PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    154
     

    Versículos bíblicos sobre la homosexualidad

    ¿Es bueno ser gay? ¿Qué dice la Biblia?
    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 14 DE JUNIO DE 2014

    Tengo que confesar que me quedé muy sorprendido cuando me encontré con varios grupos de cristianos que defendían la homosexualidad. Al convertirme a Cristo pensé que ciertas cosas fueron tan claras en la Biblia que sería prácticamente imposible malinterpretarlas. Me refiero a asuntos tan evidentes como el robar, la lujuria, la idolatría y… claro está… la homosexualidad.

    Así que, ¿es bueno ser gay? ¿Qué dice la Biblia?

    Hoy sólo quiero presentar una lista de pasajes bíblicos que hablan directamente sobre el tema de la homosexualidad.Una cosa que he visto en aquellos creyentes que defienden el matrimonio gay en particular y la homosexualidad en general es que tienen muy poco respeto por las Sagradas Escrituras.Ese hecho me ha preocupado mucho. No podemos olvidar que la Iglesia cristiana está fundada sobre la Palabra de Jesús, el Mesías; no sobre las opiniones de paganos que viven en el siglo XXI. Si no hablan conforme a la Palabra de Dios, es que no hay luz en ellos (Isaías 8:20).

    A ver qué dice la Biblia…

    ANTIGUO TESTAMENTO

    01.- Génesis 19:1-11Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.

    02.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

    03.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

    04.- Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

    05.- Jueces 19:16-24Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.

    06.- 1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.

    07.- 1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo le recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.

    08.- 1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.

    09.- 2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”

    NUEVO TESTAMENTO
    A lo mejor estás pensando, “Bueno, todo eso se trata del Antiguo Testamento. Ahora estoy bajo la gracia. No me hace falta hacer caso al Antiguo Pacto”. Aquí tienes, pues, otra lista de pasajes del Nuevo Testamento que enseñan la perspectiva de los primeros cristianos sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de gracia’…

    10.- Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

    11.- 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

    12.- 1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

    13.- Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

    14.-Es muy posible que el términofornicarioempleado enEfesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8y 22:15se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.

    CONCLUSIÓN
    Hoy, honestamente, no creo que haga falta añadir ningún comentario personal. Dejaré que la Palabra de Dios hable por sí misma.
     

     


    154
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Hno Gustavo
    03/02/2017
    05:49 h
    152
     
    Mi origen esta en El Salvador,pais centroamericano,soy Co pastor de la iglesia Bautista Shalom en San Salvador y buscaba apoyo biblico por la situacion que se esta dando en la iglesia bautista Calvary,gracias al Señor con Uds. lo encontre,muy agradecido,orare por Uds para que Dios me los siga iluminando.Atte hno. Gustavo. Bendiciones
     

    Dani
    28/01/2017
    07:43 h
    151
     
    Con todo el respeto, estamos mirando a un texto de hace mas de 27 siglos (aproximadamente), por lo cual evaluar y decir que es correcto en la sociedad de hoy con un texto tan antiguo como la biblia esta mal, lo cual no significa que la biblia no se merezca respeto. La respuesta correcta seria evaluar el contenido de la biblia y adaptarlo a los cambios de la sociedad La religión y creencias hacen sociedad Y la sociedad hace religión y creencias
     

    Yuri
    24/01/2017
    13:03 h
    150
     
    Esto es una abominación a los derechos humanos y a todo lo ético del mundo. Qué palabra de Dios [moderado], valeeeya.
     

    mario
    23/01/2017
    04:47 h
    148
     
    He aquí el gran problema de las personas homosexuales, pues nadie puede comprenderlas, es tan sencillo como si a alguien le preguntaran por que le gustan las personas del sexo opuesto. Estoy seguro que ninguno se puso a meditar sobre ello simplemente lo sintió y ya...la prostitución es una opción de trabajo, las mujeres u hombres dedicados a ello pueden elegir no seguirlo haciendo, no es algo constitutivo en ellos, en cambio la homosexualidad no se escoge, imposible comprender para los que juzga
     

    guara
    15/01/2017
    20:16 h
    147
     
    La biblia da entender muy claramente que amar a otra persona del mismo sexo no te condena, mientras no se practica actos sexuales de cualquier indole. si fuese así y no te arrepientes eres un homosexual que te espera las pailas del infierno. Así yo lo entiendo y no estoy etiquetando a nadie. Mi primera experiencia homosexual fue a los 14 años. Estoy segura que toda conducta homosexual tiene una conducta psicológica y biológica.
     

    Evang. Joel
    21/12/2016
    17:11 h
    146
     
    Dios les bendiga una cosa les digo Dios juzgara a todo pecador nosotros solo obedecemos a Dios hablando d la palabra de Él no nustra para q puedan salir del error, aki les digo otra aparte d las q le e dicho a algunos aki, Marcos 10;6-8 aki nos dice q al principio d la creacion Dios los hizo varon y embra y el hombre se unira a su mujer y seran 1, no dice q el hombre se unira a su hombre ni la mujer se unira a su mujer, y esta escrito q nada inmundo entrara en el reino d Dios (Cielo) Apoc 21;27.
     

    EmalfSempai
    19/12/2016
    21:22 h
    143
     
    Hola,soy nueva,me registré ÚNICAMENTE para poder escribir este comentario,leerlo todo porfavor NO estoy para nada de acuerdo con ustedes,las personas se merecen ser felices.Los heteros,bisexuales,lesbianas,gays,transexuales,travestidos,transgeneros,intersexuales,pansexuales,asexuales,poliamor...TODOS,y repito,absolutamente TODOS merecemos ser felices y tener los mismos derechos. LO DIRÉ CLARAMENTE: Si dos personas del mismo sexo tienen pues SEXO está BIEN Es amor,somos iguales, PAZ Y AMOR
     

    Letty Fiory
    15/11/2016
    15:17 h
    139
     
    Estoy de acuerdo con ustedes. Ningún cristiano (ni hebreo) por convicción puede avalar el homosexualismo. Por ello, sería justo aclararle a la Doctora Polo que para La Biblia, los actos homosexuales son abominables; y La Biblia está por encima de las leyes de los hombres. También es una de las razones por las que prefería a Donald Trump sobre Hillary Clinton. Lentamente, las leyes de los Estados Unidos están transformando al país en la Sodoma y Gomorra contemporánea.
     

    SUD67
    21/10/2016
    07:20 h
    138
     
    A todos mis amigos homosexuales y lesbianas que les he preguntado si SEXO es igual a AMOR me han respondido que si. Con esto he comprobado que lo que ellos prefieren es el pecado, al igual que los fornicarios y adulteros. Siempre los invito a arrepentirse. Para mi no esta mal que un hombre ame a otro hombre, mientras no tengan relaciones sexuales la condenacion de Dios no esta sobre ellos.
     
    Respondiendo a SUD67

    Haruka anónima
    25/11/2016
    23:28 h
    142
     
    No conozco a tus amigos así que no puedo juzgarlos pero yo creo que el amor es amor y no se debe confundir con el actosexual sean dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer se debe tener muy en claro que el amor es querer buscar la felicidad de la otra persona, quererla como es y por su personalidad olvidando apariencia o género y sin discriminarla por sus gustos o creencias.Las relaciones sexuales existen para que la especie humana no se extinga y solo se deben realizar dntro del matri :D
     

    teologiapoder
    11/10/2016
    14:14 h
    137
     
    La Biblia es una coleccion de cartas escritas o redactadas por los apostoles por inspiracion del Espiritu Santo, estas cartas fueron enviadas a las iglesias q existian en aquella epoca y dictan la doctrina o enseñanza q el apostol queria impartir acerca de problemas de comportamiento moral q habia en la iglesia, estas enseñanzas son nuestro legado ya q reflejan las palabras de Jesus escritas por personas q vivieron con El y por la inspiracion del Espiritu Santo...El mundo pasara mas la P de D no
     

    mplgrden
    31/08/2016
    00:40 h
    136
     
    El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16 La verdad es que el evangelio es claro. Nosotros podemos dar la vuelta al versiculo que queramos para seguir pecando. Y yo se por propia experiencia que al que es sincero Dios le muestra la verdad. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26
     

    FADELIBA
    17/08/2016
    15:11 h
    134
     
    fui lesviana desde q tengo uso de razon ,IGUAL me case, tengo 2 hijos , no era feliz con mi esposo, nos separamos vivi con una reciente pareja años, cuando conoci de Dios las cosas no eraniguales, y cada vez que habiaintimidad, entraba temor y miedo no tenia PAZ, decidi separarme de ella por amor a DIOS, aun me duele la extraño mucho , Tengo FE, que por este sacrificio carnal,recibire la vida eterna OBEDIENCIA Y SANTIDAD. ES MORIR A NOSOTROS MISMOS y llegan BENDICIONES increibles. un abrazo
     
    Respondiendo a FADELIBA

    be
    29/08/2016
    18:09 h
    135
     
    correcto, por amor a Dios rendimos nuestros gusto a el, porque el sabe mejor lo que nos conviene.
     

    MariaC
    10/08/2016
    21:00 h
    133
     
    Según lo que aquí publican, es claro que la homosexualidad esta al mismo nivel que la fornicación y en ambos casos se merece un castigo, me pregunto si todos los que juzgan a las personas por su orientación sexual en nombre de lo escrito en la biblia son super célibes o si andan como borregos repitiendo lo que otras personas dicen, "pecando" igual que un homosexual pero con el agravante de tener una doble moral.
     

    miguel
    04/08/2016
    23:37 h
    132
     
    Dios es amor y justicia Dios no condena al homosexual repudia sus actos, Dios ama y protege su creación , sin embargo nos dio el libre ALBEDRIO y cualquiera puede elegir lo bueno o malo, es facil seguir lo malo e ignorar la existencia de Dios y para desacreditarlo hay que recurrir a la ciencia y a la explicacion humana todo esto esta profetizado, es dificil seguir lo bueno ya que eso implica vivir dentro de leyes estrictas de comportamiento , el premio es inmensamente grande VIDA ETERNA.
     

