‘Living out’: Salir del armario… hacia Jesús

Hablar en primera persona y desde una identidad cristocéntrica. Lanzan el proyecto pastores que han experimentado sentimientos homosexuales.

Joel Forster

05 DE DICIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>	Sam Alberry, uno de los impulsores de 'Living Out'.</p>,

Sam Alberry, uno de los impulsores de 'Living Out'.

Hace unas semanas publicábamos el artículo en el que 3 pastores del Reino Unido reconocían abiertamente el reto que significaba vivir sintiendo atracción hacia el mismo sexo. Ahora impulsan un proyecto para “compartir historias, responder preguntas desde la Biblia y ofrecer recursos”.

‘Living out’ es la web en la que Ed Shaw, Sam Allerby, Sean Doherty, Vaughan Roberts y otros explican su historia. El proyecto es un acercamiento honesto y sincero al tema de la homosexualidad, sin caer en posiciones agresivas ni tratar la homosexualidad como un ‘movimiento’ que debe ser combatido, sino una experiencia personal en la que muchos cristianos en las iglesias viven en su día a día.

En los vídeos que la web presenta, destaca que los que hablan no son sólo teólogos (aunque varios de los protagonistas son autores, especialmente conocido es Vaughan Roberts), sino personas que viven en primera persona la realidad de la atracción hacia individuos del mismo sexo.

Destaca en ‘Living Out’, también, el enfoque cristocéntrico de los materiales. Roberts, por ejemplo, dice en su testimonio: “creo realmente en Dios y creo realmente que me ama”, en base a lo que el evangelio es el centro del mensaje sobre la sexualidad. Roberts explica también: “Hay mucha confusión con el lenguaje, diferentes palabras significan diferentes cosas a diferentes personas. (…) No uso el concepto ‘ser gay’ porque muchos identifican esto como una cuestión identidad, y yo no lo veo como mi identidad”.

Ed Shaw, explica en otro vídeo que “puedo vivir sin tener sexo porque el sexo no es la única forma en la que tener relaciones profundas y llenas de sentido con otras personas”.

La iniciativa parte de una doctrina evangélica que considera que la Biblia “tiene cosas importantes y claras a decir sobre la homosexualidad”. En la zona de recursos, ‘Living Out’ responde ampliamente a preguntas habituales como: ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad? ¿Qué hay de malo en una relación entre dos personas del mismo sexo que sea estable, fiel y permanente? ¿Es la homosexualidad que se prohibía en la Biblia la misma que se practica hoy en día? ¿Por qué valdría la pena querer saber más sobre el cristianismo si soy gay? ¿Deberían los cristianos que sienten atracción a personas del mismo sexo salir a la luz y darlo a conocer? ¿Es la iglesia homófoba?


Puede visitar la web (en inglés) de ‘Living Out’ aquí. También puede seguir los nuevos recursos que se van publicando en Facebook, en Twitter, y los vídeos en Vimeo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - &lsquo;Living out&rsquo;: Salir del armario&hellip; hacia Jes&uacute;s