PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
3
 

La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados

Solo se han reasentado un 17% del las 160.000 personas que se comprometieron hace dos años. España está a la cola.

FUENTES El País, Euronews, Europa Press AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:25 h
Pancarta de acogida de refugiados en la Comunidad de Madrid. / Beth M52, Flickr

Los Estados de la Unión Europea han quedado muy lejos de cumplir el compromiso aprobado en septiembre de 2015 de acoger a más de 160.000 personas a través del programa de reubicación y asentamiento de refugiados.



La UE apenas ha logrado trasladar una de cada cuatro personas a las que se comprometió, mientras que España, con 1.983 personas entre reubicadas y reasentadas, apenas supera el 11% de cumplimiento de estos acuerdos.



Los Estados de la Unión habían aprobado, primero en el Parlamento Europeo y luego en la Eurocámara, el reasentamiento o reubicación de 160.000 refugiados que habían llegado principalmente a Grecia e Italia en el momento más álgido de la crisis de refugiados.



A pesar de la voluntad política inicial, las cifras de acogida han quedado muy lejos del objetivo. La Comisión Española de ayuda al Refugiado ha elaborado un vídeo en el que explica lo que consiederan un “fracaso”.





Desde esta organización se ha pedido que en España se lleve a cabo “un pacto de Estado por el Derecho de Asilo” en el que se incluya el “cumplimiento de los compromisos en materia de reubicación y reasentamiento”.



 



MENOS DE 2.000 REFUGIADOS ACOGIDOS EN ESPAÑA



De hecho, está en los últimos puestos en la UE respecto al cumplimiento de esta cuota de acogida, ya que sólo están por debajo Croacia (con el 8%), Bulgaria (3,8%), Eslovaquia (1,7%), Austria (0,7) y República Checa (0,4). En un bloque aparte, se sitúan aquellos países que dijeron que no iban a reubicar refugiados -Hungría y Polonia-, enfrentándose a posibles sanciones, aunque también se analiza las mínimas cifras de acogida de tres de los Estados que figuran por debajo de España: República Checa (12 personas), Austria (15) y Eslovaquia (16). 



El Gobierno español, que se comprometió a acoger a 17.337 personas, ha acogido a 1.980 hasta este domingo 24 de septiembre, es decir, el 11,4% de la cuota pactada, según los últimos datos del Ministerio del Interior.



Así, desde que el 9 de noviembre de 2015 llegaran al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas los primeros 12 refugiados de origen sirio e iraquí desde Italia, el goteo durante los 22 meses siguientes ha sido muy inferior al esperado.



En total, España ha reubicado a 1.279 solicitantes de asilo que llegaron por mar a las costas de Grecia e Italia, 1.089 y 190, respectivamente. Asimismo, ha reasentado a 701 personas de campos de refugiados de países limítrofes al conflicto sirio: 506 desde el Líbano y 195 desde Turquía.



La ONG Intermón Oxfam denunció al gobierno de España ante la Comisión Europea por el incumplimiento.






“Las excusas, las ineficacias y especialmente la falta de voluntad política han sido las notas predominantes a lo largo de este tiempo”, denuncia Paula San Pedro, responsable de Incidencia Política para Acción Humanitaria de Oxfam Intermón.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lealtad
28/09/2017
17:05 h
3
 
Seria mucho mejor conseguir que puedan regresar a sus paises. Europa es pequeña. ¿porque acoger a unos y no a otros? ¿tiene Europa capacidad para acoger a no miles sino millones de personas?. Las leyes europeas tienen la ley de reagrupacion familiar , estas familias son numerosas, etc, etc. Y ya no comento que los terroristas que andan matando en Europa son segunda generacion. Su religion es asi, no pueden integrarse, no pueden dejar su religion, para inculcarselo desde niños estan las madrasass
 

Manolo
27/09/2017
13:27 h
2
 
Acoger musulmanes masivamente puede ser una fuente de tensiones e incomodidades para ellos mismos, tienen una cultura religiosa completamente distinta; vienen portando como es natural su óptica y estatus, cuando ven que no coinciden con las de Europa no pueden integrarse y se revelan en mayor o menor medida que puede llegar como sabemos a la violencia y el asesinato, mora
 

josuedejuan
27/09/2017
13:18 h
1
 
Merkel hizo ese efecto llamada y ahora obliga como buena General de Europa a que Europa arregle los destrozos que están ocasionando sus políticas. Lo que tiene que hacer es obligar a los paises del Golfo y de la Peninsula Arábiga a acoger a los refugiados, quienes comparten lengua, religion y cultura, extraño es que ningun pais del golfo acoja a refugiados, huele muy mal, a Caballo de Troya.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Unión Europea incumple su compromiso de acogida de refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.