PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Resolución
1
 

La ONU establece el 22 de agosto como Día de Conmemoración de Víctimas de violencia religiosa

La persecución por motivo de religión o creencia está directamente relacionada con el desarrollo de derechos fundamentales, expresa la resolución aprobada por la Asamblea General.

AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 30 DE MAYO DE 2019 13:04 h
Asamblea de la ONU reunida este pasado martes 28 de mayo. /UN Photo, Manuel Elias

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes 28 de mayo una resolución para establecer el día 22 de agosto como el “Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o Creencia”.



La resolución, propuesta por Brasil, Canadá, Egipto, Irak, Jordania, Nigeria, Pakistán, Polonia y los Estados Unidos, fue adoptada por consenso.



En la misma se deploran “todos los actos de violencia contra las personas por su religión o creencia, así como los actos dirigidos contra sus hogares, negocios, propiedades, escuelas, centros culturales o lugares de culto, así como todos los ataques contra y en lugares religiosos, sitios y santuarios que violan el derecho internacional”.



La resolución también enfatiza que “la libertad de religión o de creencia, la libertad de opinión y expresión, el derecho de reunión pacífica y el derecho de libertad de asociación son interdependientes, están interrelacionados y se refuerzan mutuamente, destacando el papel que estos derechos pueden desempeñar en la lucha contra todas las formas de intolerancia y de discriminación basadas en la religión o creencia”.



El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, presentó la resolución. “Esperamos que ayude a combatir los delitos de odio y los actos de violencia relacionados con la religión o las creencias, y que fortalezca aún más el diálogo interreligioso”, dijo.



La resolución no se enfoca en las víctimas de ninguna religión o creencia en particular y busca elevar el respeto por la diversidad religiosa, dijo Czaputowicz.



 



CHINA Y EEUU ESCENIFICAN SU ENFRENTAMIENTO



Durante la discusión de la resolución, Estados Unidos y China se enfrentaron por las críticas de Washington al trato de Pekín hacia su minoría musulmana.



El representante interino de los Estados Unidos ante el Consejo Económico y Social de la ONU, Austin Smith, dijo que en la Región Autónoma Uighur de Xinjiang “más de un millón de uigures, etnios kazajos, kirguises y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en Xinjiang han sido detenidos arbitrariamente en campos desde abril de 2017. Hay informes perturbadores de trabajo forzoso, tortura y muertes en estos campos”.



“Las autoridades chinas están restringiendo la libertad religiosa al etiquetar las prácticas religiosas pacíficas como manifestaciones de ‘extremismo religioso y terrorismo’”, añadió, pidiendo a los miembros de la ONU que presionen a China que cierre sus campamentos y respete los derechos de musulmanes, cristianos, budistas tibetanos y practicantes de Falun Gong.



El delegado de China declaró infundadas las acusaciones de Estados Unidos y dijo que lo que se describía como campamentos eran, de hecho, centros de capacitación vocacional y educativa para ayudar a las minorías a aprender habilidades que pueden ayudarles a luchar contra la pobreza.



A su vez, lanzó una acusación contra los Estados Unidos afirmando que en el reciente Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas muchos oradores habían acusado al gobierno de los Estados Unidos de matar a sus propios pueblos indígenas, extinguir sus idiomas y oprimir sus voces.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
31/05/2019
22:22 h
1
 
Me llama la atención en la foto de la nota, cuán poca gente hay en sesión.... Será por eso que el mismo organismo que defiende las víctimas de violencia religiosa NO se expide contra las víctimas de Soros, OMS y otros organismo que promueven el aborto
 



 
 
ESTAS EN: - - La ONU establece el 22 de agosto como Día de Conmemoración de Víctimas de violencia religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.