PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
3
 

La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados

Solo se han reasentado un 17% del las 160.000 personas que se comprometieron hace dos años. España está a la cola.

FUENTES El País, Euronews, Europa Press AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:25 h
Pancarta de acogida de refugiados en la Comunidad de Madrid. / Beth M52, Flickr

Los Estados de la Unión Europea han quedado muy lejos de cumplir el compromiso aprobado en septiembre de 2015 de acoger a más de 160.000 personas a través del programa de reubicación y asentamiento de refugiados.



La UE apenas ha logrado trasladar una de cada cuatro personas a las que se comprometió, mientras que España, con 1.983 personas entre reubicadas y reasentadas, apenas supera el 11% de cumplimiento de estos acuerdos.



Los Estados de la Unión habían aprobado, primero en el Parlamento Europeo y luego en la Eurocámara, el reasentamiento o reubicación de 160.000 refugiados que habían llegado principalmente a Grecia e Italia en el momento más álgido de la crisis de refugiados.



A pesar de la voluntad política inicial, las cifras de acogida han quedado muy lejos del objetivo. La Comisión Española de ayuda al Refugiado ha elaborado un vídeo en el que explica lo que consiederan un “fracaso”.





Desde esta organización se ha pedido que en España se lleve a cabo “un pacto de Estado por el Derecho de Asilo” en el que se incluya el “cumplimiento de los compromisos en materia de reubicación y reasentamiento”.



 



MENOS DE 2.000 REFUGIADOS ACOGIDOS EN ESPAÑA



De hecho, está en los últimos puestos en la UE respecto al cumplimiento de esta cuota de acogida, ya que sólo están por debajo Croacia (con el 8%), Bulgaria (3,8%), Eslovaquia (1,7%), Austria (0,7) y República Checa (0,4). En un bloque aparte, se sitúan aquellos países que dijeron que no iban a reubicar refugiados -Hungría y Polonia-, enfrentándose a posibles sanciones, aunque también se analiza las mínimas cifras de acogida de tres de los Estados que figuran por debajo de España: República Checa (12 personas), Austria (15) y Eslovaquia (16). 



El Gobierno español, que se comprometió a acoger a 17.337 personas, ha acogido a 1.980 hasta este domingo 24 de septiembre, es decir, el 11,4% de la cuota pactada, según los últimos datos del Ministerio del Interior.



Así, desde que el 9 de noviembre de 2015 llegaran al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas los primeros 12 refugiados de origen sirio e iraquí desde Italia, el goteo durante los 22 meses siguientes ha sido muy inferior al esperado.



En total, España ha reubicado a 1.279 solicitantes de asilo que llegaron por mar a las costas de Grecia e Italia, 1.089 y 190, respectivamente. Asimismo, ha reasentado a 701 personas de campos de refugiados de países limítrofes al conflicto sirio: 506 desde el Líbano y 195 desde Turquía.



La ONG Intermón Oxfam denunció al gobierno de España ante la Comisión Europea por el incumplimiento.






“Las excusas, las ineficacias y especialmente la falta de voluntad política han sido las notas predominantes a lo largo de este tiempo”, denuncia Paula San Pedro, responsable de Incidencia Política para Acción Humanitaria de Oxfam Intermón.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lealtad
28/09/2017
17:05 h
3
 
Seria mucho mejor conseguir que puedan regresar a sus paises. Europa es pequeña. ¿porque acoger a unos y no a otros? ¿tiene Europa capacidad para acoger a no miles sino millones de personas?. Las leyes europeas tienen la ley de reagrupacion familiar , estas familias son numerosas, etc, etc. Y ya no comento que los terroristas que andan matando en Europa son segunda generacion. Su religion es asi, no pueden integrarse, no pueden dejar su religion, para inculcarselo desde niños estan las madrasass
 

Manolo
27/09/2017
13:27 h
2
 
Acoger musulmanes masivamente puede ser una fuente de tensiones e incomodidades para ellos mismos, tienen una cultura religiosa completamente distinta; vienen portando como es natural su óptica y estatus, cuando ven que no coinciden con las de Europa no pueden integrarse y se revelan en mayor o menor medida que puede llegar como sabemos a la violencia y el asesinato, mora
 

josuedejuan
27/09/2017
13:18 h
1
 
Merkel hizo ese efecto llamada y ahora obliga como buena General de Europa a que Europa arregle los destrozos que están ocasionando sus políticas. Lo que tiene que hacer es obligar a los paises del Golfo y de la Peninsula Arábiga a acoger a los refugiados, quienes comparten lengua, religion y cultura, extraño es que ningun pais del golfo acoja a refugiados, huele muy mal, a Caballo de Troya.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.