    Yel Mnd Cz
    21/07/2016
    07:44 h
    131
     
    hola ..bueno... tengo una amiga quee recien dice ser lesviana...me pone triste en el corazon.. esto me sirvio muchas gracias.. pero una duda ...es una pagina cristiana?.. esque encontre que arriba decia Protestante..alguien responda por favor
     

    eloisagone
    20/07/2016
    20:43 h
    130
     
    El mundo de las religiones especialmente los cristianos están llenos de hipocresía despues de de cometer cientos de faltas morales en sus vidas y despues se convierten supuestamente y cambian de religión, como son mas débiles que cualquiera se dan el derecho de criticar a todo lo que se les atraviese, se creen dueños absolutos de la salvación y que tienen las llaves del cielo, mientras entregan su dinero a sus ídolos terrenales llamados pastores, ven a el demonio en todo parece que lo aman
     
    Respondiendo a eloisagone

    Evang. Joel
    21/12/2016
    16:03 h
    144
     
    Buenas Dios te bendiga varon no keria escribir xq la gente busca excusas para tapar sus pecado una cosa si t digo escribo xq veo en ti q tienes rencor en tu corazon aunq se q diras q no o aras como las personas empiezan a decir palabras bien ofencibas ami no me aria daño q lo hagas esta escrito q tenemos q pasar x eso Jesus lo dijo q pasariamos x eso y a Él se lo hicieron xq a uno no, 1- El evangelio no es religion Romanos 1;16,17. 2-si tiene q haber ipocritas, idolatras, groseros, peleadores,
     

    Lzeus
    11/07/2016
    15:23 h
    129
     
    la idea es reflexionar en el sentido de que una pareja bien sea de 2 hombres o 2 mujeres que se amen y vivan una vida sana sin depravaciones ni orgias ni adulterio y cumpliendo todos los otros designios de Dios entonces estos estaran condenados a las pailas del infierno? y si mas no recuerdo por alli hay un versiculo de la biblia que dice q primero entraria al reino de los cielos una prostituta arrepentida de corazon q un corrupto o ladron que da limozna religiosamente los domingos...
     

    Lzeus
    11/07/2016
    15:16 h
    128
     
    Es obvio q el homofobico siempre interpretará los versículos biblicos a su conveniencia y satisfacción como igual se podria decir con el homosexual pero si analizamos estos versiculos sin ningun tipo d parcialidad se puede ver claramente q alli se habla d violaciones q se pordujeron y se siguen cometiendo d grupos d hombres en contra d uno solo o d grupos d hombres entre si, d orgias donde las mujeres participan haciendo actos lesbicos en si lo que alli se juzga es la aberración y deprabación...
     

    Anonimo
    07/07/2016
    01:28 h
    126
     
    No se si reír o llorar con los comentario, Que alguien venga a defender la homosexualidad no significa que sea homosexual, Y si, Obviamente queda mas que claro que Dios no escribió la biblia y que el murió por todos sean lo que sean, Y los homofóbicos o los que no aceptan esto podrán llorar toda la vida, por que la homosexualidad siempre existirá y medio mundo es gay y nadie lo podrá cambiar.
     

    marceci
    24/06/2016
    23:06 h
    125
     
    Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
     

    Coma
    19/06/2016
    19:33 h
    122
     
    Cuando leo estos versículos me queda claro mas que nunca, la Biblia es un libro armado cientos de años despues de jesus por los romanos, una colección de muchos libros. Me resulta triste que le den el valor de ser "palabra de Dios". Para mi es evidente que esta homofobia, violencia y juicio contra los homosexuales no pueden provenir de la fuerza creadora suprema. Buscar respuestas en la Biblia y tomarlas como "la verdad" es incluso peligroso. Matarlos? Como va a ser de Dios? Muy triste. Muy mal.
     
    Respondiendo a Coma

    Anonimo
    07/07/2016
    01:32 h
    127
     
    Te aplaudo!
     

    marceci
    18/06/2016
    23:35 h
    121
     
    El primer pecado, el pecado original del que la Biblia habla, es la desobediencia, en eso es especialista satanaz. Por eso cuando veo todas esas opiniones de niños y jóvenes opinando acá y apoyando su pecado, porque el homosexualismo y todos sus ecuases son pecado, nada de enfermedad, es el pecado más rebelde y difícil de quitar, es precisamente creerse sabios en su propia opinión. Y ser sabios en su propia opinión los hace rebeldes y desobedientes. Sujetados en Su Palabra, esa es la solución
     
    Respondiendo a marceci

    Nolan
    22/06/2016
    05:42 h
    123
     
    Dices que están sujetados en su palabra, cuando en realidad están sujetados en su libertad, libertad que tu ¨dios¨ y todos los demás (que seguramente creas que son distracciones de satanás, son todos lo mismo o que simplemente la tuya es la correcta y ya) quieren quitar, sin embargo al hacerlo, pierden creyentes, y eso es lo que quieren, así que mejor déjalos ahí, que no pasa nada, casi nadie va a leer en estos tiempos tantas páginas de desprecio y odio a las mujeres y a los homosexuales.
     
    Respondiendo a Nolan

    marceci
    24/06/2016
    23:00 h
    124
     
    Disculpa creo que no me supe explicar cuando dije sujetados en su palabra, no dije que fuera correcto estar sujetados a su palabra de ellos mismos no. Evidentemente ellos están sujetados a su libertad y sus bajas pasiones y creen que lo que dicen es más poderoso y verdadero que la la Palabra de Dios, porque ellos se creen sabios y dioses en su propia opinión, lo dicen la Escrituras. Eso es lo que está mal. Lo correcto es sujetarse, rendirse, negarse a sí mismo y seguir a Jesús en todo, Obedecer
     

    marceci
    18/06/2016
    23:26 h
    120
     
    Me volvería loca si no existiera la Verdad, que es afortunadamente La Palabra de Dios, soy cristiana nacida de nuevo y vengo de cuna católica, y tengo defectos y pecados como todos. Reconozco que por muchos años sentí odio hacia todo lo del homosexual y bisexual y lesbianismo. No lo acepto. Pero El Espíritu de Dios que mora en mí, me ha dicho en su palabra que no opine ni juzgue ni a ellos ni a nadie. Dios e Uno y es el mismo ayer hoy y mañana. Ellos recibirán su merecido al final, es todo.
     

    Carlitos
    15/06/2016
    15:30 h
    118
     
    Por qué no se menciona las relaciones homosexuales que existen en la Biblia y que Dios nunca las condenó: la del futuro rey David con Jonatan, el hijo del rey Saul, y la del profeta Daniel y el jefe de los eunucos del palacio real de Babilonia. «¡Qué angustia me ahoga, hermano mío, Jonatán! ¡Cómo te quería! Tu amor era para mí más dulce que el amor de las mujeres» (2 Samuel 1:26). Es una historia de encuentros furtivos, besos y lágrimas, pacto entre guerrero y amante hasta la muerte.
     
    Respondiendo a Carlitos

    Evang. Joel
    21/12/2016
    16:56 h
    145
     
    Si David amaba a su amigo y hrno Jonatan pero ese amor no era d pareja est versiculo lo kiren agarrar como excusa para ese pecado, crees q David con todas esas concubinas y esposas q tenia era homosexual t ekivocaste, mas dice las escrituas q su corazon era como el de Dios y el obedecia todos los mandatos d Dios y uno d esos era q no se podia hechar varon con varon Dios te bendiga y t guarde Cristo t ama.
     
    Respondiendo a Evang. Joel

    Anonimo
    18/06/2016
    03:49 h
    119
     
    No necesariamente era una relacion homosexual, en lo que respecta a David y Jonatan ellos eran incluso más que hermanos. Y el hecho de que ames a tu hermano no significa que tengas o desees una relación amorosa con el
     

    Javier
    05/06/2016
    06:48 h
    116
     
    pregunta, que de todo eso lo dijo el unico capaz de hablar, osea Jesus el cristo???
     
    Respondiendo a Javier

    Will Graham
    10/06/2016
    11:53 h
    117
     
    Bueno Javier, podrías empezar por Mateo 19:4.
     

    Manolomundo
    25/05/2016
    07:09 h
    115
     
    La Biblia no es un libro de sexualidad, sino de religión. Todos estos textos se refieren a ACTOS homosexuales y no a PERSONAS homosexuales. Y esos actos fueron cometidos por venganza, prejuicios raciales, cultos paganos, etc. En los tiempos bíblicos no existía el fenómeno social que vivimos hoy en día. No se por que los cristianos quieren leer la Biblia como si hubiera sido escrita ayer, en español, y en nuestra cultura. Hay que leer estos textos en su contexto cultural e histórico
     

    Rafa
    27/04/2016
    08:36 h
    114
     
    Es muy bueno el tema, la biblia es un manual de vida y es la forma que Dios nos comunica sus mandamientos y la homosexualidad es un pecado como nos enseña la palabra, pero también nos enseña que debemos amar y no juzgara al pecador, nosotros enseñamos la palabra al mundo, no juzgamos al mundo, recuerden que nuestra salvación es individual, debo orar por el que esta en pecado ya que no estamos libre de caer en pecado, el pecado es uno y no se mide según lo que as echo, ama a Jesús y el te guiara.
     

    lonyo
    14/03/2016
    04:54 h
    110
     
    El tema es interesante, solo quiero aportar que es algo preocupante oír a un profesional de la medicina, la psicología, la psiquiatría, decir que la homosexualidad es algo normal, pero la biblia lo describe como abominación, es una practica pagana, producto del pecado del hombre, desde el huerto del Edén, hasta el día de hoy y si es un pecado que se compara con los otros prohibidos por la Dios en la biblia, la persona debe con la ayuda de Dios apartarse de este tipo de practicas abominables.
     

    Mila
    08/03/2016
    18:45 h
    107
     
    Un tema muy interesante, objetivo y que me servira para entender las diferentes tendencias y del porque de ello, que el Señor bendiga esta pagina y que sirva para guiar a aquellos que estan desorientados.
     

