PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Restricción a las libertades
 

‘Los seguidores de Jesús seguirán predicando en Rusia’

Desde hoy, 20 de julio, entra en vigor la ley que prohíbe habla sobre la fe fuera de los espacios religiosos autorizados por el gobierno. La situación aún no es tan dramática como lo fue durante la URSS, explica Alex Jaruchik.

AUTOR Redacción P+D, Joel Forster MOSCU 20 DE JULIO DE 2016 16:44 h
Foto: Sue Kellerman (Flickr, CC)

La nueva legislación anti-terrorista aprobada por la Duma rusa y firmada por el presidente Vladimir Putin entró en vigor este 20 de julio.



A partir de ahora, sólo podrán compartir la fe las personas que tenga un permiso especial para ello. Cualquier conversación acerca de la fe sólo podrá tener lugar en edificios religiosos registrados.



Según ha explicado la Alianza Evangélica Europea, que está en contacto con creyentes rusos, queda prohibida “cualquier forma de compartir la fe en casas particulares”.



“No se permite la predicación informal entre los individuos” y se establecen “restricciones en compartir sobre la fe a través de los medios de comunicación social”. Si la ley se rompe, “las multas que deben pagar son altas”.



Los evangélicos europeos han pedido orar por “sabiduría y valor” por los cristianos en el país.



 



COMPARTIR LA FE TRAS CAER LA URSS



Alex Jaruchik ha compartido la fe cristiana durante muchos años emitiendo programas de radio en ruso. “Al desaparecer la Unión Soviética, algunas leyes sobre organizaciones religiosas  y cultos religiosos cambiaron bastante”, explica a Protestante Digital.



“Como ejemplo pongo la situación de libertad de expresión de tu fe antes en el tiempo de persecución comunista y ahora. Está claro que hoy por hoy hay bastante más libertad que antes, o sea en el régimen totalitario Soviético”.



La legislación que se aprueba ahora se basa en “leyes ya parcialmente aprobadas en los años 2002 y 2006”, analiza. “Cualquier culto religioso o nueva religión que aparece en el territorio, debe pasar la ‘aprobación’ a veces oficial y a veces no oficial por la Iglesia Estatal y el gobierno”.



 



EL PAPEL RESTRICTIVO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA



¿Beneficia la nueva ley a la Iglesia Ortodoxa oficial? “El trasfondo real es que la Iglesia Estatal está perdiendo mucho el control en todo el dominio que tenía durante muchos siglos”.



“Si miras la historia en los últimos 1.000 años ves que la Iglesia Ortodoxa y el estado, no importa cuál sea, siempre estuvieron juntos. Aún en la época más cruel durante en comunismo, siempre estuvo a la par con los gobiernos”.



 



EL TERRORISMO COMO “EXCUSA”



¿Y qué hay de las amenazas terroristas en el país? “Personalmente pienso que el terrorismo es solo una excusa para aumentar el control sobre la población en general. Esto ya lo vemos globalizado en muchísimos países, no solo en Rusia”.



En cuanto a la evangelización, Jaruchik se reafirma en la idea que otros líderes evangélicos rusos también han expresado. “Los verdaderos creyentes y seguidores de Cristo, seguirán predicando en la sociedad que sea… Nosotros debemos seguir fieles al Señor de los señores y Rey de reyes, hasta el final”.



 



Lea el último comunicado de la Alianza Evangélica Europea analizando la situación en Rusia.



Lea también el artículo “Evangélicos en Rusia: ‘Tranquilos, seguid adelante’”, del experto William Yoder.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Los seguidores de Jesús seguirán predicando en Rusia’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.