PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Leonardo de Chirico
    35
     

    ¿Nueva Era entre católicos y evangélicos?

    Cuando los evangélicos hablan sobre la unidad con el Papa y el Papa habla con ellos sobre la unidad, todos usan la misma palabra pero en realidad quieren decir cosas diferentes.

    DESDE ROMA AUTOR Leonardo de Chirico 08 DE NOVIEMBRE DE 2014 22:35 h
    El Papa Francisco, bautizando a un niño.

    Visitar al Papa se ha convertido en algo muy popular entre los líderes evangélicos de todo el mundo. Casi todos los meses evangélicos procedentes de las cuatro esquinas del globo son recibidos por Francisco ya sea en una conversación privada, en torno a una mesa compartiendo una comida o en el contexto de reuniones más oficiales. El Papa Francisco parece haber dirigido su objetivo hacia los evangélicos de todas las tendencias (desde los sectores altamente litúrgicos del protestantismo a los gurús del evangelio de la prosperidad, con todas las variaciones que hay en medio) con el fin de construir puentes con estos cristianos que tradicionalmente han permanecido fuera de la corriente principal ecuménica pero que, no obstante, representan el ala de la Iglesia que crece más que cualquier otra. Este fenómeno de los líderes evangélicos haciéndose “selfies” con el Papa y después transformándose en portavoces prominentes de la unidad con la Iglesia Católico Romana necesita examinarse más detenidamente.



    En el ambiente de esta tendencia creciente de líderes evangélicos visitando al Papa, la visita de la delegación oficial de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) con representantes de todo el mundo, el día 6 de noviembre, constituye posiblemente la primera vez que ha sido concedida una audiencia a una delegación tan extensa por parte del Romano Pontífice. El significado y la importancia de esta recepción lo atestiguan el hecho de que la alocución del Papa a la delegación de la WEA se hizo pública a través del canal oficial del Boletín de Prensa del Vaticano, que es su medio oficial.



     



    ¿Unidos en el Bautismo?



    El Papa empezó su discurso haciendo referencia al bautismo como uno de los terrenos en los cuales la unidad podría alcanzarse. Después de citar Efesios 4:13 como ejemplo para la consecución de la unidad de la verdad, Francisco continuó diciendo que “esta verdad se fundamenta en nuestro bautismo, por el que compartimos los frutos de la muerte y de la resurrección de Cristo. El bautismo es un don inestimable de Dios que tenemos en común”. Curiosamente, ésta es una afirmación típica católico romana. Mientras que los evangélicos tenderían a decir que la unidad se basa en la gracia de Dios recibida mediante la fe en Jesucristo, el Papa explica detalladamente un punto de vista diferente. Según su opinión, el “sacramento del bautismo”, un sacramento eclesial, es la base para la unidad de los cristianos.



    La convicción estándar evangélica es que todos los que creen en Jesucristo ya están unidos (“Creemos en la Unidad del Espíritu de todos los creyentes verdaderos”, dice la Declaración de Fe de la WEA), pero el Papa presenta una perspectiva diferente: son aquellos que están bautizados los que están unidos. Una persona bautizada por la iglesia puede o no ser un creyente como demuestra claramente el fenómeno del Cristianismo Nominal y, a pesar de todo, el Papa y su Iglesia creen que el bautismo representa una razón suficiente para la unidad.



    En este punto debe plantearse una pregunta: ¿Son conscientes de esto los líderes evangélicos que parecen ser tan entusiastas fans del Papa?



    Que los cristianos ya están unidos por el bautismo es una convicción ecuménica compartida, pero no es la posición evangélica histórica. El Papa la reforzó cuando habló sobre “la profunda unidad producida por la gracia en todos los bautizados” (citando el documento del Vaticano II Unitatis Redintegratio, 13). ¿Cómo pueden los cristianos estar unidos por la gracia con los que están bautizados pero que no profesan ni viven su fe en Jesús? La cuestión es que cuando los evangélicos hablan sobre la unidad con el Papa y el Papa habla con ellos sobre la unidad, todos usan la misma palabra pero en realidad quieren decir cosas diferentes.



