PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Eleeciones Francia
 

Emmanuel Macron gana las elecciones francesas

Según los primeros recuentos, Macron ha obtenido más del 60% de los votos. "Se abre una nueva historia”, ha dicho el futuro jefe del Estado francés.

FUENTES El Mundo PARÍS 07 DE MAYO DE 2017 22:10 h
Macron, futuro presidente de Francia

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia, con una victoria frente a Marine Le Pen con el 65% de los votos según los primeros recuentos. Se convierte, a sus 39 años, en el jefe del Estado francés más joven desde la Revolución de 1789 .



Macron obtuvo un buen resultado, marcado sin embargo por una abstención muy elevada (en torno al 25%) a la que se sumó un alto porcentaje de votos blancos y nulos, estimado en un 8%.



Un tercio de los franceses le negaron el apoyo, y otros muchos le votaron sólo para evitar que la ultra derecha, representada por Marine Le Pen, se alojara en el palacio del Elíseo.



En total, más de 45 millones de franceses fueron llamados este domingo a una segunda vuelta, para elegir entre ambos candidatos



 



“SE ABRE UNA NUEVA HISTORIA”



El próximo presidente de Francia ha dado su primer discurso a los franceses minutos después de conocerse su victoria, agradeciendo en primer lugar la confianza a sus votantes y ha dicho que "pondrá todas sus energías en ser merecedor de su confianza".



 



Miles d epartidarios de Macron se han concentrado para escuchar sus primeras palaras tras la victoria.



El candidato centrista ha dicho no subestimar las dificultades económicas a las que se enfrenta el país y que "es consciente del angustia y el miedo que los franceses han expresado".



"Se abre una nueva historia, la de una esperanza y una confianza reencontrada", ha asegurado Macron.



Y ha añadido: “Todos juntos, el pueblo francés tenemos deberes. Somos herederos de una gran historia, este mensaje de unidad hay que transmitirlo a nuestros hijos. Defenderé Europa. Es nuestra civilización lo que está en juego”.



“Quiero reforzar la alianza entre Europa y los ciudadnos. Francia estará pendiente de la paz y dispuesta a la cooperación internacional. Francia estará en primera línea en la lucha contra el terrorismo”, ha concluido.



Macron declaró previamente a la agencia AFP que “una nueva página se abre, aquella de la esperanza y la confianza recuperadas".



 



LE PEN ASUME LA DERROTA



Le Pen asumió de inmediato la derrota y, pese a quedar por debajo de sus expectativas, se mostró optimista. Tras felicitar telefónicamente a Macron, anunció a sus fieles la inmediata creación de una nueva fuerza política.



Se felicitó por el "esfuerzo valiente y fundacional" que había supuesto la recién concluida campaña y se presentó como jefa de la oposición. "Quienes han recomendado el voto a Macron están deslegitimados para oponerse a él", dijo.



Según Le Pen, ya no existe en Francia la clásica división entre derecha e izquierda y tampoco existen ya los viejos partidos. "Ahora estamos los patriotas de un lado y los mundialistas del otro", proclamó, ante una audiencia desanimada.



 



Le Pen felicitó telefónicamente a Macron, y anunció a sus fieles la inmediata creación de una nueva fuerza política.



 



“LOS FRANCESES HAN MOSTRADO SU APEGO A EUROPA”



El presidente Hollande ya se ha puesto en contacto con Macron para darle la enhorabuena y ha destacado que su victoria "confirma que una gran mayoría de nuestros ciudadanos quiere unirse en torno a los valores de la República y mostrar su apego por la Unión Europea".



El candidato de extrema izquierda a estas presidenciales, Jean-Luc Melenchón (caído en primera vuelta) ha declarado mediante su portavoz que "la victoria de Macron es el voto contra Le Pen, no una victoria de las políticas de Macron".



 



REACCIONES INTERNACIONALES



La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha sido la primera líder internacional en felicitar al candidato socioliberal por su victoria y ha destacado que ese país es uno de los "más estrechos aliados" del Reino Unido.



El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado a Emmanuelle Macron, por su victoria desde su twitter: "Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada", ha escrito Rajoy.



 







Desde Alemania, el portavoz de Angela Merkel ha calificado la elección francesa de "victoria para una Europa fuerte y unida".



A la unidad de Europa ha apelado también el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker: "Francia ha elegido un futuro europeo", ha declarado.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha felicitado a Macron por su medio de comunicación habitual, Twitter.



JORNADA SIN SOBRESALTOS



La jornada se desarrolló prácticamente con total normalidad, a pesar de un pequeño incidente en el pabellón de prensa que el equipo de En Marcha! instaló en la explanada del Louvre.



En torno a las 13 horas, uno de los perros que la Policía utiliza para los controles y registros detectó algo sospechoso en una mochila por lo que las autoridades procedieron inmediatamente al desalojo de la sala. Una hora y media después se confirmó que se trataba de una falsa alarma y los periodistas volvieron a entrar.



LE PEN VETA A LOS MEDIOS



Una decena de medios de comunicación denunció haber sido vetados de la velada electoral de Le Pen, cuyo entorno, según el diario 'Libération', habría alegado falta de espacio.



Periodistas del semanario 'Charlie Hebdo', de los digitales 'Médiapart', 'Rue89', 'Buzzfeed' y 'Les Jours', del programa 'Quotidien' del canal privado 'TF1' y de varios medios extranjeros, según su recuento, señalaron no haber sido acreditados para el encuentro en el Chalet du Lac, en el este de París.



"Por solidaridad con nuestros compañeros, tanto la redacción de 'Libération' como la de 'Le Monde decidieron no acudir a la velada organizada por el partido ultraderechista", según han confirmado a media tarde el diario en su edición digital.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Emmanuel Macron gana las elecciones francesas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.