que Sodoma y Gomorra fueron destruidos por la inmoralidad sexual.



     



    [1] MOHLER, Albert (ed.), God and the Gay Christian? A Response to Matthew Vines (SBTS Press: Louisville, 2014), p. 35.


     

     


    33
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Coraje
    11/10/2016
    19:30 h
    30
     
    Aunque a pasado muchísimo tiempo, no puedo dejar de opinar acerca de este tema, diciendo solo esto, ""La razón por la cual Dios destruyo a la ciudad de Sodoma, fue por el pecado sexual, entendiéndose, básicamente, la practica del sexo anal,"" y por supuesto que había otra clase de aberraciones sociales en esa ciudad, dicho lo anterior, quien quiere lo acepta, quien quiere lo rechaza, la palabra de Dios NO es para contender con ella, solo para compartirla, (predicarla), Dios nos bendiga hermanos.
     

    Mansil11
    12/09/2016
    16:09 h
    29
     
    Me entristece ver un tema tan pobremente presentado y dando una conclusión absolutista. Mas en un site respetado por varias denominaciones en varios paises. Lamento tanto que solo los Pro Gays usen Ezequiel. Acaso Ezequiel era pro gay y no lo sabemos??? Hm...habrá q preguntarlo cuando vayamos al cielo...si es que vamos pq leimos Ezequiel.
     

    Hombre
    16/07/2016
    17:39 h
    28
     
    Jesús. Al enviar a sus discípulos a predicar, les dice: “Si no los reciben en algún lugar, salgan de la casa o de la ciudad, sacudiendo el polvo de sus pies; porque les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán juzgadas con menos dureza que esa ciudad” (Mt 10,11-15. Si Jesús compara a So-doma con las ciudades que no quieren alojar a sus dis-cípulos, es porque en tiempos de Jesús la fama que te-nía Sodoma era la de no haber sido hospitalaria.
     

    Mindundy
    15/09/2015
    11:46 h
    27
     
    Choca leer "Más claro no puede ser Ezequiel 16" para decir que Dios NO condenó a Sodoma por despreciar a los pobres (que es lo que el texto dice) sino por inmoralidad sexual (que es lo que no dice) Y Sodomita no es sinónimo de homosexualidad en La Biblia, pues esto jamás ocurre (La NVI explica este "error" de traductores).Y además de la violación de hombres (de mujeres también sería abominación ¿no?) hubiera estado bien citar Jer.23:14 que concreta el adulterio heteresexual como pecado de Sodoma
     

    ArielSan
    22/08/2015
    21:49 h
    23
     
    No creo que suponga ningún ataque frontal a las personas de condición homosexual reconocer que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por la inmoralidad sexual. Ser homosexual puede ser tu perdición o no. Todo depende de por qué lo seas. La "inmoralidad" es una actitud del ser humano, no una cualidad. Es muy probable que por aquel entonces, la motivación de la homosexualidad fuera meramente lujuriosa dada la coyuntura social. Hoy día esa coyuntura social nos permite separar unas cosas de otras.
     

    Ser
    19/08/2015
    20:59 h
    17
     
    Una pésima hermenéutica y desvirtuando el pasaje de Ezequiel cap 16 donde está bien claro (Dios lo expresa así: "He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité". El mal fue reducir a objeto del puro goce, al mundo de las cosas y de las personas. Sociedad del bienestar?
     
    Respondiendo a Ser

    EZEQUIEL JOB
    20/08/2015
    15:39 h
    21
     
    Y la abominación que Dios vió, por lo que los destruyó, cual es?
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Ser
    21/08/2015
    23:30 h
    22
     
    Ahí la nombre, "reducir a objeto del propio goce a las personas y las cosas"; adjudicar a la practica homosexual toda la carga del juicio, no hace justicia al texto. Una sociedad nihilista y narcisista del bienestar. Lo perverso es el hombre mismo, no solo la práctica. El otro, semejante, solo existe para el uso en beneficio de si. No existe semejantes en la sociedad del solo goce, del ocio, de la abundancia, de la soberbia del hombre que solo sabe en su propio bien, su propio mal.
     