    Aaron67
    21/02/2016
    20:24 h
    106
     
    He crecido toda mi vida yendo a una iglesia, y he oido a todos alrededor mío hablar de los homosexuales como una abominación, y lo que mas triste me parece, a veces poniéndolos al mismo nivel que asesinos o violadores. Existe un Dios, pero el justo y bueno, que no me trate como algo repulsivo por algo que no controlo. He rezando cientos de veces para ser "normal", hasta que comprendí que el problema no era mío, sino de los que no comprenden que es algo que no elegí, y nunca quise ser pero lo soy
     
    Respondiendo a Aaron67

    marielschvap
    22/04/2016
    04:47 h
    113
     
    Aaron, como alguien también te comentó, podemos hacer todo el esfuerzo en cambiar, pero es rindiéndose a Dios, conociendo cuánto nos ama, como Él nos restaura. La biblia dice: Sed santos , porque yo soy santo" eso significa que debemos ser santos, pero podemos serlo? Imposible sin la guía, la comunión y tomado de la mano de Dios para quien no hay nada imposible. Para Dios es pecado grave ser asesino como mentir, nosotros ponemos niveles al pecado, pero no es así para Dios. Te ama, buscalo
     
    Respondiendo a marielschvap

    HD
    12/03/2016
    08:34 h
    108
     
    Soy cristiana y no odio a los gays,yo también soy pecadora,y si la practica de homosexualidad esta al mismo nivel que asesinar,violar,mentir,juzgar,etc porque todo es pecado y el pecado es pecado te lleva al mismo lugar si no te arrepientes,y no se trata de orar por ser normales si no por ser a semejanza de Jesucristo y es una batalla bien difícil, pero si te dejas de enfocar en como cambiar y solo te enfocas en Dios completamente El te guiara pero es cosa que lo quieras El te espera y te ama.
     

    ATeo1003
    17/02/2016
    15:29 h
    105
     
    Con todo respeto a todos ustedes , ninguno se ha puesta a pensar en lo siguiente , todo se basan en un libro que supuestamente fue una revelacion de dios ha algunos "iluminados!" .... ninguno de ustedes ha cuestionado el hecho que los unicos que sabian leer y escribir en la epoca eran quienes regian politica y religiosamente a los pueblos eran la mayora los sacerdotes (entiendase rabinos) y que eso era una herramienta de control mas que de cualquier otra cosa
     
    Respondiendo a ATeo1003

    HD
    12/03/2016
    08:41 h
    109
     
    Con todo respeto si existen pruebas de que la biblia es verosímil, si de verdad investigas a fondo vas a encontrar que si existen muchas pruebas de que es verdad,aparte yo lo decido como un estilo de vida no como una religión y es una decisión que yo tome,y me aleje un tiempo de Dios y de verdad que sientes la vida como sin sentido con un hueco enorme y de verdad que tienes que vivirlo para entender porque creemos en el Dios de la biblia, de verdad te invito a que busques a Dios y lo encontraras
     

    Creyente y confundida
    16/02/2016
    02:57 h
    104
     
    Actuales investigaciones han demostrado que existen miles de documentos de a personajes bíblicos que la Biblia solo menciona 1 vez. Los científicos saben que la Biblia ha sido redactada y editada posiblemente para conveniencia de algunos, así q no está de + dudar de muchos pasajes q supuestamente se han escrito de puño y letra de profetas y apóstoles. Yo no leo exactamente la palabra homosexual y lesbiana, ya que fornicarios se refiere a aquellos que practicaban el sexo sin propósito reproductiv
     
    Respondiendo a Creyente y confundida

    marielschvap
    22/04/2016
    04:43 h
    112
     
    La biblia fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo. Y sí dice homosexuales en la biblia. En 1 Corintios 6:9 lo dice claramente. :O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,les en la biblia. Lo que los científicos descubren, ya la biblia hablaba de eso. Pero para Dios no hay nada imposible, si nos entregamos a Él, nos restaura y perdona.
     

    ian
    29/01/2016
    15:12 h
    101
     
    hola, yo fui a una iglesia cristiana, donde comence a estudiar la biblia, , aprendi que Dios es perfecto y no se equivoca, me daba cuanta que engañabamos a la gente, pero a Dios no, y siempre hice la misma pregunta y nadie me supo responder, si nosotros somos abominacion por NACER asi, q entonces los niños down son abominacion? Discernir la biblia es muy importante, Jesus nos demostro que no hay diferencias, Todo esta escrito.
     
    Respondiendo a ian

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    05/02/2016
    16:50 h
    103
     
    Ian, saludos. Has aprendido que Dios es perfecto y nunca se equivoca. Él te ama con todo el corazón y no te mentirá. Cree en Él cuando dice, en cada versículo que se ha mostrado, que el homosexualismo es una conducta. No creas los argumentos que dicen que el homosexualismo es una condición de nacimiento, cree en el Dios que no se equivoca. Cree asímismo en la muerte redentora de Jesucristo, en la palabra que enseña y en el Espíritu que transforma. Dios nos ha dado todo lo necesario para cambiar.
     

    ATEA
    28/01/2016
    03:20 h
    100
     
    Yo no soy creyente no creo en algo tan destructivo y horrible que asesino a miles y millones de personas solo porque no seguian lo que en ella mandaban. Dios es un ser contradictorio que condena y asesina a toda la gente "diferente" y soy homosexual entre en esta pagina para entender cosas que nunca voy a poder entender el que quiera entrar en un debate que conteste en forma educada y con prubas comprobables me canse de soportar gente que no saben lo que dicen y se contradicen a si mismas
     

    Dam
    21/01/2016
    01:36 h
    99
     
    De acuerdo al comentario que hizo omar, quiero decirte que tienes toda la razón acerca de las personas que escribieron la Biblia, pero ojo, también dice que esos hombres fueron inspirados por Dios, ¿Acaso crees que Dios siendo una ser de amor y justicia dejaría que la palabra Santa fuera escrita con el simple pensamiento humano? La biblia fue escrita por hombres imperfectos y pecadores sí, pero fueron inspirados por un ser perfecto lleno de amor, haciendo así una escritura perfecta y con amor.
     

    maria
    10/01/2016
    19:24 h
    98
     
    no se porque la gente se confunde tanto porque entres ellos mismos se contradicen en mi corta vida y lo poco que se sobre el tema se contradicen quiero dejar claro en la religion , en la biblia dice que debemos amar a nuestro projimo pero eso no significa que estemos de acuerdo con lo que hacen en tan diferente una cosa es que respeta su desicion porque nadie lo obliga a tener esa inclinacion , y otra cosa es que aceptemos o estemos de acuerdo con lo que hace
     

    omar l
    01/01/2016
    18:00 h
    97
     
    Es verdad que todo lo anteriormente mencionado está escrito en la Biblia, sin embargo, todos estos pasajes fueron escritos por personas, es decir humanos y por definición divina el humano no es perfecto como un ser celestial (Dios). por lo que a mi consideración creo que estos textos referidos a la homosexualidad estimo son incorrectos e inválidos por ser escritos por mente humana y Dios en persona (Cristo) no condena ni hace referencia a la homoxesualidad. Nos enseña a amar no a destruir.
     

    Biofilo
    10/11/2015
    02:29 h
    94
     
    usted que lee esto muy probablemente pueda resolver mis dudas morales. se que la palabra de dios es eterna e inmutable, así que hay que disponernos a cumplirla! muchas gracias si pudieran aclarar mis dudas seria de gran ayuda. P.D. que alivio saber que yo no ando por ahí acostándome con hombres como si fueran mujeres, lo bueno que fui afortunado y me gustan las mujeres... aunque eso, como cualquiera, no lo decidí yo. salvado lml
     
    Respondiendo a Biofilo

    LSH
    02/12/2015
    h
    96
     
    Claro que lo decidiste tú!, es incorrecto pensar que no lo decidiste tú. La homosexualidad no es algo que por varita mágica se pone en nuestro cuerpo, sino que por varios factores que hayamos vivido, DECIDIMOS como será nuestro estilo de vida. La homosexualidad es una cuestión de actitud y no de genética como algunos piensan, en otras palabras UNO DECIDE SER HOMOSEXUAL. ya sea por abusos, no desapegarse de sus madres en la primera infancia, etc, factores que te empujan a TOMAR UNA DECISIÓN.
     
    Respondiendo a LSH

    Larry Shipper
    14/04/2016
    06:11 h
    111
     
    Uno no decide ser homosexual, no es una decisión, porque si no todos hubieran decidido ser heterosexuales, para ahorrase los insultos, la discriminación y los maltratos de parte de todos los homofobicos, NO ES UNA DECISIÓN, entienda eso.
     

    Biofilo
    10/11/2015
    02:24 h
    93
     
    Mi tío tiene una granja. Incumple lo que Lev. 19:19 ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, al igual que su esposa, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón/poliéster). También tiende a maldecir y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario molestar a todo el pueblo para lapidarlos entre todos? (Lev.24 :10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?
     
    Respondiendo a Biofilo

    Mariano
    10/11/2015
    19:51 h
    95
     
    Estimado, seguramente no leyó éste artículo de Will: http://protestantedigital.com/magacin/36474/Como_la_teologia_gay_manipula_el_libro_de_Levitico. Cordiales saludos
     

    Una adolescente
    24/10/2015
    21:42 h
    91
     
    Sinceramente estoy a favor de la homosexualidad. Dios dijo que hay que amarse los unos a los otros, y no me importa si antes estaba tan mal la homosexualidad. Ademas, si su única excusa para ser homofobicos es "Dios lo dijo" "Dios lo hizo", dan asco. Dios no siempre hace las cosas bien. No vieron a cuanta gente asesino? Ustedes no luchan contra ser gay o de tener un hijo gay, luchan contra del amor.Quien en su sano juicio lucha contra el amor? Comprense una vida, por favor.
     
