PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia
6
 

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta en Francia

El centrista Macron (máximo aspirante a la presidencia) y la ultraderechista Le Pen se disputarán el 7 de mayo la presidencia de Francia. Los resultados colocan a Le Pen y Macron por encima del resto de candidatos.

FUENTES El Mundo PARÍS 23 DE ABRIL DE 2017 23:00 h
Macron y Le Pen Los dos candidatos a la segunda vuelta

La amenaza terrorista no ha disuadido a los franceses de ir a votar en las primera vuelta de las presidenciales, marcadas por las extraordinarias medidas de seguridad pero también por el interés que ha despertado en los ciudadanos, que consideran los comicios "cruciales". Francia ha desplegado un dispositivo excepcional para las elecciones, las primeras de su historia que se celebran bajo el estado de emergencia, decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015. El último dato conocido sobre la participación la situaba en el 69,42 por ciento de los casi 47 millones de electores, un porcentaje similar al de las anteriores elecciones de 2012 cuando resultó elegido el socialista François Hollande.



El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputarán el 7 de mayo la presidencia de Francia. Los resultados avanzados por el ministerio de Interior (con el 70 % escrutado ) colocan a Le Pen (23,29%) y Macron (23%) prácticamente empatados y con ventaja sobre el tercer candidato François Fillon (19,74%) , de Los Republicanos y el cuarto candidato, Jean-Luc Mélenchon (18,65%), de la izquierda radical.



Salvo grandes sorpresas, Emmanuel Macron, un hombre de 39 años sin otra experiencia que dos años como ministro de Economía bajo el presidente François Hollande, será el próximo inquilino del palacio del Elíseo.



Lo normal es que la mayoría de los votos de izquierda y de la derecha gaullista reviertan sobre Macron dentro de dos semanas, aún contando con que una parte de los electores se abstenga y algunos opten por Le Pen. Según la mayoría de las encuestas, en un duelo Macron versus Le Pen, el primero sacaría una amplia ventaja a la líder del Frente Nacional.



Macron ante sus seguidores, en un discurso europeísta y con un optimismo exultante, ha llamado a la unión de todos los franceses y ha dado las gracias a Fillon y Hamon por haber pedido el voto para él. "En un año hemos cambiado el rostro de la política francesa", ha señalado. "Quiero hacer a Francia más fuerte y para ello necesito vuestro voto. Quiero ser el presidente de los patriotas contra la amenaza de los nacionalistas".



La canciller alemana Angela Merkel ya ha dado su apoyo a Macron y le ha deseado "lo mejor"; también el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker se ha alegrado por los resultados. "Muestra la esperanza y el futuro de nuestra generación", tuiteó la jefa de la diplomacia europea, Mogherini.



Su rival en la segunda vuelta, Marine Le Pen, ha celebrado una "oportunidad histórica", ha vuelto a presentarse como la "candidata del pueblo" y ha animado a los franceses a votar por su proyecto "de unión", la "gran alternativa". "Es tiempo de liberar al pueblo francés de su élite arrogante", ha dicho, entre gritos de sus simpatizantes.



El conservador François Fillon no logró remontar las dificultades que se acumularon sobre su campaña. "Votaré a Macron", ha señalado. "El Frente Nacional es conocido por su violencia y su intolerancia; llevaría a nuestro país al fracaso, al caos". Imputado junto a su esposa en un sumario por malversación de fondos públicos, rechazado por su propio partido y por un buen número de sus votantes naturales, Fillon puede dar por concluida su carrera política. Su partido, Los Republicanos, se enfrenta a una temporada turbulenta.



No tanto, en cualquier caso, como los socialistas, cuyo candidato, Benoït Hamon, obtuvo un catastrófico 5,94%. "Asumo la responsabilidad, es un castigo histórico y legítimo", dijo, en cuanto se conocieron los primeros resultados. "Es una derrota moral para la izquierda", añadió. "Llamo a derrotar al Frente Nacional, a la extrema derecha, votando por Emmanuel Macron, aunque este no pertenezca a la izquierda y no tenga vocación de representarla".



El izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha declarado que "no apoyará a ningún candidato" en la segunda vuelta por no haber obtenido "ningún mandato para expresarse de parte de sus votantes". "El resultado anunciado no es el que esperábamos", ha señalado.



El primer ministro socialista Cazeneuve ha hecho un llamamiento a "todos los demócratas" para votar a Macron. El presidente Hollande ha llamado a Macron para felicitarle, pero no hará una declaración pública hoy. Por otra parte, voces destacadas de la derecha como Alain Juppé, han anunciado que votarán a Macron. "A título personal, votaré a Macron", ha señalado también Baroin, ex conservador ministro de Finanzas. También el ex primer ministro Raffarin ha pedido a los franceses que voten por él. La Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), el principal sindicato del país también ha pedido el voto para Macron.



Mientras, el vicepresidente del Frente Nacional, Philippot, llama a todos los electores a votar por Marine Le Pen y especialmente a los votantes de Fillon. El alcalde de Hénin Beaumont, Steeve Briois, del Frente Nacional, ha anunciado que en estas dos semanas hasta la cita definitiva con las urnas intentarán captar a los votantes de Mélenchon.



Los franceses han votado bajo fuerte vigilancia policial en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales muy reñidas y cruciales para el futuro de la Unión Europea. Los comicios se celebran en un contexto de amenaza terrorista, tres días después de un atentado en París. En total, 50.000 gendarmes y 7.000 militares velan por la seguridad en todo el territorio.



El todavía presidente de Francia, François Hollande anunció el 1 de diciembre que no tenía intención de concurrir a las urnas para obtener un nuevo mandato, lastrado por sus fuertes índices de impopularidad. La decisión de Hollande supuso un hito en la V República francesa (instaurada en 1958), al convertirse en el primer presidente que renuncia a presentarse a la reelección.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ruiseñor
25/04/2017
15:50 h
3
 
¿Cómo es que Francia es y ha sido tan tolerante con los musulmanes y tan intolerante con los hugonotes? ¿No tendrá algo que ver que los hugonotes creían en la Palabra de Dios? Lo que me importa es saber cual es la actitud de Macron o de Le Pen acerca de esa misma Palabra.
 
Respondiendo a Ruiseñor

Galo Nómez
27/04/2017
19:57 h
5
 
No son muy considerados con el islam. La mayoría de los musulmanes viven en situaciones de pobreza y hacinados en guetos suburbanos, y les cuesta mucho hallar trabajo. Las cárceles francesas -que dejan mucho que desear- están atiborradas de ellos. Y lo de los hugonotes hay que entenderlo en el marco de las guerras de religión que como otros episodios de la historia de ese país fueron muy sangrientas. Recordar que pese a ello en Francia siempre ha habido calvinistas
 
Respondiendo a Galo Nómez

Ruiseñor
28/04/2017
09:49 h
6
 
A Galo Nómez le diría que estoy de acuerdo en que los tiempos son distintos pero fué una Le Pen, creo recordar que hija o sobrina de la candidata, la que dijo algo en contra de los evangélicos franceses, subrayo lo de franceses.
 

Tintín
23/04/2017
23:37 h
1
 
También aquí con las etiquetas?? El centrista, la ultraderechista, el bueno, el malo ... Aissss
 
Respondiendo a Tintín

Galo Nómez
24/04/2017
20:09 h
2
 
India y Rusia tienen gobiernos nacionalistas defensores de los valores tradicionales, y no han sido muy buenos para la propagación del evangelio
 
Respondiendo a Galo Nómez

Tintín
25/04/2017
23:05 h
4
 
No entiendo su comentario, hermano. No me gusta Le Pen, pero me gustan menos adjetivos vacíos como «ultraderecha». Por cierto, Rusia es un país fervientemente cristiano, ¿ha oído habla de la espiritualidad rusa?. Es más, la fe allí fue acrisolada con una de las mayores pruebas de la historia, y la recuperación de los ortodoxos desde el 90 es asombrosa: Deo gratias. En la India el crecimiento, al menos el católico, es más que sano. La fe allí es muy viva. Créame, tuve la suerte de vivir con ellos
 



 
 
ESTAS EN: - - Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta en Francia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.