    Respondiendo a Ser

    EZEQUIEL JOB
    24/08/2015
    22:35 h
    25
     
    Estimado, y estas cosas que dice La Biblia, ¿no son abominación?: "Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Lev 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Deu 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace."
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Ser
    25/08/2015
    00:21 h
    26
     
    También dice la Palabra que no hay justo ni aun uno!!! No podemos usar los textos bíblicos con marcada intencionalidad, porque ellos mismo nos alcanzan a todos!... Gracias A Dios que la gracia también y en mas abundancia.
     
    Respondiendo a Ser

    Mariano
    20/08/2015
    14:25 h
    20
     
    La hermenéutica pide mirar el mapa y buscar el destinatario del pasaje, que es Jerusalén (16:2). Sodoma aquí es un tipo de Judá (al sur de Jerusalén (16:46), que no la incluía aunque fuera capital del Reino del Sur). Como todo tipo, no refleja al sujeto tipado al pie de la letra (16:43 dice que Sodoma será restaurada de la cautividad, lo que confirma que es Judá y no la Sodoma original). 1 Reyes 14:24 confirma los antecedentes de sodomitas -homosexuales- en Judá desde la división del reino.
     

    Mariano
    19/08/2015
    17:51 h
    16
     
    Will, no hay caso, por más que cites una y otra vez Judas 7 -ya lo has hecho anteriormente-, que es la clave en todo esto, va a seguir habiendo gente que te va a seguir discutiendo tal o cual palabrita griega, o diciendo que Sodoma no era lo suficientemente progre y por eso Dios la destruyó. Recuerda Proverbios 29:9, no transpires más por el tema. DTB!
     

    EZEQUIEL JOB
    19/08/2015
    14:45 h
    15
     
    Tiene razón Victor, decir que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por homosexualismo es quedarse cortos, la Biblia dice que fueron destruidos por que su maldad había llegado al colmo ante los ojos de Dios, pues practicaban: Sexo indiscriminado entre Padres e hijos, parientes, hermanos, etc. Quemaban a sus hijos ante los ídolos, tenían acto carnal con animales, homosexualismo. (Gen18:20)(1Re14:24)(Lev 18:1-30) (2Ped26-8). Averiguar que es pecado “nefando” e “inicuo” que habla en 2Ped.
     

    Víctor Hernandez
    18/08/2015
    17:07 h
    11
     
    Will: el pecado de Sodoma es violencia contra el prójimo (en el medio Oriente antiguo la hospitalidad era sagrada) y rechazo total a Dios. Incluye a todos "del más joven al más anciano" (Gn 19:4), y no porque "toda la población fuera homosexual" sino porque todos participan de la violencia. La agresión sexual está incluida en su maldad, por eso, decir que fueron destruidos por inmoralidad sexual es quedarse cortos. Tu interpretación reduce mucho la fuerza del mensaje: Dios quiere salvar:18:20-3
     
    Respondiendo a Víctor Hernandez

    Will Graham
    18/08/2015
    18:18 h
    12
     
    Aprecio el celo con el cual defiendes tu postura pro-gay Victor, pero no, no estoy de acuerdo para nada. ¿Dónde vemos que Gomorra y las otras ciudades vecinas fueron destruidas por el pecado de "violencia contra el prójimo"? Tu interpretación es muy rebuscada. Espero que pronto dejes de torcer las Escrituras. Ya sabes que los que enseñamos a otros seremos juzgados más severamente. Judas 7 deja el asunto bien claro.
     
    Respondiendo a Will Graham

    Víctor Hernandez
    19/08/2015
    02:43 h
    13
     
    Estimado Will: Se puede debatir, pero no me parece correcto usar los textos bíblicos para "amenazar" con juicios severos. Yo simplemente señalo que tu interpretación, en mi opinión, es reduccionista y no ayuda al debate exegético, porque el texto De Gen 19 tiene un mensaje mucho más fuerte: contra la gran maldad de Sodoma y, en favor del deseo de salvación por parte de Dios (Gen 18).
     
