Anglicanos en Brasil crean una nueva denominación comprometida con la autoridad de la Biblia

Las iglesias que habían abandonado la Episcopal de Brasil por su “teología revisionista” forman un nuevo cuerpo; que se ha unido al movimiento anglicano internacional conservador Gafcon.

Redacción PD

Evangelical Focus · RECIFE · 15 DE MAYO DE 2018 · 21:45

Miembros de la diócesis anglicana que ha formado este nuevo grupo. / Blog Miguel Uchoa,
Miembros de la diócesis anglicana que ha formado este nuevo grupo. / Blog Miguel Uchoa

Un grupo de iglesias anglicanas en Brasil ha formado una nueva denominación en el país, trece años después de que abandonaron la Iglesia Episcopal de Brasil (IEAB), la decimonovena provincia de la Comunión Anglicana.

La nueva denominación, con el nombre de “Iglesia Anglicana en Brasil”, celebró su inauguración el 12 de mayo en una iglesia cerca de la ciudad de Recife.

El Reverendo Miguel Uchoa Cavalcanti fue elegido como el primer Arzobispo y Primado de la denominación.

Durante la celebración, el Arzobispo Greg Venables, Primado de América del Sur, saludó a la nueva denominación en un mensaje de video.

 

DIVISIÓN ANGLICANA POR POLÍTICAS PRO-LGBT

En 2005, el ex obispo de Recife “y el noventa por ciento del clero de la diócesis fueron excomulgados por la Iglesia liberal episcopal de Brasil”, según un comunicado emitido por Gafcon. 

El choque en torno a la doctrina cristiana del matrimonio y la sexualidad surgió a medida que la Iglesia Episcopal nacional apoyaba cada vez más las políticas pro-LGBT.

“A pesar de que perdieron algunos de sus edificios, la Diócesis continuó con un sólido programa de acción social, evangelismo, plantación de iglesias y discipulado. De 2005 a 2009, la Diócesis duplicó su tamaño”, explica el comunicado. 

 

UCHOA: “COMPROMETIDOS CON LA AUTORIDAD BÍBLICA”

El arzobispo Uchoa agradeció a Gafcon (el movimiento global de anglicanos que ha reaccionado al liberalismo teológico en la Comunión Anglicana) por su apoyo en los últimos años.

“Estamos profundamente agradecidos de poder ser parte de un movimiento tan grande que está comprometido con la autoridad bíblica y la enseñanza y práctica histórica anglicana”, dijo Uchoa.

 

Miguel Uchoa, nuevo arzobispo de la nueva Iglesia Anglicana en Brasil. / GAFCON

Según Uchoa, la nueva denominación anglicana en Brasil “permanecerá bíblicamente fiel en áreas donde el Evangelio se ha visto comprometido”.

El Primado de Nigeria y presidente de Gafcon, el reverendo Nikolas Okoh, dio la bienvenida a la nueva denominación brasileña y subrayó el “coraje de ponerse de pie y ser contado por Jesús en un momento en que muchos se encuentran en una situación de confusión autoinfligida”. 

Okoh dijo que el nuevo grupo y muchos otros anglicanos en el mundo continuarán siendo “leales a la fe entregada de una vez por todas a los santos” y “avanzarán con aquellos que abrazan, o se niegan a redefinir, la fe apostólica”.

Reaccionando al lanzamiento de la Iglesia Anglicana en Brasil, el Primado de América del Norte, el reverendo Foley Beach, dijo: “con el 'stablishment' anglicano no solo tolerando, sino ahora abrazando la teología revisionista y la moralidad no bíblica, es bastante refrescante ver anglicanos apasionados con el Jesús de la Biblia y tomando en serio su comisión de hacer discípulos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Anglicanos en Brasil crean una nueva denominación comprometida con la autoridad de la Biblia