PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
3
 

La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados

Solo se han reasentado un 17% del las 160.000 personas que se comprometieron hace dos años. España está a la cola.

FUENTES El País, Euronews, Europa Press AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:25 h
Pancarta de acogida de refugiados en la Comunidad de Madrid. / Beth M52, Flickr

Los Estados de la Unión Europea han quedado muy lejos de cumplir el compromiso aprobado en septiembre de 2015 de acoger a más de 160.000 personas a través del programa de reubicación y asentamiento de refugiados.



La UE apenas ha logrado trasladar una de cada cuatro personas a las que se comprometió, mientras que España, con 1.983 personas entre reubicadas y reasentadas, apenas supera el 11% de cumplimiento de estos acuerdos.



Los Estados de la Unión habían aprobado, primero en el Parlamento Europeo y luego en la Eurocámara, el reasentamiento o reubicación de 160.000 refugiados que habían llegado principalmente a Grecia e Italia en el momento más álgido de la crisis de refugiados.



A pesar de la voluntad política inicial, las cifras de acogida han quedado muy lejos del objetivo. La Comisión Española de ayuda al Refugiado ha elaborado un vídeo en el que explica lo que consiederan un “fracaso”.





Desde esta organización se ha pedido que en España se lleve a cabo “un pacto de Estado por el Derecho de Asilo” en el que se incluya el “cumplimiento de los compromisos en materia de reubicación y reasentamiento”.



 



MENOS DE 2.000 REFUGIADOS ACOGIDOS EN ESPAÑA



De hecho, está en los últimos puestos en la UE respecto al cumplimiento de esta cuota de acogida, ya que sólo están por debajo Croacia (con el 8%), Bulgaria (3,8%), Eslovaquia (1,7%), Austria (0,7) y República Checa (0,4). En un bloque aparte, se sitúan aquellos países que dijeron que no iban a reubicar refugiados -Hungría y Polonia-, enfrentándose a posibles sanciones, aunque también se analiza las mínimas cifras de acogida de tres de los Estados que figuran por debajo de España: República Checa (12 personas), Austria (15) y Eslovaquia (16). 



El Gobierno español, que se comprometió a acoger a 17.337 personas, ha acogido a 1.980 hasta este domingo 24 de septiembre, es decir, el 11,4% de la cuota pactada, según los últimos datos del Ministerio del Interior.



Así, desde que el 9 de noviembre de 2015 llegaran al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas los primeros 12 refugiados de origen sirio e iraquí desde Italia, el goteo durante los 22 meses siguientes ha sido muy inferior al esperado.



En total, España ha reubicado a 1.279 solicitantes de asilo que llegaron por mar a las costas de Grecia e Italia, 1.089 y 190, respectivamente. Asimismo, ha reasentado a 701 personas de campos de refugiados de países limítrofes al conflicto sirio: 506 desde el Líbano y 195 desde Turquía.



La ONG Intermón Oxfam denunció al gobierno de España ante la Comisión Europea por el incumplimiento.






“Las excusas, las ineficacias y especialmente la falta de voluntad política han sido las notas predominantes a lo largo de este tiempo”, denuncia Paula San Pedro, responsable de Incidencia Política para Acción Humanitaria de Oxfam Intermón.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lealtad
28/09/2017
17:05 h
3
 
Seria mucho mejor conseguir que puedan regresar a sus paises. Europa es pequeña. ¿porque acoger a unos y no a otros? ¿tiene Europa capacidad para acoger a no miles sino millones de personas?. Las leyes europeas tienen la ley de reagrupacion familiar , estas familias son numerosas, etc, etc. Y ya no comento que los terroristas que andan matando en Europa son segunda generacion. Su religion es asi, no pueden integrarse, no pueden dejar su religion, para inculcarselo desde niños estan las madrasass
 

Manolo
27/09/2017
13:27 h
2
 
Acoger musulmanes masivamente puede ser una fuente de tensiones e incomodidades para ellos mismos, tienen una cultura religiosa completamente distinta; vienen portando como es natural su óptica y estatus, cuando ven que no coinciden con las de Europa no pueden integrarse y se revelan en mayor o menor medida que puede llegar como sabemos a la violencia y el asesinato, mora
 

josuedejuan
27/09/2017
13:18 h
1
 
Merkel hizo ese efecto llamada y ahora obliga como buena General de Europa a que Europa arregle los destrozos que están ocasionando sus políticas. Lo que tiene que hacer es obligar a los paises del Golfo y de la Peninsula Arábiga a acoger a los refugiados, quienes comparten lengua, religion y cultura, extraño es que ningun pais del golfo acoja a refugiados, huele muy mal, a Caballo de Troya.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.