Macron, el candidato preferido por los protestantes

Una encuesta analizó el voto en la primera vuelta de acuerdo a la confesión del votante. Fillon recibió apoyo mayoritario de los católicos, mientras que Mélenchon fue el favorito entre musulmanes y ateos.

Redacción PD

Pélerin, Evangelical Focus · PARÍS · 05 DE MAYO DE 2017 · 09:53

,

Los franceses elegirán a su próximo presidente en la segunda ronda de las elecciones este domingo 7 de mayo. El margen que las encuestas otorgan a Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen parece acortarse a medida que se acerca el momento de acudir nuevamente a las urnas.

Pero, ¿cómo votaron los franceses de acuerdo a su creencia? En una encuesta realizada por IFOP para la Revista Pèlerin, se analizó el apoyo que recibieron los candidatos en la primera ronda, en la que Emmanuel Macron obtuvo el 24% del total de los votos, seguido por Marine Le Pen (21%), François Fillon 20%), Jean-Luc Mélenchon (19%) y Benoit Hamon (6%).

 

Votos según la fe. / Revista Pèlerin

Según la encuesta los protestantes, que incluye a los cristianos evangélicos, apoyaron principalmente a Emmanuel Macron (30%) por delante de Fillon (20%), Le Pen (20%) y Mélenchón (16%).

 

El voto para Macron. / Revista Pèlerin

El apoyo protestante a Macron fue el más alto en comparación con cualquier otro grupo religioso.

En cambio los católicos preferían a Fillon (28%), seguido de Macron (22%) y Le Pen (22%) y Mélenchon (14%).

 

El voto para Le Pen. / Revista Pèlerin

Los musulmanes apoyaron principalmente Mélenchón (37%), Macron (24%), Hamón (17%) y Fillon (10%).

Los que no se identifican con estas confesiones apoyaron a Mélenchón (28%), Macrón (24%) y Le Pen (23%).

 

VOTAR CON CONVICCIÓN

El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) emitió un documento de “convicciones” antes de las elecciones, comentando desde un punto de vista cristiano temas como la libertad de culto y expresión, la dignidad del ser humano, la educación o la protección del medio ambiente .

La Alianza Evangélica Europea (EEA) también expresó su preocupación por el aumento del “populismo” y llamó a los cristianos a orar “por el surgimiento de figuras políticas saludables”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Macron, el candidato preferido por los protestantes