PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Canterbury
5
 

Primados anglicanos sancionan a la Iglesia Episcopal de EE.UU.

Queda como mera observadora. Consideran que el matrimonio homosexual aprobado por la Iglesia Episcopal fue alejarse de la fe y la enseñanza de la Comunión anglicana y de la Biblia.

FUENTES Anglican.ink, VOL LONDRES 14 DE ENERO DE 2016 18:00 h
Primados anglicanos, Canterbury Primados anglicanos reunidos / VOL

Según informan VOL y Anglican.Ink los primados de la Comunión Anglicana han decretado suspender a la Iglesia Episcopal de la plena participación en la vida y decisiones de la Comunión Anglicana.



Este jueves 14 de enero 2016 se aprobó, informan, por una mayoría de dos tercios de los Primados anglicanos reunidos (arzobispos y moderadores) que la Iglesia Episcopal fuese suspendida por un período de tres años.



En el encuentro celebrado en la catedral de Canterbury se tomó esta resolución que supone que la Iglesia Episcopal pierde su "voto" en las reuniones de las instituciones oficiales anglicanas, aunque conserva su "voz". Significa de facto degradarla a la condición de mera observadora.



La decisión implica también que los representantes de la Iglesia Episcopal no estarán autorizados para representar a la Comunión en organismos interreligiosos y ecuménicos o en comisiones de diálogo, ni formar parte del Comité Permanente del Consejo Consultivo Anglicano.



Por lo tanto la Iglesia Episcopal queda fuera del proceso de toma de decisiones "en cuestiones de doctrina o sistema de gobierno" de la Comunión anglicana.



Según una fuente oficial no identificada (expone George Conger en anglican.ink) este periodo de tres años se debe a querer "respetar la política de la Iglesia Episcopal” ya que sólo la Convención General anglicana, que se reunirá en 2018, puede decidir una sanción mayor a la Iglesia Episcopal de EE.UU.



Según VOL los Primados reconocieron de forma mayoritaria que el matrimonio homosexual aprobado por la Iglesia Episcopal de EE.UU. fue un alejamiento de la fe y la enseñanza como entiende la inmensa mayoría de la Comunión anglicana, y ha supuesto una desviación de la responsabilidad mutua y la interdependencia implícita.



 



REACCIONES POSTERIORES



La moción insta además al arzobispo de Canterbury a "designar un grupo de trabajo para mantener conversaciones entre nosotros con la intención de restauración de la relación, la reconstrucción de la confianza mutua, la sanidad del legado de dolor, reconociendo el grado de concordancia, y la exploración de nuestras profundas diferencias, asegurando que se llevan a cabo en el amor y la gracia de Cristo ".



La oficina de prensa del Palacio de Lambeth no respondió a solicitudes de comentarios, aunque dada la difusión de lo ocurrido ha hecho público un Comunicado de prensa que confirma lo esencial de esta información.



El Rev. Arun Arora, director de comunicaciones de la Iglesia de Inglaterra publicó un mensaje en Twitter en respuesta a las noticias de las sanciones, respondiendo a la nota de AnglicanInk : “Actuando dentro del amor y la gracia de Jesús No son sanciones sino consecuencias en el contexto del compromiso unánime para caminar juntos".



La reunión continuará hasta mediados de mañana viernes, momento en el que está prevista una conferencia de prensa formal.



Por su parte el Arzobispo anglicano egipcio Mouneer Anis escribió en su blog: "A todos los seres queridos que han orado por las reuniones de los Primados anglicanos. El Señor escuchó sus oraciones y respondió. Por unanimidad se afirmó que la fe de la Iglesia permite que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer, unidos entre sí por la vida. También se decidió que la postura de permitir el matrimonio homosexual de la iglesia Episcopal es una desviación de la doctrina de la enseñanza explícita de la Iglesia basada en la Biblia (…) Esto preservará la unidad de la Iglesia ".


 


ENCUESTA
Comunión anglicana
La sanción a la Iglesia Episcopal por aprobar el matrimonio gay es
Correcta
81%
Un error
16%
No lo sé
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 216
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fletcher
15/01/2016
07:34 h
4
 
No me parece que la encuesta al final del artículo esté bien planteada. El espíritu de la declaración, leída en su versión original, no es tanto el de sancionar como el de suspender para estudiar mejor un tema y no precipitarse. Con un espíritu de fraternidad, creo que no cabría llamarlo sanción cuando es más una llamada de atención para aprender a tomar decisiones en comunión con el resto. Es una llamada a la prudencia.
 
Respondiendo a Fletcher

flash
16/01/2016
14:02 h
5
 
Aunque no soy anglicano, me parece que aquí no hay nada que "estudiar mejor". La cosa está mas claro que el agua: "matrimonio es SOLO entre un hombre y una mujer." Y no lo digo yo, sino, la Escritura refrendado por la Iglesia.
 

carlos
15/01/2016
02:44 h
3
 
hay que tener cuidado con esta cuestion del homosexualismo conozco de pastores que tienen hermanos e hijos gay que sirven en la iglesia que haran los expulsaran los denunciaran claro que no porque callan y simulan la situacion pero vociferan contra los gays esto tampoco esta bien insisto este tema es una trampa o bumerang que va a caaer sobre la misma iglesia en cuyo seno hay muchisimos homosexuales en el closet cual es la sollucion es el amor de Cristo
 

carlos
15/01/2016
02:39 h
2
 
muy bien hay que agradar a Dios y no a los hombres duelale a qien le duela pero no hay que olvidarse de el amor que no es opcion sino obligacion asi mismo debe condenarse la homofobia y la discriminacion a los homosexuales se odia al pecado pero se ama al pecador Pablo dijo que habia homosexuales en la iglesia pero que ya han sido lavados perdonados esto indica que no es por ser homosexual que se peca sino por no someterse a Cristo maduremos porque si hay homofobia en las iglesias evangelicas
 

moissable
14/01/2016
22:42 h
1
 
Una decisión básicamente buena pero insuficente. Se sanciona por 3 años pero no se anima al arrpentimiento. Y solo a la Iglesia Episcopal cuando la Iglesia Anglicana de Canadá se ha entregado a las mismas doctrinas erradas: bendice uniones homosexuales pero la diferencia es que aun no las llama matrimonio, más por falta de tiempo que de ganas. Es un pirmer paso en la defensa de las Escrituras como primera autoridad de la Iglesia que se está librando dentro del anglicanismo y otras denominaciones
 



 
 
ESTAS EN: - - Primados anglicanos sancionan a la Iglesia Episcopal de EE.UU.
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.