PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Provida
 

Marcha por la vida inunda las calles de Ecuador

Con el lema “Salvemos las dos vidas” el Frente Nacional por la Familia de Ecuador organizó la marcha invitando a ciudadanos de todos los credos y orientaciones políticas que protejan a los niños y a las madres gestantes.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D QUITO 18 DE MARZO DE 2019 20:38 h
Marcha en Ecuador a favor de la vida. / Twitter @Clavesorg

Decenas de miles de personas se dieron cita en las principales avenidas de las ciudades de Quito y Guayaquil para marchar contra la legalización del aborto en Ecuador, que se debate en la Asamblea Nacional. Pancartas con mensajes provida y la escultura gigante de un feto acompañaron la manifestación.



“El festival tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la protección de la vida desde la concepción, así como la defensa de la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa, recogidos en el artículo 45 de la Constitución de la República del Ecuador”, indica una nota de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil.



Con el lema “Salvemos las dos vidas” el Frente Nacional por la Familia de Ecuador organizó la marcha. A la actividad estaban invitados todos los ciudadanos de todos los credos, y todas las orientaciones políticas que protejan a los niños y a las madres gestantes.



 



Miles de personas apoyaron la marcha.

“Asambleístas, no sean abortivos” o “Defiendan la vida”, fueron algunas de las consignas con las que marcharon los grupos provida este sábado en Ecuador. Con un pañuelo azul, los manifestantes participaron de la llamada “marcha por la vida” que, en Quito, recorrió parte del norte centro de la ciudad hasta llegar al edificio de la Asamblea nacional.



“Recordar a la gente que Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo”, señaló Carlos Larco, integrante del grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”.



#MarchaporlaVida y #Salvemoslas2vidas fueron el eco, de la décimo segunda marcha provida, en redes sociales. “Es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”, aseguró Pablo Moysam, portavoz de Frente Nacional por la Familia.



En Guayaquil, los asistentes pudieron observar el lanzamiento de globos de helio y caminaron acompañados de un bebé gigante en representación de los niños por nacer.



Actualmente el aborto en Ecuador es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer, o si el embarazo es el resultado de la violación de una mujer con problemas mentales. La pena para una mujer que aborta es de uno a cinco años de prisión y la pena para un médico que realiza el procedimiento es de dos a cinco años. En 2018 un grupo de asambleístas presentó un proyecto de reforma al Código Integral Penal, “pretendiendo ampliar a cinco causales” para realizar el aborto.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Marcha por la vida inunda las calles de Ecuador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.