    Respondiendo a Una adolescente

    Mariano
    05/11/2015
    18:47 h
    92
     
    ¿En qué quedamos? No le gusta que tengamos una opinión sobre la homosexualidad "porque Dios lo dijo", pero ud. está a favor porque entiende que "Dios dijo que hay que amarse unos a otros". O sea lo que Dios dice ¿sirve sólo si apoya su argumento? Además ud. dice que Dios no siempre hace las cosas bien, sin embargo lo cita como respaldando la homosexualidad ¿Qué garantía tiene ud., si eso fuera cierto, que está bien hecho? Ni en ud. ni en mí puede encontrar la verdad, sólo en Cristo: Juan 8:32
     

    MDS
    22/10/2015
    20:34 h
    90
     
    Son tantas cosas que realmente me tienen muy confundida soy una adolescente que sabe poco y mucho a la vez... Me rijo mucho a las escrituras de la Biblia, En mi poco tiempo de vida he llegado a comprender que hoy en día La Salvación es individual, son tantas personas que aborrecen el nombre de Dios y dicen que la Biblia es solo un Libro como cualquier otro, solo se decir... Dios los Bendiga.
     

    Pastor Moises
    21/08/2015
    23:55 h
    89
     
    Hermanos míos como hijos de Dios tenemos que tener mas respecto con la palabra de dios y también si vamos habla de un tema muy delicado les sugiero que tomen clases de teología para que sepan que dios aborrece el pecado y que David no era un homosexual porque como dios un dios de santidad permitiría que David hiciera el trabajo del sumo sacerdote acuérdense que no cualquiera podía hacer este trabajo.Recuerden que dios es un dios de santidad.tomen clases de teología para expandir su entendimiento
     
    Respondiendo a Pastor Moises

    ian
    29/01/2016
    15:20 h
    102
     
    Pastor Moises, no tengo buena ortografia, pero si aprendi que tengo un DIos muy grande y de respeto y la biblia nos dice que Dios con mayuscula es el DIos todod poderoso y dios con minuscula son los que usted menciona..????????? DIos es grande y maravilloso........................
     

    Ana
    21/08/2015
    00:09 h
    88
     
    Pero que en la biblia, no existe un mandamiento, "Ama a tu projimo como a ti mismo" Deberian aplicarlo todos esos que se dicen religiosos, porque no veo su respeto para con los homosexuales. En los años que llevo de vida, no he visto que alguna persona,la cumpla al 100% Si tan solo pudieramos respetar las ideas de cada individuo. Invitarme a cambiar mi preferencia sexual, es como si yo le dijera a usted religioso, que dejara de serlo. Si usted me respeta, yo lo respeto. Y todos Felices
     

    james
    28/07/2015
    20:47 h
    85
     
    Respuesta a una Chica, el Señor Jesús nos dice al "que a mi viene no le echo fuera" nos recibe tal cual somos con el deseo de transformar nuestras vidas. "Si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar" Es categórico que quien no se arrepienta no se puede salvar, ya que no solo es creer en Dios, la biblia (moderado)
     

    james
    28/07/2015
    20:37 h
    84
     
    Estimados Faúndes y Mariano les invito a leer la Biblia con oración haciendo a un lado el concepto humano les puntualizo :02.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. 03.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. Si el mismo Dios que en el pasado fue claro al decir que era una abominación delante de el la practica de tales hábitos degradantes como iba a permiti
     
    Respondiendo a james

    Mariano
    29/07/2015
    14:55 h
    86
     
    James, yo estaba usando la ironía. Suscribo totalmente al artículo del hno. Will y lo que ud. comenta. Bendiciones.
     

    Jasied
    24/07/2015
    09:18 h
    83
     
    Si nos metemos en la historia de David y Jonathan, comprenderemos que ellos eran como hermanos. David estaba en una situacion de vida o muerte, pues el rey le perseguia. En momentos asi, es normal que uno busque refugio en los seres mas allegados. Entonces, ¿David era homosexual? Para nada. Solo buscaba el mismo refugio que tu buscarias en tu hermano o padre cuando lo estas pasando mal. Y por que no, en esos momentos uno los abraza o incluso besa. Un texto fuera de contexto, es un pretexto.
     

    F.J Faúndes
    22/07/2015
    06:10 h
    79
     
    hola!!! ¡todos lo que estan en contra y a favor de lo leido antes, lean esto! solo vengo a decirte que te falto samuel :D te dejare un verciculo. 1° Samuel 20. 41–42: Luego se besaron y lloraron juntos hasta que David se desahogó. Por último, Jonatán le dijo a David: —Vete tranquilo, pues el juramento que hemos hecho los dos ha sido en el nombre del Señor, y hemos pedido que para siempre esté él entre nosotros dos y en las relaciones entre tus descendientes y los míos.
     
    Respondiendo a F.J Faúndes

    Mariano
    22/07/2015
    18:32 h
    81
     
    Efectivamente hno. Faúndes, su versículo demuestra irrefutablemente no sólo la relación homosexual entre David y Jonatán, quizás también entre sus respectivos descendientes, que todos los demás versículos de Graham fueron adulterados por copistas conservadores y reaccionarios. Y lo más importante, demuestra que para combatir a estos fundamentalistas patriarcales, por suerte hay entendidos como ud. o yo que podemos indicar qué versículos son genuinos y cuales no. Estamos salvados, un saludo.
     

    Una chica
    20/07/2015
    23:28 h
    78
     
    Soy una joven de 13 años y soy bisexual ,y lamentablemente creo que hay una ignorancia detras de los conservadores religiosos que no entienden que las personas homosexuales, bisexuales, pansexuales, transgenero, etc... nacen con esta orientacion, basta de etiquetas, no creen que yodos merecemos ser felices. espero que no me digan que estoy perdida, por que tengo la convicción que no estoy equivocada, pero, sin embargo respeto las opiniones y puntos de vista de los demás.
     
    Respondiendo a Una chica

    Pancho Chile
    17/08/2015
    14:40 h
    87
     
    Estimada, los seres humanos nacemos hombres o mujeres, eso lo dice la Biblia y también lo dice la ciencia, tu eres XX yo soy XY. La homosexualidad es una orientación como tu dices, pero no es de nacimiento es un comportamiento adquirido lamentablemente en su mayoría por situaciones traumaticas (violación, abuso, carencia paternal), no es una enfermedad, sin embargo puede ser sanada por Jesús. Deja que entre en tu vida y quite todo lo malo y te dará una nueva vida. Dios te ama, bendiciones.
     
    Respondiendo a Pancho Chile

    Mariano
    22/07/2015
    18:55 h
    82
     
    Tito 3:3-7, Efesios 2:1-10, Juan 10:10
     

    davi's
    19/07/2015
    17:11 h
    77
     
    Hola a todos con la biblia no se puede poner su propia interpretación 2 Pedro 20_21 solo hay q obedecerla .en isaias 28:9_13 nos dice como debemos leerla ,la biblia no se puede contradecir.leanla dentro del contexto sabrán la verdad.como cristianos tenemos q amar a los homosexuales ,pero Dios es claro referente a ellos,la cultura cambia con el tiempo pero los principios son eternos,a ellos les diría q se acerquen a cristo de corazon el los transformara .lean la biblia y convivan con DIOS. AMEN
     

    Arena
    01/07/2015
    21:41 h
    67
     
    Estoy preocupada.Mi hija de 14 trae ideas muy radicales. Somos una familia conservadora y tratamos de vivir de acuerdo a la iglesia Católica. Mi hija dice que las parejas y las bodas homosexuales no tienen nada de malo y que son lo mas natural y normal que existen. Eso no es lo que creemos. No apoyo eso, pero los respeto, Mi hija también apoya la bisexualidad. Aunque estoy segura que no la ha practicado.Ella se dice católica, pero la veo confundida.
     
    Respondiendo a Arena

    F.J Faúndes
    22/07/2015
    06:14 h
    80
     
    el respeto es bueno, le recomiendo que primero se siente con ella y le pregunte que es lo que ella quiere, y si lo que siente ella cree ser lo correcto apoyela porque es su hija y como ella solo hay una. Y el corazón no puede ser cambiado.
     
    Respondiendo a F.J Faúndes

    Mariano
    03/07/2015
    18:25 h
    73
     
    Estimada, primero que nada, para que tengamos luz unos con otros, le confieso que le está contestando un evangélico, protestante y reformado, ex-católico. Con todo respeto, y sin pretender ser consejero familiar -ni usar este medio para eso-, creo que la batalla, más que en la mente, es en el corazón en primer lugar. Y los corazones los cambia Cristo, una vez que entra. Lea por favor 2 Corintios 10:3-5, Hebreos 10:11-8, Juan 3:1-21. Orando por ud. y su familia, en Cristo gracia y paz, Mariano.
     

    Mch
    01/07/2015
    12:12 h
    65
     
    La palabra de Dios dice: "Yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no todo me conviene, no debo dejar que nada me domine." 1 Cor. 6:12. Otro dice: "...hombres dejando sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos unos con otros, hombres con hombres sufren el castigo merecido por su perverción".Rom.1:27 Otro dice: "...vivan según el Espíritu y no busquen satisfacer sus propios malos deseos: cometiendo inmoralidades sexuales, haciendo cosas impuras y viciosas..."Gal. 5:13-26
     

    cristiana evangelica
    27/06/2015
    01:22 h
    63
     
    la palabra de dios es la misma para siempre, yo amo al homosexual como al normal como dios lo ama pero no acetamos sus actos tenemos que seguir defendiendo lo corecto por que no es posible que nos obligen a acetar cosas que van en contra de nuestros principios si el homosexual quiere haser lo que quiere que lo haga pero que no esperen que la sociedad este de acuerdo. (moderado)
     

    yojapeña
    26/06/2015
    18:04 h
    62
     
    En la biblia no sólo habla en el antiguo testamento acerca de la homosexualidad también en el nuevo testamento lo registra y Dios su casitga al hijo que ama castiga lo dice la biblia muy claro no podemos poner la biblia a nuestra conveniencia y Dios no es como nosotros el no va según va cambiando el mundo según la moda y la era el es el mismo siempre.
     

