PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Doctrina cristiana
12
 

Iglesia de Inglaterra redobla debate interno tras declararse gay un obispo

Nicholas Chamberlain reconoce tener una relación homosexual “estable y célibe”. El Arzobispo de Canterbury considera que no incumple las directrices en materia sexual, pero el cisma entre conservadores y liberales parece ya inevitable.

FUENTES The Guardian, Premier, Christian Today AUTOR Redacción P+D LONDRES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016 18:37 h
El obispo de Grantham, Nicholas Chamberlain.

El obispo de Grantham, Nicholas Chamberlain, se ha convertido en el primer obispo de la Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) en ‘salir del armario’ para reconocer abiertamente su homosexualidad.



Lo ha hecho en una entrevista con el diario The Guardian, donde ha explicado que tiene una relación homosexual “estable, comprometida y célibe” con otros hombre.



Chamberlain ha ‘salido del armario’ para el público general después de que otro diario amenazase con informar sobre su relación.



“La gente sabe que soy gay, pero no es la primera cosa que le diría a alguien. La sexualidad es parte de lo que soy, pero en lo que me enfoco realmente es en mi ministerio”, ha dicho el obispo.



Chamberlain fue ordenado obispo en noviembre de 2015. “Aquellos que me eligieron sabían sobre mi identidad sexual”, ha explicado. Su relación con otro hombre no incumple, según él, las directrices en materia sexual de la Iglesia de Inglaterra, porque se mantiene célibe.



 



¿QUÉ PIENSA EL ARZOBISPO WELBY?



El Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana a nivel mundial, Justin Welby, ha admitido que conocía la situación del obispo de Grantham.



Welby, del sector anglicano teológicamente conservador ha dicho que “la sexualidad [la orientación sexual] de Chamberlain es completamente irrelevante” para su función como obispo.



“Fue elegido por sus capacidades y su llamado a servir a la iglesia en la diócesis de Lincoln”, zanjó el líder.



 



TENSIÓN QUE PUEDE LLEVAR A UN CISMA



Tras el anuncio de Chamberlain, 14 ministros anglicanos que en el pasado han desafiado a la Iglesia de Inglaterra casándose con personas del mismo sexo, han aprovechado para pedir en una carta la “plena inclusión de los clérigos LGBTI”.



El debate dentro de la Iglesia de Inglaterra que se ha convertido ya en insostenible. En las últimas semanas, una docena de parroquias de la Iglesia de Inglaterra han amenazado con romper definitivamente con la institución por considera inaceptables las presiones liberales para "aguar" la doctrina sobre sexualidad en futuras asambleas.



A nivel mundial, la Comunión Anglicana (de la que forma parte la Iglesia de Inglaterra) ya se reunió en enero para definir una posición común en medio de un intenso debate sobre la homosexualidad. La Iglesia Episcopal de EEUU fue sancionada por alejarse de la doctrina bíblica y de la iglesia sobre el matrimonio.



 



‘LIVING OUT’: VIVIR CON LA HOMOSEXUALIDAD SIN PRACTICARLA



En el entorno evangélico, fueron noticia en 2013 cuatro pastores que hablaron abiertamente de su orientación homosexual, dejando claro que en su caso, seguirían la enseñanza bíblica y se abstendrían de cualquier relación sentimental o sexual con personas de su propio sexo.



Ed Shaw, Sam Allerby, Sean Doherty, Vaughan Roberts lanzaron el movimiento “Living Out” para animar a otros cristianos con atracción hacia el mismo sexo a mantenerse fieles a la Biblia y encontrar su identidad en su relación con Jesús, y no en su condición sexual.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
08/09/2016
07:14 h
12
 
El problema es la desfachatez: Jer 6:15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Sof 3:4-5 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.
 

ANGEL
07/09/2016
12:36 h
11
 
La única opción, es permanecer célibes. Pero muchos "evangélicos" dicen que eso no es suficiente; ellos tienen que hacer ¿qué?. Esos "evangélicos" creen que porque tal o cual pastor confiesa su tendencia, que por eso tiene malos pensamientos y se regodea en ellos... Pero no piensan que todos los célibes -o no- heterosexuales, también los tienen, como todo hijo de vecino, y que el problema no es tanto eso, sino en cómo lidiamos con el pecado. ¿Esto es un problema de ignorancia o de hipocresía?
 

ANGEL
07/09/2016
12:28 h
10
 
Pero mientras que hay aquellos que tienen tendencia desde pequeños, hay otros que, "cambian el uso natural", tanto teniendo relaciones contra natura, como haciéndose a sí mismos afeminados (igual en las mujeres), porque ellos quieren, sin tener ningún problema de identidad.(Ro.1) En estos hay mucha más perversidad, mientras que los otros, sin saber, en muchos casos "por qué soy así", luchan y aún cuando se convierten, SU PROBLEMA NO SE SOLUCIONA.
 

