Marcha por la vida inunda las calles de Ecuador

Con el lema “Salvemos las dos vidas” el Frente Nacional por la Familia de Ecuador organizó la marcha invitando a ciudadanos de todos los credos y orientaciones políticas que protejan a los niños y a las madres gestantes.

Redacción PD

Evangélico Digital · QUITO · 18 DE MARZO DE 2019 · 19:38

Marcha en Ecuador a favor de la vida. / Twitter @Clavesorg,
Marcha en Ecuador a favor de la vida. / Twitter @Clavesorg

Decenas de miles de personas se dieron cita en las principales avenidas de las ciudades de Quito y Guayaquil para marchar contra la legalización del aborto en Ecuador, que se debate en la Asamblea Nacional. Pancartas con mensajes provida y la escultura gigante de un feto acompañaron la manifestación.

“El festival tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la protección de la vida desde la concepción, así como la defensa de la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa, recogidos en el artículo 45 de la Constitución de la República del Ecuador”, indica una nota de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Con el lema “Salvemos las dos vidas” el Frente Nacional por la Familia de Ecuador organizó la marcha. A la actividad estaban invitados todos los ciudadanos de todos los credos, y todas las orientaciones políticas que protejan a los niños y a las madres gestantes.

 

Miles de personas apoyaron la marcha.

“Asambleístas, no sean abortivos” o “Defiendan la vida”, fueron algunas de las consignas con las que marcharon los grupos provida este sábado en Ecuador. Con un pañuelo azul, los manifestantes participaron de la llamada “marcha por la vida” que, en Quito, recorrió parte del norte centro de la ciudad hasta llegar al edificio de la Asamblea nacional.

“Recordar a la gente que Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo”, señaló Carlos Larco, integrante del grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”.

#MarchaporlaVida y #Salvemoslas2vidas fueron el eco, de la décimo segunda marcha provida, en redes sociales. “Es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”, aseguró Pablo Moysam, portavoz de Frente Nacional por la Familia.

En Guayaquil, los asistentes pudieron observar el lanzamiento de globos de helio y caminaron acompañados de un bebé gigante en representación de los niños por nacer.

Actualmente el aborto en Ecuador es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer, o si el embarazo es el resultado de la violación de una mujer con problemas mentales. La pena para una mujer que aborta es de uno a cinco años de prisión y la pena para un médico que realiza el procedimiento es de dos a cinco años. En 2018 un grupo de asambleístas presentó un proyecto de reforma al Código Integral Penal, “pretendiendo ampliar a cinco causales” para realizar el aborto.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Marcha por la vida inunda las calles de Ecuador