    JUAN
    24/06/2015
    23:12 h
    61
     
    La biblia no cambia pero su interpretación si, si hemos de aplicar la biblia es completa y no por partes, Dios es un Dios de amor no castiga ni condena, ese tema es muy humano y mas de humanos resentidos y fanáticos, recuerda que lo que hagas a uno de mis hermanos es como si me lo hicieras a mi, el que sea libre de culpa que lance la primera piedra, dejemos tanto fanatismo, amemos a nuestros hermanos sin importar su elección sexual, amemos y dejemos de odiar, el mundo esta lleno de mucho odio
     
    Respondiendo a JUAN

    Mariano
    03/07/2015
    18:41 h
    74
     
    Estimado Juan, dices que la Biblia es de aplicar completa y no por partes, ¡y digo un gran "amén" a eso! Will en artículo muestra unas partes, tú citaste otras como Mateo 25:40 y Juan 8:7, y quizás citaste otras que no existen (Dios sí castiga y sí condena: 1 Corintios 11:32, 2 Pedro 2:4-10, 2 Tes 2:12, Judas 1:4) ¿Me tengo que quedar con las partes que citaste, y hacer de cuenta que las de Will no existen? ¿No será que unas partes muestran el alcance de las otras, qué quieren decir, y qué no?
     

    Andres Romero
    16/06/2015
    00:20 h
    60
     
    Es INFAME pensar que la BIBLIA se moldea a la cultura o al tiempo, la PALABRA DE DIOS permanece para siempre. Aquellos que piensan que Dios ahora si acepta la homsexualidad porque hay que amoldar la biblia a la cultura, deberían repensar de que serviría tener una biblia que a cada rato cambie el mensaje, donde esta lo Eterno. Dios es Eterno por tanto su palabra permanece eternamente.
     

    PatGravez
    13/06/2015
    18:44 h
    59
     
    En primer lugar, nadie quema, lapida, ni mata a una adúltera. Así que, si no se cumple el 100 % de la Antigua Ley, nadie tiene derecho de discernir qué partes sí se cumplen. En cuanto al Nuevo Testamento, las cartas de Pablo de Tarso son como cartas de un hombre santo, pero hombre al fin y al cabo. No pueden ser consideradas Palabra de Dios, pues él también estuvo influido por el Antiguo Testamento (recomendaba rapar a las prostitutas). Jesús, en cambio, solo habla de amor (no juzguéis...).
     
    Respondiendo a PatGravez

    Mariano
    03/07/2015
    18:57 h
    75
     
    Además de que Jesús no habló sólo de amor (Mateo 12:34, Mateo 23:33), tampoco entendí tu premisa. Pareces decir que las cartas de Pablo están sujetas a las limitaciones de un hombre, en cambio lo que decía Jesús no. Pero ¿cómo conoces lo que Jesús decía? ¿No es por los evangelios? ¿No los escribieron hombres influidos por el AT? ¿Dos de esos documentos no los escribieron compañeros de Pablo (Lucas y Marcos)? ¿Quién nos puede decir qué partes de la Biblia son falibles y cuales no? ¿Yo? ¿Tú?
     

    Nina
    28/05/2015
    06:41 h
    58
     
    La verdad, no entiendo mucho por que dicen que esta mal, no me voy a tomar el tiempo de discutir, digo, hace casi 100 años quemaban a quienes decian que habia mas planetas y que el sol no giraba alrededor nuestro, a mujeres por ser acusadas de brujas, quiza tarde 100 años que la iglesia acepte que la homosexualidad no es nada malo pero si no me equivoco el Papa Francisco dijo "Si una persona busca al señor ¿Quien soy yo para juzgarlo?" ¿Quienes son ustedes para juzgar? Basta de odio
     

    jl
    20/05/2015
    12:33 h
    56
     
    La biblia es clara y Jesús hablo claro, la Palabra de Dios esta vigente siempre y eso se debe tomar en cuenta
     

    Zetita
    19/05/2015
    21:11 h
    54
     
    No puedo creer lo que leo ¿cómo es posible que existan mentes tan retrogradas? La Bilblia adapta la palabra de Dios al estilo de vida, cultura y conocimientos de la época. El Génesis muestra claramente cómo se creó laTierra en 7 días y hoy nadie lo cree literal, sino que comprende que está explicada de tal forma que la sociedad del momento pudiera entenderlo ¿No considerais que lo relativo a la homosexualidad también esté adaptado a las exigencias de la época? Se desprecia el vicio, no el amor
     
    Respondiendo a Zetita

    Voyager
    02/07/2015
    20:58 h
    70
     
    Entonces, era aceptado que tomar a tu media hermana por mujer era To'ebah en un momento histórico, pero no en otros. Lo que hace que esta palabra Abominación no sea un mal absoluto, sino dinámico. Es decir, que algo podría ser "mal visto" en la sociedad, como lo sería ahora que vayas y orines en la vía pública. Tener en cuenta que lo que se describe como pecado se escribía to'ebah yhvh (ofensivo para Jehova) y este pasaje no es el caso. En resumen, no, ser homosexual no es, fue ni será pecado.
     
    Respondiendo a Voyager

    Voyager
    02/07/2015
    20:56 h
    69
     
    Hay que tener en cuenta que todo sale del versículo de Levítico. Repito, Levítico: los levitas eran los sacerdotes de entonces, éste es un libro que describe las reglas dadas a ellos, no al pueblo de Israel. La palabra Abominación en Hebreo es "To'ebah", y esta palabra adquiere muchísimos significados a través del tiempo. Por ej, es to'ebah descubrir la desnudez de la hija de tu padre/madre, sin embargo Abraham lo hizo, y no fue castigado por Dios.
     
    Respondiendo a Voyager

    Voyager
    02/07/2015
    20:53 h
    68
     
    Zetita, como Cristiano y estudioso de la palbra, me disculpo por los comentarios de la gente que dice que hablas sin saber. Quisiera dejar en claro algo que muchos cristianos no quieren aceptar, porque podría significar que es necesario un cambio grandísimo en la doctrina: incluso si la palabra de Dios es absoluta, no quiere decir que la Biblia lo sea. Sí, la biblia reflejaría la palabra de Dios, pero todos estos versículos fueron traducidos tantas veces, que el verdadero significado se perdió
     
    Respondiendo a Voyager

    Rubén
    01/07/2015
    16:16 h
    66
     
    Zetita solo quiero decirte que hay científicos hoy en día que creen que el Génesis sí es literal, eso de que "y hoy nadie lo cree literal" es una declaracción de ignorancia, soy minoria en la comunidad científica, pero existen. Hoy en día hay miles de científicos creacionistas en todo el mundo.
     
    Respondiendo a Rubén

    Voyager
    02/07/2015
    21:00 h
    71
     
    Esos científicos son ignorantes incrédulos cuyos argumentos ya fueron debatidos y descartados por verdaderos científicos no sujetos a ninguna creencia, lo que los hace objetivos y eficaces en sus observaciones. Estudiosos teólogos sostienen que el Génesis y otros relatos bíblicos no son literales, sino mitos para demostrar el poderío de Dios (por ej, el relato de Noe, en realidad es una historia Sumeria de Gilgamesh que data de 1300 años antes de lo que data el génesis).
     
    Respondiendo a Voyager

    Mariano
    03/07/2015
    19:06 h
    76
     
    Estimado Voyager, la evidencia científica y la experiencia observable, sostenida como dices "por científicos no sujetos a ninguna creencia, ergo objetivos y eficaces" -como si lo primero fuera posible, y lo segundo su consecuencia- confirma que jamás en la historia una persona muerta por 3 días resucitó. Concuerdo contigo que, creer que Jesús resucitó literalmente de los muertos, que Génesis es literal, y que toda la Escritura es inerrante, es una gracia de Dios que opera sólo en los creyentes.
     
    Respondiendo a Mariano

    Gideon's_Legacy
    30/06/2015
    11:26 h
    64
     
    Zetita, con toda la buena onda posible, te aconsejo que revises tu "copia". Primero acepta esta lógica : no puedes pretender tener autoridad sobre algo que no conoces. Si opinas es que conoces. Has leído la Biblia, la has estuidado ? Has leído el nuevo testamento ? Es muy peligroso agarrar ideas aquí y alla y hacer un revoltijo, por lo menos en este tema si es muy peligroso. Yo pensaba mas o menos como tu, y hace unos pocos años mi vision de las cosas cambio de un dia para otro...
     
    Respondiendo a Gideon's_Legacy

    pol
    23/05/2015
    02:34 h
    57
     
    Es como decir que tener relaciones sexuales antes del matrimonio también "es moderno,normal" en este época. El que cambia es el mundo y no para bien pero Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8.) Mañana dirán que robar en estos tiempos no es malo y necesario u.u
     
    Respondiendo a pol

    Haruka anónima
    25/11/2016
    22:56 h
    140
     
    Yo creo que tener relaciones antes del matrimonio no es bueno, pero no entiendo porque relacionan tanto al sexo con la homosexualidad, osea todos somos humanos y somos capaces de amar, no es como si los homosexuales no amaran, creo que las mismas leyes que se dictan para una pareja "normal" también se pueden aplicar a ellos. Con esto digo que las cosas que se deben o no hacer no cambian con el tiempo como el que tener relaciones solo es para criar una familia; pero si2personas se aman pues bien
     

    fj
    15/05/2015
    01:15 h
    51
     
    Yo pienso que esto es solo buscar excusas basándose en la palabra de Dios para juzgar a PERSONAS que de cualquier manera si se aman y respetan no tiene nada de malo en ser homosexual, Veo que te basaste repetidamente en los SODOMITAS, q pena corregirte pero aquí se habla netamente de la PROMISCUIDAD y sea como sea un acto carnal violento obvio es castigado, y en cuanto a aberraciones podrías mirar mas lógicamente y ver pedofilia, incesto, etc,
     
    Respondiendo a fj

    Will Graham
    16/05/2015
    06:28 h
    53
     
    Saludos 'fj', no he juzgado a nadie. Simplemente he citado textos bíblicos.
     