     



    No es una Mera Relación Personal con Cristo



    La insistencia en el bautismo como la base de la unidad se demuestra en otro comentario que hizo Francisco en su disertación. En su reiteración en la preeminencia del bautismo sobre la fe, el Papa dijo que “el Evangelio no es meramente acerca de nuestra relación personal con Dios”. Es más que esto. Este lenguaje de tener una “relación personal con Dios” es apreciado por los evangélicos y es una de las marcas definitorias de su espiritualidad. Al Papa Francisco también le gusta utilizarlo.



    No obstante, la referencia al sacramento del bautismo que para él es una base suficiente para la unidad y que precede a una relación personal con Dios pone esta frase en su contexto. Según Francisco, la unidad se funda en el bautismo, no en la relación personal con Cristo. Los evangélicos también entienden que la vida cristiana es más que tener una relación personal con Cristo, aunque creen que éste es el fundamento sobre el cual debe construirse el completo discipulado cristiano. Independientemente de la visión que posean sobre el bautismo, es en todo caso, la fe personal lo que es central. Para Francisco la gracia nos es dada no por la sola fe sino por medio del sistema sacramental administrado por la Iglesia. Esto no es meramente un aspecto menor de la diferencia.



    El discurso incluía un llamamiento para entrar en una “nueva era de relaciones entre los católicos y los evangélicos”. Sin embargo, si todavía no están de acuerdo en lo que consiste la base de la unidad de los cristianos y no hay ninguna indicación de apertura al cambio según el Evangelio, ¿cómo puede haber una “nueva era”?


     

     


    35
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    marco
    06/05/2015
    03:42 h
    35
     
    como siempre en la historia el ecumenismo coqueteando a la idolatría , a los hermanos separados, a las justificaciones bíblicas mal leídas, estaban tardando estos simpatizadores católicos y evangélicos su continua unidad sodomita y gomorista al imperio eclesiástico, y donde debemos estar los cristianos llevando las buenas nuevas a estos ecumenicos
     

    Mayorgase
    15/11/2014
    23:38 h
    34
     
    No hay nada nuevo bajo el sol. el mismo espíritu de la torre de babel se mantiene aun hoy, y según la Palbra de Dios produce solo el mismo resultado: confución! Para el mundo, son los tiempos de los pies de barro mezclados con hierro del libro de Daniel.Para el pueblo de Dios es tiempo de aferrarse mas que nunca al evangelio de la salvación, creyendolo y predicandolo. Tambien es el tiempo de la gracia para el que quiera recibirla y disfrutarla solo en Cristo.
     

    Manolo
    14/11/2014
    17:52 h
    33
     
    C.21. No podemos cambiar, menospreciar y destruir los Mandamientos Eternos por la temporalidad pecaminosa de la tradición eclesiástica(Mateo 15.6)pues la tradición es ineficaz contra la maldad y la hipocresía del corazón humano(Mateo 15 7 al 9), la iglesia gentil desde su comienzo está cargada de problemas, traiciones y desaciertos, no podemos decir de ella lo que si decimos de Cristo, "Es el mismo, ayer, hoy y por los siglos", solo Jesucristo es el Salvador y Maestro, no la Iglesia, mora.
     

    Fernando Rico
    14/11/2014
    15:28 h
    32
     
    Ikari, a ese positivismo que expresa frente a lo se está gestando, bueno seria lo que el mismo Señor Dios manifiesta: Entonces devolveré yo a los pueblos labios limpios para invocar todos el NOMBRE DEL SEÑOR [JESUCRISTO] y servirle de común acuerdo. Sofonías: 3.9; y así sobre ello deducir como dijo Gamaliel: Si eso es asunto de hombres se disolverá, y si es de Dios no se disolverá, y sobre ello veremos los frutos; los buenos frutos no sólo sobre el papel sino en realidades. Hechos: 5.38-39. Amén
     

