PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
3
 

La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados

Solo se han reasentado un 17% del las 160.000 personas que se comprometieron hace dos años. España está a la cola.

FUENTES El País, Euronews, Europa Press AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:25 h
Pancarta de acogida de refugiados en la Comunidad de Madrid. / Beth M52, Flickr

Los Estados de la Unión Europea han quedado muy lejos de cumplir el compromiso aprobado en septiembre de 2015 de acoger a más de 160.000 personas a través del programa de reubicación y asentamiento de refugiados.



La UE apenas ha logrado trasladar una de cada cuatro personas a las que se comprometió, mientras que España, con 1.983 personas entre reubicadas y reasentadas, apenas supera el 11% de cumplimiento de estos acuerdos.



Los Estados de la Unión habían aprobado, primero en el Parlamento Europeo y luego en la Eurocámara, el reasentamiento o reubicación de 160.000 refugiados que habían llegado principalmente a Grecia e Italia en el momento más álgido de la crisis de refugiados.



A pesar de la voluntad política inicial, las cifras de acogida han quedado muy lejos del objetivo. La Comisión Española de ayuda al Refugiado ha elaborado un vídeo en el que explica lo que consiederan un “fracaso”.





Desde esta organización se ha pedido que en España se lleve a cabo “un pacto de Estado por el Derecho de Asilo” en el que se incluya el “cumplimiento de los compromisos en materia de reubicación y reasentamiento”.



 



MENOS DE 2.000 REFUGIADOS ACOGIDOS EN ESPAÑA



De hecho, está en los últimos puestos en la UE respecto al cumplimiento de esta cuota de acogida, ya que sólo están por debajo Croacia (con el 8%), Bulgaria (3,8%), Eslovaquia (1,7%), Austria (0,7) y República Checa (0,4). En un bloque aparte, se sitúan aquellos países que dijeron que no iban a reubicar refugiados -Hungría y Polonia-, enfrentándose a posibles sanciones, aunque también se analiza las mínimas cifras de acogida de tres de los Estados que figuran por debajo de España: República Checa (12 personas), Austria (15) y Eslovaquia (16). 



El Gobierno español, que se comprometió a acoger a 17.337 personas, ha acogido a 1.980 hasta este domingo 24 de septiembre, es decir, el 11,4% de la cuota pactada, según los últimos datos del Ministerio del Interior.



Así, desde que el 9 de noviembre de 2015 llegaran al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas los primeros 12 refugiados de origen sirio e iraquí desde Italia, el goteo durante los 22 meses siguientes ha sido muy inferior al esperado.



En total, España ha reubicado a 1.279 solicitantes de asilo que llegaron por mar a las costas de Grecia e Italia, 1.089 y 190, respectivamente. Asimismo, ha reasentado a 701 personas de campos de refugiados de países limítrofes al conflicto sirio: 506 desde el Líbano y 195 desde Turquía.



La ONG Intermón Oxfam denunció al gobierno de España ante la Comisión Europea por el incumplimiento.






“Las excusas, las ineficacias y especialmente la falta de voluntad política han sido las notas predominantes a lo largo de este tiempo”, denuncia Paula San Pedro, responsable de Incidencia Política para Acción Humanitaria de Oxfam Intermón.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lealtad
28/09/2017
17:05 h
3
 
Seria mucho mejor conseguir que puedan regresar a sus paises. Europa es pequeña. ¿porque acoger a unos y no a otros? ¿tiene Europa capacidad para acoger a no miles sino millones de personas?. Las leyes europeas tienen la ley de reagrupacion familiar , estas familias son numerosas, etc, etc. Y ya no comento que los terroristas que andan matando en Europa son segunda generacion. Su religion es asi, no pueden integrarse, no pueden dejar su religion, para inculcarselo desde niños estan las madrasass
 

Manolo
27/09/2017
13:27 h
2
 
Acoger musulmanes masivamente puede ser una fuente de tensiones e incomodidades para ellos mismos, tienen una cultura religiosa completamente distinta; vienen portando como es natural su óptica y estatus, cuando ven que no coinciden con las de Europa no pueden integrarse y se revelan en mayor o menor medida que puede llegar como sabemos a la violencia y el asesinato, mora
 

josuedejuan
27/09/2017
13:18 h
1
 
Merkel hizo ese efecto llamada y ahora obliga como buena General de Europa a que Europa arregle los destrozos que están ocasionando sus políticas. Lo que tiene que hacer es obligar a los paises del Golfo y de la Peninsula Arábiga a acoger a los refugiados, quienes comparten lengua, religion y cultura, extraño es que ningun pais del golfo acoja a refugiados, huele muy mal, a Caballo de Troya.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.