    ????
    16/04/2015
    02:46 h
    49
     
    Además tengo una pregunta, la mayoría de ustedes cree en dios por lo tanto me voy a dejar llevar por eso, díganme si me equivoco pero, dios no hace todo perfecto? Y dios no nos creó a nosotros?por lo tanto, no somos perfectos? Supuestamente Dios me creó a mí, soy un chico de 14 años, y yo formo parte de una gran comunidad, soy gay y no me importa si estoy condenado, no voy a dejar que un libro me defina y me haga común, soy normal, como todos, no se dejen llevar por estereotipos.
     
    Respondiendo a ????

    Voyager
    02/07/2015
    21:16 h
    72
     
    Espero que leas esto. Te banco. Te mando un abrazo de parte de alguien que quizás crea cosas distintas. Ojalá todos podamos vernos sin tela de juicio, como seamos, aceptarnos. Ojalá seas más que feliz con la persona que ames, nunca dejes que nadie te diga que tu identidad no corresponde, que no hace feliz a Dios. A ellos no los hace felices, y se creen Dios sin saber las incontables fallas de traducción de nuestro libro. Argumentan de la ignorancia, ya lo dijo Neil Degrasse Tyson. Sé feliz, salu
     
    Respondiendo a Voyager

    Zetita
    19/05/2015
    21:20 h
    55
     
    No hagas caso, se supone que Dios quiere una vida digna para todos sus hijos, una vida digna no es posible sin felicidad, sin autoestima y sin reconocimiento hacia uno mismo de una formar integran, no solo biológica sino mental y social. No dejes que nadie dirija tu obligue o decida a quien debes amar, la Biblia es una interpretación de sucesos explicada a gente de una época muy distinta a la nuestra. Tu dignidad como persona se encuentra en ser tu mismo, no lo olvides.
     
    Respondiendo a Zetita

    Will Graham
    17/04/2015
    21:00 h
    50
     
    Sí, creemos en el Dios que hizo todo perfecto. Pero también creemos en la doctrina de la Caída. Mira a Cristo. Abraza a Cristo. Sigue a Cristo. Él te puede revolucionar la vida... Un abrazo digital, WG.
     

    ????
    16/04/2015
    02:32 h
    48
     
    Sinceramente ver esto me dio sarna, desde el punto en el que yo lo veo, estamos hablando de dos personas que se quieren y que son tan iguales como una pareja heterosexual, dicen que la comunidad gay denigra a la "escritura sagrada" y yo vi a más gente católica y heterosexual cometer mas "pecados" que una persona gay, y espero que entiendan que tiene que existir la igualdad, somos iguales, con los mismos derechos y no pueden dejar que una pequeña característica de alguien lo defina
     

    Philip
    04/04/2015
    03:44 h
    47
     
    Dios es Amor. Partiendo de esa base, heterosexuales u homosexuales, todos somos iguales a los ojos de Dios. Nada es creado si no interviene la voluntad divina, Amor es sinónimo de Dios y mientras haya amor estamos cerca de Dios, sin importar la condición sexual. Y la biblia es un libro dónde no está Dios, a Dios hay que buscarlo en el prójimo y en nuestro propio corazón, ni en templos de piedra, ni en imágenes paganas.
     

    EL HNO
    27/03/2015
    02:35 h
    46
     
    mira maya92 . lo de el rey davil que comentas es totalmente falso no blasfemes
     

    maya92
    17/02/2015
    19:54 h
    45
     
    La biblia invita a amar al projimo como a uno mismo y mantiene en rigor el fundamento de la familia, el matrimonio y la espiritualidad, Dios no voltearia su oido contra una persona que nacio teniendo un gusto por los de su mismo genero,uno no elige ser asi ¿porque ha de igualarse un pecador asesino con una persona que tiene la cualidad y el sentimiento tan escazo y falso hoy en dia como lo es el amor?...
     

    maya92
    17/02/2015
    19:49 h
    44
     
    Los cristianos no fundamentalistas incluso mencionan que el legendario rey David, padre del Rey Salomón mantuvo una relación sentimental y homoerótica con Jonathan, el hijo del Rey Saúl. Para esto se basan en los siguientes textos: "Y aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonathan quedó ligada con la de David, y lo amó Jonathan como a sí mismo." (1 Samuel 18:1)
     

    andy
    07/01/2015
    16:37 h
    42
     
    Amigos la idea no es q estamos juzgando o criticando a nadie, entiendan por favor DIOS nos ha dejado su palabra clara y claro q el es el q juzgara pero para q no seamos juzgados y darnos la oportunidad en este mundo de salvarnos dejo a sus hijos para que predicaran su palabra por amor al hermano pq despues de esta vida no hay oportunidad de arrepentirse, a la caida de la tarde q nos tiran la ultima foto, asi como estemos en esa foto iremos a una eternidad sin regreso.
     
    Respondiendo a andy

    klepoth
    15/05/2015
    20:23 h
    52
     
    Estimada Andy, hablas de "dejo a sus hijos para que predicaran su palabra"... digo y los que no son pastores, curas.predicadores etc. no somos "hijos" que somos "hijastros" o "hijos secundarios" tu utilizas la "predica del temor al dia postrero" no es que dicen ustedes mismos que dios es AMOR es PERFECTO es PERDON..... Por fabor!!! por opiniones como la tuya es que hoy x hoy cada dia menos personas creen en DIOS .Ustedes "pintan" un Dios que es PEOR PADRE QUE NOSOTROS LOS HUMANOS!!! Piensa....
     

    er jony
    16/12/2014
    03:21 h
    41
     
    "Al convertirme a Cristo pensé que ciertas cosas fueron tan claras en la Biblia que sería prácticamente imposible malinterpretarlas." Austin 3:16 Y Jesus dijo "pongan atención idiotas, que no quiero que después publiquen 4 versiones distintas de lo que estoy diciendo" Y asi, hasta el dia de hoy.....hay 4 versiones distintas de la misma wea que dijo jesus.....
     

    Isra
    17/11/2014
    13:18 h
    40
     
    Realmente, las causas que impulsaron el desarrollo de la conducta homosexual en cada varón, son diferentes. Pero ciertamente, la homosexualidad en producto de la disfunsión generada por satanás cuando corrompió al hombre, es decir, Dios los creo varón y hembra y vino satanás y le contaminó la capacidad, la facultad y los metió en el error. La homosexualidad es dura de superar, pues es una conducta, un sentimiento y un pensamiento.
     

    Temor
    05/11/2014
    12:56 h
    39
     
    Amo a mis amigos homosexuales con todo mi corazón, yo conoci a Jesús un 10 de agosto de hace un año, mi vida empieza ese día con 29 años, despues de haber vivido creyendo que todo lo hacía y vivía no solo era normal si no natural ser Homosexual, ese día todos mis argumentos y necesidades fueron enfrentado con la realidad y verdad que es Jesús en su esencia, de rodilla a solas con él en mi cuatros paredes solo una cosa pasaba por mi corazón y era dolor reflejado en mis lágrimas que eran amargas,
     

    ANTONERO
    06/08/2014
    19:16 h
    38
     
    para Hartazgo Gay e Isabel ... Quienes somos nosotros para decirle al Rey del Universo como debe conducirse y proceder? la biblia es clara, condena y no aprueba el homosexualismo pare de contar... siempre los que andamos en algún tipo de pecado queremos tergiversar las SANTAS ESCRITURAS a nuestra conveniencia cierto? porque lo que hacemos con esto es engañarnos nosotros mismos... al Rey de Reyes nadie lo engaña... el no duerme, aparte de que ninguno de los que estamos opinando aqui los vamos a juzgar ni a condenar... esa es tarea del que esta en las alturas... el PADRE CELESTIAL... no nos engañemos... bendiciones
     

    Mariu
    15/07/2014
    00:26 h
    37
     
    En el principio Dios creo al hombre Adan y Eva el señor creo..dos sexos bien definidos..hoy en dia estos principios han venido siendo quebrantados reemplazados y respaldados por leyes terrenales, pero la palabra de Dios es clara y perfecta,, a escudriñad mas la plabra porque en ella hay vida y verdad ..esa verdad que os hara libres..
     

    Silvita
    14/07/2014
    23:22 h
    36
     
    Las escrituras no son de particular interpretación, se respeta la opinión de todos. Pero yo me quedo con lo que dice la Santa Biblia. Más claro ni el agua. Gracias, Will Graham
     

    yoooooo
    06/07/2014
    22:44 h
    35
     
    No te calles di y añade lo que es importante; en Jesús hay salvación hasta para los homosexuales, pero hay que difundir la palabra en las puertas de los sitios que jamás iríamos como bares gays, es muy fácil escribir aquí. Dios no estaría a tu lado en la iglesia, estaría con sus ovejas descarriadas buscando almas, no nos convirtamos en fariseos.Dios me tocó y lo acepto lo que Él demanda de mí, pero sino no hubiera conocido la palabra con que autoridad moral me recriminas nada.
     

    Mka
    24/06/2014
    17:49 h
    34
     
    Señor Will como usted he estudiado en diversas instituciones teológicas académicas. Unas más conservadoras que otras. A decir verdad la exégesis de estos temas me preocupa mucho investigué buscando una postura conservadora equilibrada y finalmente acabé por darme cuenta de que estos versículos que cita usted no condenan la homosexualidad. Hay una lectura poco pesada que es la de Renato Kings 'Biblia y homosexualidad. ¿se equivocaron los traductores?' se la recomiendo.
     

    Isabel
    23/06/2014
    17:36 h
    33
     
    Y ya que estamos, me gustaría predirle a W. Graham que me explique cómo propone él tratar a los homosexuales (con algo más que con 'amar al pecador pero no al pecado'). Porque soltar una ristra de versículos es muy fácil, pero quisiera saber de qué leerle esta lista de latigazos a un homosexual que está buscando a Dios (o que no lo está busacndo, para el caso es lo mismo). Gracias.
     