    Pastora
    13/11/2014
    20:37 h
    29
     
    ¡¡¡¡Me gusta que me hace reflexionar en mi quehacer pastoral-evangélico-cristiano!!!!
     

    ikari
    13/11/2014
    14:12 h
    27
     
    A la pregunta final de don Leonardo. El respeto mutuo y el sincero reconocimiento de las diferencias ya es un punto a favor. Este respeto mutuo, también lleva a la mutua comprensión, el conocernos más de cerca y el conocernos mas de cerca, no lleva a la fraternidad. Signo de esa fraternidad es la noticia que se trata de minusvalorar. Esa nueva era puede arrojar frutos positivos, positivamente es así. ¿Dios está ajeno a esto? Si hay oracion y se obra el bien, es indudable.
     

    Juanillo Garrucha de la Hoguera
    12/11/2014
    09:47 h
    23
     
    Ni unos son católicos ...ni los otros son evangélicos , NUEVA ERA TODOS ,eso sí . Trento sigue vigente , la biblia sigue vigente en todo lo contrario a Trento ,no se pueden unir sin negar ambas cosas , y si permanece una en la unión es TRENTO , un jefe de estado con 80 embajadores y un banco mundial particular siempre será el que diga lo que prevalece y quien dirige y manda en una unión con "evangélicos" que reniegan de las escrituras .
     

    Fernando Rico
    11/11/2014
    13:22 h
    20
     
    Alex, es de ver que lo de Francisco tomando el bautismo como puente para procurar la unión entre católicos y evangélicos, ello no es una aventura a su punto de vista; el bautismo entre ambos es dado en la genérica evocación de la trinidad y no en la literal invocación del NOMBRE JESUCRISTO como sí corresponde y así se lo demandó Ananías a Saulo: Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su NOMBRE [JESUCRISTO] Hechos: 22.16. 2.37-38; así que a ese nivel Francisco ve la cohesión anhelada.
     

    Alex
    10/11/2014
    20:22 h
    17
     
    Tan simple como esto: La iglesia se conforma por los nacidos de nuevo; ¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros,.......(sigue la lista)... Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Co. 6:9-11; Es clara la Biblia mostrando quien y como somos lavados, santificados y justificados, y no es por el bautismo.
     

    Alex
    10/11/2014
    20:00 h
    16
     
    Saludos ikari: En primer lugar, no podemos negar u ofrecer la gracia a nadie ya que eso proviene de Dios por medio de la fe en Jesucristo, Efesios 2:8; en segundo lugar: lo que denominas egoísmo en realidad debiera ser el verdadero amor que nos debe lleva a confrontar la "TOLERANCIA", que irónicamente no tolera a los que la cuestionan. Condena fuertemente a cualquiera que proclame la verdad absoluta y bíblica. Mateo 23:25-27 y Tito 1:5 y vss. 9-13.
     
    Respondiendo a Alex

    ikari
    11/11/2014
    21:21 h
    22
     
    Balconear y criticar negativamente a los que hacen algo a favor de los que necesitan, es negar la Gracia mi querido hermano. Vuestro problema va por ahi, por vuestra incapacidad de emprender algo semejante en favor de los demás. Hay que salir de la mentalidad de "guetto", salir a conquistar el mundo y eso no se logra entre cuatro paredes hermano, debeis salir.
     

    PUERTO MADERO
    10/11/2014
    17:30 h
    13
     
    Total mente de acuerdo. ¿Nueva Era? ¿que es eso? Mantengamos los principios de la Reforma con libertad, cada uno sabrá que creer pero los evangélicos no podemos permitir errores que nos lleven a la apostasía, leamos la Biblia por favor. Muy buena nota, adhiero, gracias Dios los bendiga
     