    Respondiendo a Víctor Hernandez

    ANGEL
    20/08/2015
    10:15 h
    19
     
    "El pecado de Sodoma" comenzó con "abundancia de pan y ociosidad" (como en el diluvio: "comían y bebían..." Y cuando se está bien alimentado y no se ocupa en nada de provecho, comienza a darse una lista de pecados, como los que Pablo menciona en Ro. 1.21-31. En todo ese proceso se llega a cometer toda serie de injusticias e inmoralidades, hasta que "el pecado llega a su colmo". Es entonces cuando llega el juicio de destrucción. No antes. Y el cambio del "uso natural" estaba extendidísimo.
     
    Respondiendo a ANGEL

    JRRiudoms
    20/08/2015
    10:07 h
    18
     
    #13 Víctor Hernández: Los juicios [severos] son de Dios, no del sr. Graham o de quien sea. La salvación viene tras la sanación producida en el pecador que rechaza el pecado. Intentar contraponer los pecados de lujuría (incluyendo en éste el vicio carnal contra natura) con los pecados de violencia contra el prójimo y el rechazo total a Dios es absurdo. ¿Existen pecados "no tan malos" que otros?: No (Snt 2:10-13). Atentamente
     
    Respondiendo a JRRiudoms

    Will Graham
    19/08/2015
    14:27 h
    14
     
    Es verdad. A mí tampoco me parece correcto, según la carne. Menos mal que Santiago era un hombre guiado por el Espíritu, ¿verdad? "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación" (Santiago 3:1).
     
    Respondiendo a Will Graham

    Víctor Hernandez
    23/08/2015
    20:47 h
    24
     
    Will: esto se pone muy guerrero. Abandono el debate. Un abrazo y bendiciones.
     

    Marc
    17/08/2015
    22:41 h
    8
     
    Leía un artículo de Carlos Osma -de Homoprotestantes- donde critica duramente estos artículos de Protestante Digital. Tan dura es su crítica que reclama a Dios en uno de sus escritos, perdón por la homofobia de los que redactan en este medio. Reflexionaba entonces, que se podría llegar a decir a este apologeta de la teología gay y encuentro que este trabajo de Graham es una clarísima respuesta a lo que dice Osma en su blog. Muchas gracias. Saludos desde la Patagonia.
     

    Fernando Rico
    17/08/2015
    16:07 h
    6
     
    No es de discutir que la base del juicio de Dios a Sodoma y Gomorra es por la perversión de su inmoralidad sexual, pero su destrucción propiamente no radicó en ello, hay que ver lo que el mismo Dios y Juez le dice a Abraham, que intercedía por ellas, si al menos hubiesen diez justos en medio de ella no la destruiría. Génesis: 18.23-33; así que la destrucción que Dios desata sobre algo no es propiamente por el pecado sino porque en medio de ello no existe algo realmente valioso para ÉL y ante ÉL.
     
    Respondiendo a Fernando Rico

    Alvaro
    18/08/2015
    16:43 h
    9
     
    Señor Fernando Rico, Creo entenderlo. El Señor Jesús comentó algo sobre la injusticia y falta de fe de Sodoma cuando la compara con Capernúm en cuanto a la fe en su predicación y sus milagros. El Señor dice que si Sodoma hubiese visto sus milagros, hubiera asumido una actitud de arrepentimiento mayor que Capernaúm. Pero es una apreciación del Señor sobre la posibilidad de arrepentimiento. Pero eso no sucedió y persistieron en pecar. Evidentemente fueron destruidas por su inmoralidad.
     

    Pensante
    17/08/2015
    10:56 h
    5
     
    Muy de acuerdo Sr. Graham.
     

    Pablo
    17/08/2015
    10:52 h
    4
     
    Personalmente, no creo que fuesen borradas del mapa por habitar gente con sentimientos contra-natura. Los actos "gays" se han dado desde siempre en casi cualquier lugar. S&G fue consumida por el vómito de la Tierra, al igual que Pompeya, pues náuseas le vinieron por sus desórdenes sexuales (de todo tipo, incluidos los "h2h" y "m2m") tan abominables. Si alguien no queda convencido con el caso S&G con la Biblia, que estudie lo que pasó en Pompeya (sin la Biblia), un caso más reciente y claro.
     