    Isabel
    23/06/2014
    17:36 h
    32
     
    Pues yo creo que hablar de las violaciones a mujeres, de la esclavitud y la poligamia sí es relevante por dos motivos: uno, porque es actual (aunque en Occidente no lo veamos) y dos, porque me da la sensación de que en el mundo cristiano hay pecados con mayúscula (la homosexualidad es uno de ellos) y pecados con minúscula. Y si nos vamos a Jesús, insiste una y otra vez en 'ama a tu prójimo como a ti mismo'. De ello yo deduzco que Jesús está claramente en contra de la esclavitud (sexual, física, mental) o de las violaciones, mientras que la homosexualidad (entendida como el amor no forzado entre dos adultos) no parece estar en su top ten. Estoy de acuerdo con que en el cielo nos llevaremo
     

    Luis
    23/06/2014
    17:36 h
    31
     
    Sr. Will, no pretendo contestar cada punto, pero ud. no responde a lo que digo y además vuelve a usar lo ambiguo como fundamento cuando por La Escritura sólo sabemos que esos 'vicios' (Jud. 7) eran violanción masiva y hedonismo. Ya está. También me corrige (sobre la versión NVI) diciendo que no estoy actualizado y citando 2012 cuando yo copio un comunicado oficial de 2014 (mire en la Hemeroteca-PD). Ud. dice también que para este tema es irrelevante cómo ve Dios la sexualidad en el conjunto de La Biblia (poligamia, esclavas, etc.) ¡¿?! ¡Esto si que sorprende! :O Finalmente sí creo que hay argumentos bíblicos para el matrimonio heterosexual como ideal pero sin hacer decir a La Escritura l
     

    Marcelo
    20/06/2014
    23:46 h
    30
     
    Estimado Will, su artículo es sencillo pero contundente. Tiene la claridad suficiente para que el converso y el inconverso lo entiendan y posee el respaldo poderoso de la Escritura.
     

    julian
    20/06/2014
    23:46 h
    29
     
    hola muy buen comenatario
     

    ikari
    20/06/2014
    23:46 h
    28
     
    Fran, tu comentario es mas bien un reproche a la manera inadecuada que tratamos el tema, ya advertido en mi comentario 16. A pesar de que se inclina a actos textualmente reprochados por la Escritura, la homosexualidad no es pecado en si misma y ello debes recibirlo como buena noticia. Tus palabras bien nos demuestran que no todos los que poseen de esta tendencia son del todo responsables, personalmente, de sus manifestaciones. Pero coincidiremos de que el amor no se reduce sólo a lo sexual, el amor se manifiesta de diversas maneras en nuestras relaciones con los demás y ese ambiente de amor fraterno, de colaboración y solidaridad, aunque quizás no sean lo que esperas, pueden servirte de sost
     

    Amilcar
    20/06/2014
    23:46 h
    27
     
    Hay Libre Albedrío en este mundo para hacer lo que queramos... PERO SOBRE TODAS LAS COSAS, NOS JUZGARÁ DIOS... El sabio ve venir el mal y se aparta... ahora JESUS no mencionó nada al respecto pero si dijo, YO NO VINE A DEROGAR LA LEY....... SI NO A QUE SE CUMPLA (Punto). en pocas palabras Abarcó todo...
     

    Pepe
    19/06/2014
    19:42 h
    26
     
    Has hablado de la biblia como la Palabra de Jesus, el Mesías. (sí lo has escrito). Por contra, no he visto en tu lista del Nuevo Testamento en contra la homosexualidad, nada que haya dicho Jesús sobre ello. Nada de su Palabra como tu dices. Por añadidura, tampoco dijo nada en contra Jesús, en cuando se desprende del Nuevo Testamento, parte intergrante de la Palabra de... Dios.
     

    Giovanni Baten
    19/06/2014
    19:42 h
    25
     
    Ahora entiendo lo que se quiere transmitir cuando dice en la Biblia,ciegos guias de ciegos,no entienden porque el velo no a sido quitado,se creen sabios en su propia opinion.La Palabra es tan clara ,pero obiamente solo para los hijos de Dios.
     

    Html.
    19/06/2014
    19:42 h
    24
     
    Muy buen artículo. La Biblia es completamente clara. Hay quienes tratan de adornar infructuosamente delante de Dios estas verdaderas palabras de la Escritura. ¡ En todos los idiomas, y versiones antiguas y modernas, significa lo mismo! Los que practican tales cosas, no heredarán el reino de los cielos. Igual que el que practica la mentira, la hechiseria, las borracheras, las contiendas, etc. Por favor, no le busquen mas vueltas que no la tiene. Y si estas practicando algun tipo de pecado, mejor te fuera no opinar, a tergiversar la Palabra de Dios. Esa es sagrada, y hacerlo, tambien es pecado delante de Él. La Biblia es absoluta, no cambia con los tiempos. Su legado permanece. ¡ Por favor no
     

    YOLANDA
    19/06/2014
    19:42 h
    23
     
    Solo quiero expresar mi sentir, creo honestamente que nos vamos a llevar muchas sorpresas en el cielo. Un abrazo a tod@s cristianos cristianas transexuales bisexuales gays lesbianas negros blancos heterosexuales...que el amor de Dios este sobre todos nosotros
     

    Fran
    19/06/2014
    19:42 h
    22
     
    Soy gay. De verdad que he intentado cambiar pero no puedo. Si yo no he elegido sentir de esta forma, ¿por qué estoy condenado a una vida de soledad? ¿Por qué no puedo saber lo que es amar y ser amado? ¿Por qué estoy condenado a no ser padre jamás? ¿Por qué estoy condenado a que la gente me señale, a vivir una vida doble, a tener miedo de que alguien se entere, a sufrir el rechazo de familiares y amigos,...? ¿Por qué estoy condenado a no ser feliz? Si yo no elegí vivir así y no puedo cambiar, el mundo cristiano no me quiere, el secular tampoco, incluso Dios parece estar en contra de mi forma de sentir, ¿qué me queda?
     
    Respondiendo a Fran

    Haruka anónima
    25/11/2016
    23:11 h
    141
     
    No te odies a ti mismo, aceptate como eres amar no es malo, todos somos humanos y merecemos los mimos derechos y respeto, solo sigue siendo como eres y no hagas caso a criticas feas que hagan sobre ti porque no estas haciendo nada malo, solo son gustos y sentimientos ^-^
     
    Respondiendo a Haruka anónima

    andy
    07/01/2015
    16:56 h
    43
     
    Hermano DIOS te ama hay gays q han cambiado de vida entregandose a DIOS en grupos de la iglesia y hoy son felices, si hay solucion para ti busca ayuda, debemos ser humildes y obedientes a la voluntad de DIOS, piensa cuanto no sufrio JESUS en este mundo, nadie puede decir q su cruz es mayor q la de EL, y el dijo el q quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo tome su cruz y sigame pero si puedes estar seguro q DIOS te ama con todo su corazon q saltarias de alegria buscalo a EL
     

    Miguel
    19/06/2014
    19:42 h
    21
     
    Es curioso que, cuando se habla de la homosexualidad y de lo que dice de esto la biblia, no pueda citarse a Jesús, sino a hombres 'inspirados por Dios'. Pareciera que estos hombres estaban más 'iluminados' que el hijo de Dios o quizá, simplemente, escribieron desde su vulgar condición humana y bajo las ineludibles emociones que la acompañan, y que en nada o mucho ayudan a la razón. En fin, la cosa es ¿por qué no hay referencias acerca de la homosexualidad en Jesús? Se me ocurre, ingenuamente, que tal vez lo verdaderamente importante para la 'salvación' radica en el misterio del amor que predicó.
     

    Oscar
    19/06/2014
    19:42 h
    20
     
    Comentario 14 dice: Para ud. y Alfonso # 12: Ezeq.16:49 concreta cuál fue la maldad de Sodoma: “Ociosidad y olvidarse del necesitado” (nada sobre gays) 49 He aquí, esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa[w] ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al[x] necesitado, 50 y se enorgullecieron y cometieron abominaciones delante de mí. Y cuando lo vi[y] las hice desaparecer. LBLA Ezequiel 16:49-50. Y cometieron ABOMINACIONES delante de mí. No podemos borrar lo que esta escrito en Génesis que a los dos ángeles los quisieron violar desde el menor hasta el mayor de la ciudad de Sodoma, esta escrito, además no dice el antiguo te
     

    Will Graham
    19/06/2014
    19:42 h
    19
     
    El pasaje de Ezequiel es bueno, Luis, pero no quita la fuerza de Judas 7 -“vicios contra naturaleza”. En cuanto a la violación de mujeres, claro que sí, sería una abominación. Pero mi artículo no se trata de eso, sino de pasajes que hablan de homosexuales (ver el título del mismo). ¿Y qué pasa con la poligamia o la esclavitud? Bueno, son temas interesantes; pero demasiado amplios (e irrelevantes) como para desarrollarlos aquí. Enfoquémenos en lo esencial: la Biblia y la homosexualidad. Y no, uno no va al infierno por regular algo ‘no ideal para Dios’ (ni por ser homosexual) sino por ser pecador.
     

    Will Graham
    19/06/2014
    19:42 h
    18
     
    Luis, has citado la Biblia NVI. ¿Qué versión estás citando? No sé si sabes que la última versión de la NVI (2011) –la cual no creo que haya sido traducida al castellano todavía- ha cambiado su postura hacia los pasajes ‘homosexuales’. Dr. Douglas Moo, tal vez el erudito más distinguido del comité de la NVI, explicó en el 2012 que después de dos décadas de estudio académico y lingüístico que el griego se refiere a “cualquier tipo de actividad homosexual”. En su entrevista aclaró que Levítico, Romanos, 1 Corintio y 1 Timoteo condenan la homosexualidad en sí.
     

