PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
 

Anglicanos en Brasil crean una nueva denominación comprometida con la autoridad de la Biblia

Las iglesias que habían abandonado la Episcopal de Brasil por su “teología revisionista” forman un nuevo cuerpo; que se ha unido al movimiento anglicano internacional conservador Gafcon.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D RECIFE 15 DE MAYO DE 2018 23:45 h
Miembros de la diócesis anglicana que ha formado este nuevo grupo. / Blog Miguel Uchoa

Un grupo de iglesias anglicanas en Brasil ha formado una nueva denominación en el país, trece años después de que abandonaron la Iglesia Episcopal de Brasil (IEAB), la decimonovena provincia de la Comunión Anglicana.



La nueva denominación, con el nombre de “Iglesia Anglicana en Brasil”, celebró su inauguración el 12 de mayo en una iglesia cerca de la ciudad de Recife.



El Reverendo Miguel Uchoa Cavalcanti fue elegido como el primer Arzobispo y Primado de la denominación.



Durante la celebración, el Arzobispo Greg Venables, Primado de América del Sur, saludó a la nueva denominación en un mensaje de video.



 



DIVISIÓN ANGLICANA POR POLÍTICAS PRO-LGBT



En 2005, el ex obispo de Recife “y el noventa por ciento del clero de la diócesis fueron excomulgados por la Iglesia liberal episcopal de Brasil”, según un comunicado emitido por Gafcon. 



El choque en torno a la doctrina cristiana del matrimonio y la sexualidad surgió a medida que la Iglesia Episcopal nacional apoyaba cada vez más las políticas pro-LGBT.



“A pesar de que perdieron algunos de sus edificios, la Diócesis continuó con un sólido programa de acción social, evangelismo, plantación de iglesias y discipulado. De 2005 a 2009, la Diócesis duplicó su tamaño”, explica el comunicado. 



 



UCHOA: “COMPROMETIDOS CON LA AUTORIDAD BÍBLICA”



El arzobispo Uchoa agradeció a Gafcon (el movimiento global de anglicanos que ha reaccionado al liberalismo teológico en la Comunión Anglicana) por su apoyo en los últimos años.



“Estamos profundamente agradecidos de poder ser parte de un movimiento tan grande que está comprometido con la autoridad bíblica y la enseñanza y práctica histórica anglicana”, dijo Uchoa.



 



Miguel Uchoa, nuevo arzobispo de la nueva Iglesia Anglicana en Brasil. / GAFCON



Según Uchoa, la nueva denominación anglicana en Brasil “permanecerá bíblicamente fiel en áreas donde el Evangelio se ha visto comprometido”.



El Primado de Nigeria y presidente de Gafcon, el reverendo Nikolas Okoh, dio la bienvenida a la nueva denominación brasileña y subrayó el “coraje de ponerse de pie y ser contado por Jesús en un momento en que muchos se encuentran en una situación de confusión autoinfligida”. 



Okoh dijo que el nuevo grupo y muchos otros anglicanos en el mundo continuarán siendo “leales a la fe entregada de una vez por todas a los santos” y “avanzarán con aquellos que abrazan, o se niegan a redefinir, la fe apostólica”.



Reaccionando al lanzamiento de la Iglesia Anglicana en Brasil, el Primado de América del Norte, el reverendo Foley Beach, dijo: “con el 'stablishment' anglicano no solo tolerando, sino ahora abrazando la teología revisionista y la moralidad no bíblica, es bastante refrescante ver anglicanos apasionados con el Jesús de la Biblia y tomando en serio su comisión de hacer discípulos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Anglicanos en Brasil crean una nueva denominación comprometida con la autoridad de la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.