PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
2
 

Anglicanos de Gafcon proponen una “ruptura estructural” pacífica en la Comunión Anglicana

El presidente del movimiento de carácter evangélico conservador pide plasmar un “buen desacuerdo” ante las “diferencias irreconciliables sobre la naturaleza de la Biblia y el Evangelio” en el anglicanismo mundial.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MELBOURNE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:11 h
El obispo Okoh, primado de Nigeria y presidente de Gafcon. / Gafcon

La Comunión Anglicana vive un nuevo desafío desde la presentación esta semana de una carta del presidente de Gafcon, uno de los movimientos evangélicos de amplio crecimiento dentro del anglicanismo que se ha posicionado en contra del liberalismo teológico que han abrazado algunas provincias.



La carta de Nicholas Okoh responde a la ruptura vivida en Nueva Zelanda, Aotearoa y Polinesia (ACANZP) donde varias parroquias anunciaron que no seguirían siendo parte de la Provincia anglicana tras aprobarse el pasado mes de mayo las relaciones entre personas del mismo sexo.



Después de eso, el Arzobispo de Sydney y el Secretario General Adjunto de Gafcon para Asia y Oceanía, Glenn Davies, se reunieron con los principales obispos de ACANZP y les presentaron la idea de “Coexistencia distintiva”.



Nicholas Okoh, Primado de toda Nigeria y presidente de Gafcon (Global Future Anglican Conference) dijo en su carta mensual que esta plataforma anglicana “propone una forma de manejar el desacuerdo que tiene integridad teológica, pero minimiza el dolor y la angustia que ahora son evidentes”.



“Esta es una propuesta de separación estructural que reconoce la realidad de las diferencias irreconciliables sobre la naturaleza de la Biblia y el Evangelio, pero exige que se haga pacíficamente”, explicó Okoh.



El presidente de Gafcon cree que la propuesta “es bíblica y está en línea con lo que el apóstol Pablo enseña acerca de la verdadera naturaleza de nuestra guerra, que 'aunque andemos en la carne, no estamos librando una guerra con la carne”.



 



EL REALINEAMIENTO DE LA COMUNIÓN ANGLICANA CONTINUARÁ" 



Recuerda Nicholas Okoh que Gafcon autorizó hace tiempo la creación de la Iglesia Anglicana de Norteamérica como una nueva provincia anglicana “conservadora” porque muchos en esa región “habían sido expulsados de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos (TEC, anglicanos liberales) simplemente porque se negaron a comprometerse con un evangelio falso” favorable a la ideología de género.



Okoh denuncia que TEC ha gastado más de 60 millones de dólares en demandas contra conservadores “desde 2000 y ese patrón de comportamiento continúa hasta nuestros días”. Esto no solo ha sucedido en América del Norte; recientemente, “los anglicanos perseguidos en Brasil formaron la Iglesia Anglicana de Brasil con el respaldo del Consejo de Primados de Gafcon", señaló el presidente de Gafcon. “Este realineamiento de la Comunión Anglicana sin duda continuará”, es por eso que “Gafcon propone un nuevo enfoque para minimizar el conflicto”, dijo Okoh.



 



ACOMODANDO LA ENSEÑANZA FALSA”



“Aquellos cuyo primer recurso es el litigio traicionan el amor por el poder y el dinero”, advirtió. Además, el “buen desacuerdo” ha sido una manera de acomodar la enseñanza falsa “al tratar los asuntos primarios como si fueran secundarios y presentar a aquellos que tienen una buena conciencia como cismáticos”.



“Es para que ACANZP como provincia autónoma decida si aceptará esta propuesta, pero en la práctica mucho dependerá de la actitud del Arzobispo de Canterbury”, dijo Okoh.



“Pase lo que pase, los fieles anglicanos en Nueva Zelanda pueden estar seguros de que a través de Gafcon no serán expulsados y continuarán siendo reconocidos como hermanos y hermanas por anglicanos de todo el mundo”, concluyó la carta.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ILUSOS RAZON
20/09/2018
03:04 h
2
 
Sublime gracia del Señor, que a dado la Trinidad a Gafcon, para mantener la fe verdadera, nooo desistan ya pronto viene su galardón, deseo amado que seas prosperado en todo,cuanto mas en la esperanza del verdadero amor de Jesús desechando al pecado, pero amando al pecador,consolándolo e invitarlo al camino y vida eterna. Un remanente que no inclinado su corazón a la oscuridad
 

Protestantólogo
17/09/2018
22:20 h
1
 
Para los fieles y valientes hermanos anglicanos de Gafcon, Proverbios 17 en vuestro auxilio. “Más vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleando (v.1). Jamás el mal se apartará de la casa del que paga mal por bien (v.13). Río desbordado es el pleito que se inicia; vale más retirarse que complicarse en él (v.14). Al que le gusta ofender, le gusta pelear; el fanfarrón provoca su propia ruina (19). No está bien multar al inocente ni azotar al hombre honorable” (26).
 



 
 
ESTAS EN: - - Anglicanos de Gafcon proponen una “ruptura estructural” pacífica en la Comunión Anglicana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.