    Oscar
    18/06/2014
    23:52 h
    17
     
    Gracias por el artículo W. Graham
     

    ikari
    18/06/2014
    23:52 h
    16
     
    Hay que saber distinguir (y muchas veces fracasamos en ello) entre la maldad objetiva de la actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la realiza. Creo el debate se centra contra quienes impulsan la ideología homosexual. Hay que reconocer las muy buenas argumentaciones de los comentarios 14 y 15, pero si analizamos el tema a la luz de las Escrituras, vemos que la misma es coherente de principio a fin sobre el tema, saliendo a la luz que resulta contraria a la voluntad divina. Evidentemente la Escritura no aprueba los actos homosexuales y en el desarrollo de su enseñanza no se muestra contradictoria. Recordemos que la historia de la Salvación es la historia de la fidelidad d
     

    Luis
    17/06/2014
    18:14 h
    15
     
    Me alegra también Sr. Will que reconozca que usa violaciones y orgías cúlticas para condenar el matrimonio homo en fidelidad y monogamia. El siguiente paso lógico sería rectificar por este uso pues nadie condenaría el matrimonio 'tradicional' usando textos bíblicos de violaciones de mujeres ¿Verdad? Y sí es CIERTO que Dios considera el matrimonio ideal entre un hombre y una mujer. Pero también lo es que Dios no condenó la poligamia o la esclavitud (e incluso las reguló en el AT). Y que en el NT tu esposa e hijos eran propiedad de tu dueño, una “aberración” igualmente “tolerada/regulada” por la Escritura (Ef. 6:5). Pero ¿Van Pablo o los profetas del AT al infierno por regular un modelo famili
     

    Luis
    17/06/2014
    18:14 h
    14
     
    Sr. Will, mi afirmación sobre “sodomita” es un hecho sabido por cualquier hebraísta conservador: Cito Biblia NVI: “el que tenga algunas nociones de Hebreo sabe que el sentido correcto de la palabra qadesh (plural qedeshim) es precisamente prostitución sagrada”. Para ud. y Alfonso # 12: Ezeq.16:49 concreta cuál fue la maldad de Sodoma: “Ociosidad y olvidarse del necesitado” (nada sobre gays). Y la única referencia sexual a esa “fornicación (porneia)” de Sodoma sí ess el intento de violación masiva (Gn. 19). Algo que si hubiera sido hacia mujeres ¿No hubiera sido también abominación?
     

    hugo
    17/06/2014
    18:14 h
    13
     
    querido amigo. si vos decís que la biblia o Jesús no habla sobre la homosexualidad tendrias que entender que la biblia es inspirada por Dios. y por tal motivo y razon si en alguna parte tanto antiguo como nuevo testamento es para cumplir. y obedecer sus mandatos y mensajes lo alla escrito cualquier autor en la biblia.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/06/2014
    20:18 h
    12
     
    Judas 7 confirma que el juicio de Sodoma y Gomorra se debió no a un intento de violación masiva, sino por haber 'fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza'. No hay ningún mal uso de la biblia.
     

    LEOPOLDO
    16/06/2014
    20:18 h
    11
     
    ¿Me perdí de algo Luis? no entiendo por que dices 'TODOS los versículos...' hay varios en los que no se refiere a violaciones masivas ni a orgías, ... Por otro lado, Si la homosexualidad es condenada en la Biblia, y el vivir en matrimonio homo implica necesariamente la práctica regular de relaciones sexuales (coito pues, para ser claros), la condena a vivir en matrimonio homosexual es consecuencia directa. Al menos eso me parece a mi... Un saludo
     

    Isabel
    16/06/2014
    20:18 h
    10
     
    De acuerdo con Luis. Y sin olvidar que, antes y más importante que todos estos versículos, está el 'ama a tu prójimo como a ti mismo'. Menos juzgar y más amar y demostrarlo de una manera práctica, que sobre el papel todo es muy fácil.
     

    Will Graham
    16/06/2014
    20:18 h
    9
     
    Lo siento, Luis, pero Dios prohibió cualquier expresión de actividad homosexual en Israel. Es cierto que ‘algunos’ pasajes se refieren a la violación y a la prostitución cultica, pero no ‘todos’ ellos. Aun así el principio del Creador sigue vigente: el matrimonio es para un varón y una hembra (como el Señor Jesús nos recordó). Si Dios prohibió un estilo de vida gay en días bíblicos, no va a estar de acuerdo con el matrimonio gay hoy. Por cierto, tu definición de ‘sodomita’ como ‘prostitución sagrada’ es insatisfactoria (y falsa). En la tradición judía, se refería a cualquier manifestación de homosexualidad.
     

    Hartazgo Gay
    16/06/2014
    20:18 h
    8
     
    Según W.G. 'En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual'. ¡Claro! ¿como compaginar lo del pecado de la fornicación y la furia de Dios con aquello de 'vete y no peques más' o con 'el que esté libre de culpa que tire la 1ª piedra'?. Sería imposible así que debe ser que 'fornicación' no significa 'fornicación' debe ser que significa 'homosexualidad'. Y tanto este Sr. como todos sus seguidores os quedais tan panchos. No hay ni una sola palabra de Jesús que diga nada sobre la homosexualidad. A Jesús no parecía importarle mucho ya que; aún existiendo, y saliendo en los textos antiguos....jamás hizo una sola referencia al t
     

    Hartazgo Gay
    16/06/2014
    21:33 h
    7
     
    Yo le respondería a Will Graham y a todos los que siguen sus sermones integristas que 1º) La biblia hay que conocerla e interpretarla desde el conocimiento de los idiomas en que fueron escritas sus diferentes partes; y desde el conocimiento de la cultura del momento (como explica muy bien Luis -6-). 2º) Efectivamente él mismo dice que los versículos del Antiguo Testamento son eso, antiguo testamento. 3º) Siguiendo sus propias palabras 'la iglesia cristiana está fundada sobre las palabras de Jesús'; ninguno de los versículos del N:T que menciona reflejan las palabras de Jesús. Los tres primeros son palabras de Pablo (judeo-romano converso), el 4º es un versículo de un tal Judas Apostol (ni si
     

    Luis
    16/06/2014
    11:45 h
    6
     
    No defiendo la práctica homosexual pero usemos La Biblia bien. Todos estos versículos se refieren a: 1) violaciones masivas, 2) promiscuidad/orgías y 3) prostitución sagrada (=sodomita) y 4) esclavos sexuales (arsenokoitai= “echarse con varones”; “afeminado” malakoi= cobardía). Pero hoy NO SE DEBATEN ESTAS COSAS sino una relación homo en matrimonio. Debemos reconocer que este debate NO EXISTÍA en la Biblia, como tampoco -por ej.- la libertad de los esclavos o elegir novio y un largo ETC. Argumentemos, sí, pero siendo honestos con La Biblia y el debate real.
     

    EZEQUIEL JOB
    16/06/2014
    11:45 h
    5
     
    EXCELENTE ARTÍCULO, ADELANTE. DEBEMOS SER VALIENTES AL PREDICAR Y DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS. 2Ti_1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
     

    javier jarquin
    16/06/2014
    11:45 h
    4
     
    todo esto es con forme la verdaa ,la palabra de Dios ,muy lindo.
     

    Félix
    15/06/2014
    22:03 h
    3
     
    Gracia señor Graham por su artículo.
     

    Abraham
    15/06/2014
    22:03 h
    2
     
    a algunos pastores por predicar esos versos desde el pulpito lo metieron en la carcen, creo que en suecia paso algo con un pastor... y en España por La coruña si la memoria no me falla, porque un pastor hablo de sana sexualidad Y OLVIDO NO MOSTRAR LA ALTERNATIVA HOMOSEXUAL, tuvo problemas... parece ser que lo politicamente correcto en algunos paises es mirar con buenos ojos la homosexualidad Y NO OLVIDARSE DE HABLAR DE ELLA CUANDO SE DEN CLASES DE SEXUALIDAD COMO UNA SEGUN DICEN ELLOS SANA ALTERNATIVA.. ahora solo hace falta balientes que se levanten y diga.. ASI DICE LA BIBLIA, y no le importen las consecuencias que esto pueda provocar...
     
    Respondiendo a Abraham

    mario
    23/01/2017
    04:53 h
    149
     
    El problema es que la homosexualidad no es una opción, usted debe ser heterosexual y la pregunta es cuando lo decidió, acaso usted reflexiono para sentirse atraído por personas del sexo opuesto? la pregunta es cual es la respuesta bíblica a ello, y usted dirá es que es pecado y bla bla bla, pero eso no responde al corazón de los homosexuales (sin duda que muchos han abusado de esa condición) pero la base es como la comento...
     

    Ingrid (Hichy)
    15/06/2014
    22:03 h
    1
     
    Difundir la Palabra de Dios, la Biblia, es importantísimo, y como cristianos tenemos que alimentarnos de ella a diario, en lo posible. Me gusta alimentarme bien, comiendo pescado, pollo y carne, y si a ésto lo hago una vez por mes, con el tiempo me debilitaré. Vivimos en abundancia, teniendo Biblias y alimentos para nuestro cuerpo. Gracias, Dios.
     

    Argenis
    25/02/2017
    06:58 h
    154
     
    ¿Acaso Dios es perfecto? y la respuesta es Si! entonces si es perfecto ¿podría acaso Dios poner cerebro de mujer en un hombre o cerebro de hombre en mujer? yo creo q Dios es perfecto y q no cometería un error como ese, yo tengo un amigo q era Gay y Dios lo cambio; dice Argenis las mujeres no me atraían. Hoy el hermano Simon tiene su mujer y sus hijos y vive feliz y enamorado de Dios. mi humilde opinión es q independientemente de quien sea solo podemos amarlos y esperar q Dios haga la obra!
     

    eli
    24/02/2017
    00:37 h
    153
     
    Dios es amor pero tambien es un DIOS justo de orden , que llama al arrepentimiento por medio de su hijo Jesucristo . la homosexualidad es un pecado . la palabra de DIOS lo dice que nuestro señor dio la vida por todos nosotros y llama al arrepentimiento confía en el y hasta los pecados mas grandes te serán perdonados DIOS te perdona tus pecados como se los perdono ala prostituta q se menciona en la biblia pero (ojo) que le dijo después ve y no peques mas .
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Versículos bíblicos sobre la homosexualidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.