ANGEL
07/09/2016
12:21 h
9
 
A veces se trata al homosexual como si todos los casos fuera iguales. De ahí la incomprensión de muchos hacia aquellos que desde pequeños han sentido atracción por el mismo sexo, pero que una vez son creyentes, renuncian a tener relación, estable o no, y prefieren vivir de una manera casta. Eso no se diferencia de aquellos que son heterosexuales y que hacen lo mismo. Las tentaciones se dan en ambos casos. El problema está en cómo lidia cada uno con el pecado "que mora en mí".
 

Marc
06/09/2016
09:05 h
7
 
Muchachos, dejen a los gays tranquilos. Si quieren el poder, a dárselo. Nos retiramos y ya. A otra cosa. Oponerse a ellos es darles letra para que hagan sus acostumbrados berrinches. Dejen que se casen, tengan hijos, son del mundo, nosotros somos hijos de Dios. Que se queden con las iglesias, con todo. Nos iremos al campo y haremos otras congregaciones. Es mas preocupante ver morir tantos niños que alarmarse por algo que es profético. Saludos.
 
Respondiendo a Marc

EZEQUIEL JOB
06/09/2016
14:45 h
8
 
Marc(7), no nos oponemos a los gays, nuestro deber es amonestar como manda el Señor que hagamos, inclusive entre nosotros cuando hacemos mal (Eze3:20-21), el que se aparten o no de su conducta ya no es nuestra responsabilidad.(Eze3:19Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.). Se apartarán y creerán los que están ORDENADOS PARA VIDA ETERNA (Hech13:48). Solo predicamos el perdón en Cristo.
 

Guiller
06/09/2016
01:55 h
6
 
No tiene sentido tener homosexuales en ninguna iglesia que se considere de sana doctrina, si la misma palabra de Dios los excluye por su pecado, cuando dice (1 Corintios 6:9-10) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Que se sometan primero
 

PriscilianoXXI
05/09/2016
17:31 h
5
 
La Comunión Anglicana, hace años está dividida; por ejemplo en los EE.UU., ya en 1963, sufrió la primera ruptura, cuando por similares razones a las actuales, un clérigo llamado James Parker Dees, se separó de la Iglesia Episcopal Protestante de los EE.UU. (así se denomina ofialmente la Iglesia perneteciente a la Comunión Anglica en los EE.UU.), y fundó la que se denomina como the Anglican Orthodox Church. Actualmente por idénticos motivos surgió la Iglesia Anglicana de los Estados Unidos (ACNA)
 

Tintín
05/09/2016
09:27 h
3
 
[1/2]Este hombre está viviendo una actitud de abierta doblez. ¿A qué se refiere con una "relación homosexual célibe"? Supongo que dirá que se abstienen de relaciones ¿Quiere dar a entender que la no fornicación es la castidad? ¿Es eso la castidad, solo unas normas de actuación? Ya nos dijo el Señor que la castidad comienza en el corazón. Qué tristeza ver tan mal a la curia anglicana. Dios proteja a los hermanos anglicanos, que el Sumo Pastor inspire a sus pastores.
 
Respondiendo a Tintín

EZEQUIEL JOB
05/09/2016
16:03 h
4
 
Correcto, la castidad comienza en el corazón, lo que se trasciende a la mente. Nuestros malos pensamientos ya son PECADO ante Dios: (Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.). Los homosexuales codician a una persona de su mismo sexo, por lo tanto, igual son pecadores aunque no tengan contacto físico, como cuando nosotros codiciamos a una mujer que no es nuestra esposa. Lo confesamos ante Dios (1Jn1:9), nos arrepentimos.
 

EZEQUIEL JOB
05/09/2016
05:29 h
2
 
Nuestra relación con Dios(Señor Jesús) se define de acuerdo a nuestra OBEDIENCIA A SU PALABRA(Jn14:21)(Luc6:46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?), un CRISTIANO CONOCE A DIOS cuando guarda sus mandamientos (1Jn2:3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.).NO es cristiano quien no se arrepiente de sus pecados, ni quiere cambiar, se justifica en su lascivia(Lev18:22No te echarás con varón como con mujer; es abominación).NO SON DE CRISTO.
 

Manolo
04/09/2016
18:44 h
1
 
¿Relación homosexual estable y célibe?; la estulticia específica del señor Nicholas está concentrada en un grado sumo, no encuentro otras palabras, perdonen, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia de Inglaterra redobla debate interno tras declararse gay un obispo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.