    Emilia Sanchez
    17/08/2015
    02:28 h
    3
     
    Podemos poner millones de temas, y así como la cantidad de temas, serán las "opiniones". La palabra dice que el Espíritu santo nos guiaría a toda LA VERDAD. Entonces Si es el Espíritu Santo, el que nos guiara a la verdad ¿por que creer que podemos debatir que paso en Sodoma y Gomorra? ¿Acaso podemos decir que sabemos algo? La condición de la iglesia actual esta como esta por que muchos creen saber la verdad, y la refutan.
     
    Respondiendo a Emilia Sanchez

    EZEQUIEL JOB
    17/08/2015
    16:47 h
    7
     
    El debate es parte de la Obra del Espíritu llevándonos a LA VERDAD, sin ser contenciosos, "2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,"2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad"
     

    carlos
    16/08/2015
    21:30 h
    2
     
    estoy de acuerdo con este articulo solo que hay un vacio, los habitantes de sodoma no eran exclusivamente homosexuales tambien tenian relaciones heterosexuales es decir habia un conjunto de iniquidades no solo la relacion homosexual aunque esta era la mas frecuente, los homofobicos sacan a relucir esto y olvidan el terremoto que Dios mando a los que fornicaron al pie del monte sinai mientras moises estaba recibiendo las tablas de la ley, el problema es que los homofobicos tratan de decir
     
    Respondiendo a carlos

    Alvaro
    18/08/2015
    16:56 h
    10
     
    Apreciado Carlos: Es verdad, muy seguramente la inmoralidad sexual no era el único pecado de estas ciudades. Pero cuando estamos de acuerdo en que la Biblia es la Palabra del Dios vivo, acordamos que es la verdad (cada uno es libre de aceptarlo). Luego, debe saberse que un creyente verdadero no enfatiza sobre lo que la Biblia no enfatiza. Cuando se hace énfasis en estas verdades en las que la Biblia es tan clara, es natural en este caso puntual, que la comunidad gay se incomode.
     

    Felipe
    16/08/2015
    14:14 h
    1
     
    Por eso dice El Señor Jesucristo que El volverá cuando los días sean como los de Lot (Sodoma) y como los días de Noe (los hombres vivían 120 años). Solo mirando la ciencia y la sociedad de hoy se puede deducir por logica que esos días son posibles en un futuro próximo.
     

    Rene
    13/09/2017
    14:48 h
    33
     
    Por supuesto que no, la razón era para deshonrar al hombre que albergó al forastero. Ellos terminan violando a la mujer del forastero y todo Israel toma venganza contra Benjamín, no porque violaran a la mujer hasta matarla, ni por alguna practica homosexual, sino por faltar a la importantísima ley de la hospitalidad. La cual no es posible de entender a cabalidad por un occidental del siglo 21.
     

    Rene
    13/09/2017
    14:46 h
    32
     
    En pocas ocasiones he leído una exégesis tan forzada para llegar a la conclusión que quiere el intérprete. Es obvio que el pecado de Sodoma y Gomorra consistió en faltar a la ley de la hospitalidad. Debemos comparar la asombrosa similitud de la historia de Sodoma y Gomorra con la historia que encontramos en Jueces 19, donde un grupo de hombres querían violar a un forastero que era huesped de un de un hombre de Guibeá. Esos hombres querían violar al forastero porque eran homosexuales?
     

    amicus mundi
    14/02/2017
    01:35 h
    31
     
    Primordialmente, deviene a mi mente que El Supremo Hacedor, hizo la naturaleza, el mundo, de tal manera que creó hembra y macho en toda la creación... por qué el ser humano se empeñaría en desvirtuar la propia creación de Dios... me fascina saber que el propio Dios en forma elegante y bella creó al hombre y mujer para procrearse así como las demás especies.Sobra decir que como humanos queremos desvirtuar LA CREACIÓN?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Por qué fueron destruidas Sodoma y Gomorra?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.