    Respondiendo a PUERTO MADERO

    Fernando Rico
    10/11/2014
    21:10 h
    18
     
    Mira que con la llamada reforma no se alcanzo lo esperado, la verdadera apostasía está implantada en lo determinado en el sexto concilio, tercero de Constantinopla, de eso el evangelismo protestante no ha podido separarse; y es de lo mismo que procuraba el sanedrin de los judíos, que el NOMBRE JESUCRISTO no fuera invocado entre el pueblo. Hechos:4.17-18; ya lo certifican los Apóstoles todo cuanto sea hecho para gloria de Dios Padre, sea hecho a Nombre de JESUCRISTO. 1 Pedro 4.11. Colos. 3.17
     

    Arcones
    10/11/2014
    17:29 h
    12
     
    Como respuesta al artículo y comentarios, recomiendo ver la predicación de un humilde pastor evangélico argentino que se ajusta a la Verdad de la Palabra y que no se arrodilla ante Roma, ni deja seducirse por el ecumenismo. Su celo por la Verdad no te dejará indiferente. Este mensaje, del cual coincido plenamente, fue proclamado poco después del nombramiento del nuevo papa, no dejes de verlo en Youtube "NON HABEMUS PAPAM - Rvdo. Hugo D. Cámara" Cristo dijo, el que tenga oídos para oír que oiga.
     

    ikari
    10/11/2014
    14:37 h
    11
     
    Creo que estamos en una nueva era, en sentido (+). La doctrina católica misma reconoce que estamos unidos los cristianos bautizados, estén o no dentro de la Iglesia. Ya no podemos permitir que a causa de nuestros egoismos estemos negando la Gracia a las personas que realmente necesitan, somos canales para el efecto, el estar perdiendo el tiempo en nuestros egoismos, es ser infieles a Dios mismo y a los que nos necesitan. Si lo entendemos así no cabe otra: bienvenido sean estos nuevos tiempos.
     
    Respondiendo a ikari

    Jostein
    10/11/2014
    19:10 h
    15
     
    Yo estoy dentro de la Iglesia porque creo en Jesús como salvador, lo que pasa es que no estoy dentro de la tuya, ni quiero, ni lo deseo.
     

    Laura Herrero
    10/11/2014
    10:39 h
    9
     
    Si este Jorge Mario Bergoglio fuese tan bueno como se cree, dejaría de ser Papa, porque es la misma institución de la Iglesia Católica de Roma la que no tiene nada que ver con Cristo. Ni siquiera tengo claro que deba existir la WEA. La iglesia de Cristo son personas, no instituciones, personas que se unen para alabar y aprender, para darse ánimos y confrontar. P.D.: Seguro que la serpiente también fue muy respetuosa con Eva. Las formas no son lo mismo que la intención oculta.
     

    Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.
    10/11/2014
    08:44 h
    8
     
    Mira que España es diferente en todo. ¡Hasta los evangélicos españoles desentonan con los evangélicos de todo el mundo!
     
    Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.

    Jostein
    10/11/2014
    19:08 h
    14
     
    Es que no hay nada como ser español para conocer la verdadera cara del catolicismo. Y no hay nada como ser evangélico español para sufrirla.
     

    Galo Nómez
    09/11/2014
    17:42 h
    7
     
    "Nueva era" no es un término con antecedentes positivos, así que hay que partir por ahí. De cualquier modo, esto es más de lo mismo: la iglesia católica no busca la auténtica unidad, sino una subordinación a sus principios que entiende por cristianismo verdadero. Algo que la opinión pública no podría entender a simple vista debido al buen disfraz que genera el carisma de Bergoglio. En definitiva, el engañador ataca de nuevo, ahora con la "nueva era".
     

    flash
    09/11/2014
    15:10 h
    6
     
    ¿Y cuál es esa indicación de cambio o de Reforma según el Evangelio? ¿Acaso, como decía el doctor Martin Lutero, lo que cree la Iglesia Católica. No podemos "luchar" contra el Espíritu Santo que es el que origina todo esto. No olvidar que la misión del demonio, padre de la mentira, es DIVIDIR, SEPARAR lo que Dios ha hecho tanto en el matrimonio como la Unidad de la Iglesia.
     
