PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
2
 

Gafcon: anglicanos que fortalecen su compromiso evangélico

El movimiento crece en base a su fuerte compromiso con las doctrinas bíblicas sobre matrimonio y sexualidad. En su tercer congreso reúne en Jerusalén estos días a 2.000 representantes de la Iglesia Anglicana, de 50 países.

AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 21 DE JUNIO DE 2018 09:00 h
El reverendo anglicano Greg Venables, durante una ponencia de Gafcon 2018. / FB Gafcon

Cerca de dos mil delegados, entre ellos arzobispos, pastores y líderes de ministerios de todo el mundo participan estos días en la Conferencia Gafcon (por sus siglas en inglés, la Conferencia del Futuro Global Anglicano) un movimiento con un crecimiento exponencial en los últimos años en la Comunión Anglicana.



Este movimiento comenzó en 2008 cuando varios líderes anglicanos vieron la necesidad de reunirse para fortalecer su visión bíblica y evangélica en torno a temas importantes de doctrina que estaban siendo debatidos a nivel mundial en el seno de la histórica iglesia.



De este primer congreso celebrado en Jerusalén surgió un compromiso, la Declaración de Jerusalén, que es a su vez una hoja de ruta centrada en la Biblia y sus enseñanzas respecto a la misión de Cristo y su iglesia, y también sobre el matrimonio y la sexualidad humana.



 



Miles de anglicanos se reúnen estos días en Jerusalén. / Fb Gafcon



En concreto, en su punto 8, la declaración expresa: “Reconocemos que Dios ha creado al ser humano como hombre y mujer y el inmutable estándar del matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer como el lugar apropiado para la intimidad sexual y la base de la familia. Nos arrepentimos de nuestro fracaso al no mantener este estándar y llamamos a renovado compromiso de fidelidad vitalicia en el matrimonio y abstinencia para aquellos que no están casados”.



La proclamación condena como un “falso evangelio” el que han adaptado algunas provincias de la Comunión Anglicana, en concreto, las Episcopales de Estados Unidos y Canadá.



 



Momentos de oración durante el primer día de conferencia. / Fb Gafcon



CRECIMIENTO



Diez años después, Gafcon vuelve a reunirse en Jerusalén con un crecimiento notable. En esa primera convocatoria eran algo más de mil; este tercer congreso cuenta con casi 2.000 representantes de 50 países. 



Los temas escogidos para conversar se agrupan en tres bloques: Evangelio, Familia y Misión, con un lema: “Proclamando a Cristo fielmente a las naciones”.



El movimiento se define como “de reforma y renovación” y representa “a más de 40 millones de anglicanos en el mundo, de diversos contextos, países, culturas e idiomas, con trasfondos diferentes, pero unidos en una misma visión y misión, compartir el evangelio de Dios a las naciones”, explican en un comunicado.



 



Colorido y alegría./ Fb Gafcon



REDES DE TRABAJO



Durante el Congreso, los representantes trabajan en grupos temáticos que cubren aspectos como: Educación teológica, Leyes, Plantación de iglesias, Asociaciones de misión global, Ministerio de jóvenes y niños, Unión de Madres y Líderes de Mujeres, Desarrollo Sostenible, Entrenamiento de Obispos, e Intercesores.



Las redes no solo se establecen en el Congreso, sino que implican un compromiso de cada miembro durante cinco años, que se comprometen a seguir funcionando -virtualmente- para trabajar en cada una de estas áreas en su lugar geográfico. “Así un pastor de jóvenes en Kinshasa puede ofrecerle ideas a un pastor de jóvenes en Kansas. Del mismo modo, las redes pueden acceder a otras redes: una iglesia que está plantando otra iglesia necesitada puede buscar el ministerio de los intercesores. Sin jerarquía, sin exclusividad, todo al servicio de todos, para la renovación de la Comunión Anglicana”, se expresa en uno de sus blogs donde relatan las experiencias del congreso.



 



Algunos asistentes visitaron el Jordán y otros puntos históricos importantes para la fe cristiana./ Fb Gafcon



DECLARACIÓN FINAL Y STREAMING



La conferencia concluirá el próximo sábado con una declaración final que se elabora durante el desarrollo del Congreso. 



La conferencia se puede seguir en directo en https://www.gafcon.org/live


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
22/06/2018
10:40 h
2
 
El Señor bendiga esfuerzos como éste que proclama con valentía la verdad del único y verdadero Evangelio de Jesucristo. Nos unimos a ellos en oración.
 

Protestantólogo
21/06/2018
14:48 h
1
 
Emocionante, de eso que uno piensa que nunca va a suceder (mi sueño por la desaparición de comunismo y catolicismo, liberalismo teológico y ecumenismo apóstata, no se cumple en plenitud, pero allá vamos). Los anglicanos bíblicos deben romper de una vez y radicalmente con Canterbury y sus estándares, asumir una posición definitiva de separación bíblica (en cuanto grado se requiera), restituir los altares del Dios vivo derribados, volver, lo mismo luteranos, presbiterianos, metodistas, bautistas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Gafcon: anglicanos que fortalecen su compromiso evangélico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.