    Respondiendo a flash

    Esclavo
    12/11/2014
    13:26 h
    25
     
    La misión del demonio es mentir y asesinar, y suplantar a Dios, que es nuestro Santo Padre (Mt23:9), Cristo nuestra Cabeza (Col1:18) y Sumo Sacerdote (Heb3:1;4:14-15;7:28) y el Espíritu Santo su Vicario (Jn14:16-26;16:7). Satanás no quiere que resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es predicarle a Él, no a una institución (2Cor.4:4-5).
     

    Fernando Rico
    09/11/2014
    13:52 h
    5
     
    La cuestión no tiene discusión, la base, el fundamento de la unidad de los cristianos es la Fe en JESUCRISTO conforme a su Pontificado real; ya lo dice el autor de Hebreos 8.1-13: El Punto principal de todo lo dicho es que tenemos [en JESUCRISTO] un Pontífice que está sentado a la diestra del Trono de la majestad de los cielos. Y esto es ratificado en Hebreos: 4.14-16 y 9.11-28; así que conforme al Pontificado real de JESUCRISTO y a su Primacía sobre todas las cosas no hay discusión sino acción.
     

    nicrarium
    09/11/2014
    13:47 h
    4
     
    En mi humilde opinión, no veo mal el acercamiento del Papa Francisco, CON RESPETO, a nosotros los Evangélicos, sobre todo unidos por la fuerza de la oración. Veo en Francisco un Papa diferente que puede ayudar mucho a la ICAR. No veo "peligroso" ese afán ecuménico, el peso de la Tradición es algo que ni la ICAR va a renunciar, ni nosotros asumir, por ejemplo. Yo soy feliz en mi fe y supongo habrá muchos hemanos católicos felices con su fe y que todos podamos orar juntos, seguro agrada a Dios.
     
    Respondiendo a nicrarium

    Moise_s
    10/11/2014
    21:15 h
    19
     
    que agrada a Dios? entonces ve a sus ligares altos adorar sus idolos muertos, amigo porque no creo que seas hermano y si lo eres estimado existe una muy mala base doctrinal es su Fe, el respeto es una cosa pero la verdad que me muestra la palabra de Dios es totalmente diferente a su opinion y se lo digo con mucho respeto, bendiciones. Moises
     

    Jorvaqu
    09/11/2014
    12:16 h
    3
     
    Es sano y beneficioso para todos que haya un clima de entendimiento. Al igual que un padre desea que haya entendimiento entre todos sus hijos.
     

    Israel_968
    09/11/2014
    11:25 h
    2
     
    No hay ninguna "nueva era": Católica y Protestante, son dos posiciones IRRECONCILIABLES. El Plan Magnífico de la Obra Redentora del Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, fue manifestada en la Divina Persona de Nuestro Señor JesuCristo. Ellos adoran a un carpintero aún crucificado, santos, virgenes, festejos paganos... La Obra de JesuCristo es Perfecta, Inmaculada y COMPLETA. Religión: lo que el hombre hace por Dios. Evangelio: lo que Dios hace por el hombre. No se sirve a dos señores.
     
    Respondiendo a Israel_968

    Laura Herrero
    10/11/2014
    10:42 h
    10
     
    "Evangelio: lo que Dios hace por el hombre." Y nuestra misión es dar a conocer esto. ¡No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar! ANTONIO MACHADO
     

    Manolo
    09/11/2014
    10:56 h
    1
     
    Si la unidad se fundamenta en la liturgia del bautismo hemos de eliminar la Palabra de Jesucristo en Lucas 23:43 donde dice "Entonces Jesús le dijo. "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso"; pues el malhechor que reconoció en el Espíritu Santo que Jesús era el Rey de Reyes y Rey de los judíos(según el cartel sobre la cruz) no estaba bautizado. ¿a quién hacemos caso, a Jesucristo o al papa de Roma?; yo hago caso a Jesucristo, no a la pretensión del reino terrenal del papa,mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Alfredo
    11/11/2014
    17:37 h
    21
     
    Manolo, ese malhechor recibió el mejor bautismo, el bautismo que todos los cristianos querríamos. Como Dice SPablo en Romanos 6 bautizarnos es morir con Cristo. Los mártires reciben un bautismo de sangre porque mueren con Cristo. Todos confiamos en alguien que nos guía en la comprensión de la Escritura como en Hechos 8:31. En la elección del profesor está la diferencia. Unos son luteranos, otros calvinistas, otros confían en toda la Tradición de la Iglesia confiando en la promesa de Cristo.
     
    Respondiendo a Alfredo

    Esclavo
    12/11/2014
    13:13 h
    24
     
    Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio (...) agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación (1Cor.1:17,21). Lea Rom10:8-9,17. ¿Entiendes lo que lees?(Hch8:30). Frente a Felipe (Hch8:35), Atanasio o Lutero, que argumentaban con la Escritura, Loyola dice que debo ver lo blanco negro si la jerarquía de Roma lo enseña, que prohibió la Biblia por siglos. Unos agustinos, otros jesuitas... otros fieles a la Palabra (Hch20:29-32).
     
    Respondiendo a Esclavo

    Alfredo
    13/11/2014
    16:51 h
    28
     
    ¿Puedo tener fe en el verdadero Cristo si me han enseñado que nos salvamos solo por fe? La Biblia es bien clara por ej.en 1Cor13:2 , en Stg2,24 y en Lucas10:25-37 que sin obras de amor no me salvo, aunque tenga la fe mas grande del mundo. Ya lo decía Agustín de Hipona nacido en 354:"Sin la caridad puede ciertamente existir la fe, pero en nada aprovecha". Ef2,8:Nos salvamos solamente por la gracia a través de la fe obrando en el amor.Dios es amor y quiere ser correspondido. Sola fe es antibíblico
     
    Respondiendo a Alfredo

    Esclavo
    14/11/2014
    01:35 h
    31
     
    ¿Puedo tener fe...?P.ej:Jan Hus, Fco de Enzinas,Ponce de la Fte, y millones más (ojo:Fe en CRISTO). Los pasajes que cita no tratan de salvación, como sí Gálatas o Romanos. La salvación es un regalo (Rom4:5;5:1;6:23;9:30;10:5),no una paga(Rom4:2-8) y las buenas obras de amor (santificación) son el FRUTO de esa salvación (justificación)(Rom6:22). Somos salvos POR fe PARA buenas obras(Ef2:8-10).¿Por qué si no las objeciones de Rom3:8 o Rom6:1, que son las mismas que suelen achacarnos por sola fe?
     
    Respondiendo a Esclavo

    Alfredo
    13/11/2014
    09:42 h
    26
     
    Estimado Esclavo: ¿Lutero argumentaba con la Escritura? "solo fe" y la Biblia le responde con Stg2,24 y 1Cor13:2. Arrio también argumentaba con la Escritura ¿Quién es el juez de la sana doctrina? ¿yo mismo? Al contemplar como no amamos a los q nos odian y q ni siquiera sabemos amar a los q nos aman, se ríen de nosotros y con ello el nombre de Dios es blasfemado. "Solo fe" de Lutero. Ya lo decía Agustín de Hipona (nacido año354) "De nada aprovecha la fe sin caridad".¿solo fe?
     
    Respondiendo a Alfredo

    Esclavo
    14/11/2014
    01:07 h
    30
     
    Atanasio refutó a Arrio con la Escritura, y el papa Liberio le traicionó. Escrito está:La Biblia es el juez último, como creía Atanasio y otros cristianos primitivos.¿Prefiere decir con Loyola que ve lo blanco negro si Roma lo dice? 1Cor13 es sobre dones en la iglesia, no salvación, y Stg es evidencias contra falsas profesiones a judíos que se confesaban creyentes. Note que sacrificar un hijo o traicionar al país no son "obras de amor" que debamos imitar. Salvos POR fe PARA buenas obras.Tit3:5,8
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Nueva Era entre católicos y evangélicos?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

    El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

     
    Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

    Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.